Hamburguesas caseras de salmón con panecillos integrales de tomate

lunes, 5 de octubre de 2015

Hamburguesas de salmón con panecillos integrales de tomate


La semana pasada os mostraba cómo hacer estos panecillos integrales de tomate, y hoy os enseño con qué los empleé.


Hamburguesas de salmón con panecillos integrales de tomate


En casa tenemos el típico problema que supongo ocurrirá en la mayoría de casas con niños pequeños: la dificultad para que el pescado sea bien recibido a la hora de comer. El caso es que estoy convencida de que a mis hijas sí les gusta el pescado, pero deben pensar que si no protestan cuando se lo sirvo estarán contraviniendo algún tipo de norma del Sindicato de Hijos Porculeros al que se afiliaron ya hace tiempo...


Hamburguesas de salmón con panecillos integrales de tomate


Así que, para evitar conflictos innecesarios y que siempre terminan de la misma forma (más o menos a las 9 de la noche, con una niña enfadada aún sentada en la mesa de comedor desde las 14.30 y con un plato de pescado frío delante), he decidido probar a convertir el pescado en uno de sus platos gourmet favoritos (léase hamburguesas). Pero, eso sí, una hamburguesa mucho más sana y totalmente casera.


Hamburguesas de salmón con panecillos integrales de tomate


Hamburguesas de salmón


Ingredientes:

(Para unas 10 hamburguesas pequeñas)



  • Aproximadamente 800 gr. de salmón, ya limpio y desespinado (yo tenía 7 rodajas hermosas, pero pierde luego al limpiarlo)
  • Dos cebolletas medianas
  • Cebollino (al gusto)
  • Dos cucharadas colmadas de pan rallado o de miga de pan
  • Sal y pimienta
  • Dos tomates frescos
  • Rúcula
  • Para la salsa de mostaza:
    • Tres cucharadas de mayonesa
    • Dos cucharadas de yogur griego
    • Una cucharadita de mostaza dulce

Hamburguesas de salmón con panecillos integrales de tomate


Preparación:


  1. Limpiamos el salmón, quitándole la piel y todas las espinas que pueda tener. Con un cuchillo bien afilado, lo picamos bien en trocitos no muy grandes.
  2. Picamos las cebolletas y el cebollino.
  3. Mezclamos el salmón con la cebolleta y el cebollino, le añadimos el pan rallado y salamos y salpimentamos.
  4. Vamos colocando la mezcla en un molde para hamburguesas, presionando bien (si no tenemos el molde, podemos utilizar un aro de emplatar pequeño y presionar con el fondo de un vaso), dándole forma a las hamburguesas.
  5. Ponemos una sartén a calentar, y hacemos las hamburguesas a la plancha, un par de minutos por cada lado, intentando que no queden demasiado hechas. Al ser el salmón un pescado graso, si la sartén es antiadherente (y está bien, no entera rayada) no es necesario poner  nada de aceite en ella.
  6. Preparamos la salsa de mostaza mezclando bien todos los ingredientes.
  7. Montamos las hamburguesas, poniendo sobre la base del pan una rodaja de tomate, la hamburguesa de salmón, una cucharada de salsa de mostaza y un poco de rúcula.
  8. Servir inmediatamente.



Hamburguesas de salmón con panecillos integrales de tomate


Debo decir que el experimento fue todo un éxito. Mis pequeñas sindicalistas protestonas se zamparon un par de estas pequeñas hamburguesas prácticamente en el tiempo que se tarda en decir "¡Cómete el pescado de una maldita vez!". Y encima contentas y sin necesidad de amenazas. Así que sin duda pienso repetir más pronto que tarde. La paz de mi hogar lo agradecerá, y la variedad de dieta de mis hijas también.

Besos!
Montes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...