Muffins de chocolate con fresa. Receta de Pascua

lunes, 14 de marzo de 2016

Muffins de chocolate con fresa. Receta de Pascua


Se acerca la Semana Santa y ya no queda nada para que a los más peques de la casa les den unos días de vacaciones. Unos días que a ellos se les hacen cortos pero a los papás que no tenemos su misma suerte (es decir, que no disponemos de tantos días libres) nos suponen bastante complicación. Porque, en primer lugar, tenemos que encontrar donde poder dejarlos tantos días (benditos abuelos, al menos en mi caso), y en segundo lugar, también hay que encontrar algo con que entretenerlos. No sé cual de las dos cosas se hace más difícil...


Muffins de chocolate con fresa. Receta de Pascua


¿Y que tal si les dejamos ayudarnos a decorar unos ricos muffins de chocolate con unas zanahorias tan dulces como estas? El otro día, trasteando en Facebook, me topé con esta idea y me pareció una solución estupenda para pasar una tarde divertida con los niños dejando que participen de esta forma tan original. 


Muffins de chocolate con fresa. Receta de Pascua


La receta de los muffins la he tomado del último libro de Sandra Mangas, Chocolate, que fue el premio del concurso #untoquedechocofelicidad de Canal Cocina y que tenía muchas ganas de estrenar. Y como os decía antes, la decoración es tan sencilla como unas simples fresas recubiertas de chocolate naranja, que hace que parezcan unas zanahorias muy dulces!


Muffins de chocolate con fresa. Receta de Pascua

Muffins de chocolate con fresa. Receta de Pascua



Muffins de chocolate con fresa. Receta de Pascua


Ingredientes:

(Para unas 12 unidades tamaño cupcake, o unas 8 si son muffins grandotes)


  • 250 gr. de harina de trigo
  • 200 gr. de azúcar moreno
  • 50 gr. de azúcar blaquilla
  • 1 cucharadita de vainilla en polvo o extracto de vainilla de buena calidad
  • 50 gr. de cacao puro en polvo sin azúcar
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 2 huevos
  • 150 gr. de yogur griego
  • 125 ml. de buttermilk (si no la encontramos en el súper podemos conseguirla añadiendo un chorrito de vinagre a 125 ml. de leche y dejándolo reposar unos 10 minutos)
  • 125 ml. de aceite de girasol
  • Fresas frescas
  • Candy Melts naranjas, o chocolate blanco y colorante liposoluble de color naranja

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo sin ventilador.
  2. Tamizamos la harina junto con el cacao y la levadura, y lo mezclamos con el azúcar. Reservamos.
  3. Batimos los huevos (a mano, no es necesario manchar la batidora) y añadimos el yogur, el buttermilk, el aceite y la vainilla. Lo mezclamos todo bien e incorporamos los ingredientes secos. Mezclamos bien hasta conseguir una masa lisa, sin grumos, y repartimos la mezcla en los moldes de muffins, llenándolos hasta casi su totalidad (si son cápsulas de cupcakes) o hasta los 2/3 (si son cápsulas más grandes para muffins).
  4. Horneamos durante 25 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo en el centro, éste salga limpio.
  5. Cuando estén hechos, los sacamos del horno y los dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
  6. Derretimos los Candy Melts al microondas, en intervalos de 30 segundos, removiendo bien cada vez, hasta que estén completamente derretidos. Para hacerlos más fluidos podemos añadir un chorrito de aceite de girasol y removerlo bien. (Si no tenemos Candy Melts, podemos utilizar chocolate blanco teñido con colorantes liposolubles - para caramelo o chocolate, no valen los colorantes normales, que contienen agua y estropean el chocolate. El chocolate blanco es mucho más fácil que se queme, por lo que para derretirlo recomiendo hacerlo al baño maría en vez de al microondas, y teñirlo una vez fundido).
  7. Bañamos las fresas, limpias y secas (importante que no tengan restos de agua o estropearemos el chocolate) en el chocolate, dejando fuera sólo el rabito y las hojas, y las colocamos sobre una rejilla para que se seque el chocolate.
  8. Cuando las tengamos todas secas, metemos el chocolate restante en una manga pastelera y les hacemos una rayas de lado a lado simulando las marcas de las zanahorias. Volvemos a dejar secar.
  9. Cuando los muffins estén completamente fríos, les cortamos el copete y lo desmenuzamos, consiguiendo la tierra que va a servir de base a las zanahorias. Ponemos esa tierra sobre la parte superior del muffin y encima una zanahoria de fresa y chocolate.
  10. Comerlos con precaución, porque a pesar de que las zanahorias son muy sanas, varios de estos muffins seguidos pueden adherirse con facilidad a las caderas (u otras partes del cuerpo)



Muffins de chocolate con fresa. Receta de Pascua


Fáciles, verdad? Y os puedo asegurar que buenísimos! Los muffins de chocolate os podéis imaginar cómo están, pero esa fresita fresca cubierta de una capa crujiente de chocolate... Mmmm, impresionante. Mejor os dejo que los probéis vosotros mismos!

Besos!
Montes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...