Gofres de avena con mermelada. Receta sin azúcar

lunes, 18 de enero de 2016

Gofres de avena con mermelada. Receta sin azúcar


Después de los últimos días de despiporre gastronómico (también conocido como Navidades), que afortunadamente han quedado atrás un año más, todo el mundo ha vuelto a la normalidad en sus casas y sobre todo en sus mesas. Pero muchos (yo incluida) hemos tenido que buscar una versión aún más ligera de esa normalidad anterior. Efectivamente, hay mucho que compensar, ejem... Sin embargo, el hecho de tener que reducir el consumo calórico no quita que no se pueda seguir disfrutando de algún dulce de vez en cuando. Y esta receta de gofres es fácil, rápida y se pueden comer sin tener que escuchar los gritos de la conciencia.



Gofres de avena con mermelada. Receta sin azúcar


Degustabox

Ha sido una suerte que, coincidiendo con tales buenos propósitos, la Degustabox de este mes haya venido llena de productos ligeros y depurativos, entre los que se encontraba una mermelada de melocotón sin azúcar de la marca que normalmente suelo consumir (aunque yo soy más de mermelada de fresa, llamadme clásica). Sin embargo debo reconocer que esta mermelada de melocotón, para ser sin azúcar, está muy buena. Es fruta en su totalidad, y acompaña perfectamente a estos gofres, que no son demasiado dulces.


Gofres de avena con mermelada. Receta sin azúcar


Está claro que estos gofres no son como los normales: son menos esponjosos, no sientes ese placer cuando los masticas y encuentras esos deliciosos gránulos de azúcar perlado... Pero a su favor deberé decir que también están muy buenos, y son infinitamente más sanos que sus primos engordantes, al no llevar azúcar ni harina. 


Gofres de avena con mermelada. Receta sin azúcar



Gofres de avena sin azúcar con mermelada



Ingredientes:

(Cantidades para 6 unidades)


  • 200 gr. de copos de avena
  • 180 ml. de leche
  • 4 huevos
  • 1 vaina de vainilla
  • 30 gr. de sirope de agave o miel
  • Mermelada de melocotón (o la que prefiráis) sin azúcar

Preparación:


  1. Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo sin ventilador.
  2. Trituramos los copos de avena hasta que quede muy fina.
  3. Ponemos los huevos  junto con el sirope de agave en el bol de la batidora. Abrimos la vaina de vainilla e incorporamos las semillas a los huevos. Batimos a velocidad alta hasta que doblen de volumen.
  4. Añadimos la avena triturada y mezclamos bien con una espátula de goma.
  5. Incorporamos la leche y volvemos a mezclar.
  6. Engrasamos bien los moldes y vertemos la mezcla en ellos. Llevamos al horno durante unos 20 minutos.
  7. Sacamos del horno y desmoldamos en caliente sobre una rejilla.
  8. Acompañamos los gofres con un poco de la mermelada de melocotón sin azúcar.



Gofres de avena con mermelada. Receta sin azúcar


Estos gofres los he hecho utilizando este molde, aunque si teneis gofrera también podeis hacerlos en ella. Pero si utilizáis los moldes es recomendable que, antes de rellenarlos, los pongáis sobre una bandeja de horno, pues si no al ser de silicona es muy fácil que al moverlos se derrame parte de la masa. De esta forma será mucho más facil llevarlos al horno y sacarlos después.

Como siempre, os recuerdo que si queréis pedir la Degustabox podéis utilizar el código F3J97, de forma que podréis disfrutar la primera caja a un precio de 9,99€ en vez de los 14,99€ habituales (gastos de envío incluidos).

Espero que os gusten!
Besos!
Montes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...