Sobremesa perfecta: Frangelico con lima y trufas de dulce de leche

lunes, 9 de enero de 2017



Con tanta fiesta, comilonas, dulces y excesos en general, la verdad es que hemos terminado las Navidades casi rodando. Y la vuelta a la normalidad se hace un poco más difícil, para qué vamos a engañarnos. Pero afortunadamente nos quedan los fines de semana, algún día de fiesta suelto, Semana Santa... En fin, muchas ocasiones para juntarnos de nuevo con amigos y familia y disfrutar de estar todos juntos.


Sobremesa perfecta: Frangelico con lima y trufas de dulce de leche y licor de avellana




Y aunque las Navidades hayan acabado, podemos seguir disfrutando durante todo el año del descubrimiento estupendo que hemos hecho en casa para terminar cualquier comida con una sobremesa perfecta: licor Frangelico mezclado con lima fresca. Os puedo asegurar que es una combinación deliciosa! Sorprende por su suavidad y frescor. El sabor dulce del licor queda perfectamente acompañado por la ligera acidez refrescante de las limas, y se convierte en un final estupendo para la sobremesa tras una comida con amigos. Además prepararlo es muy fácil, sólo necesitaremos Frangelico, hielo y limas:

Frangelico con hielo y lima


  • 60 ml. de Frangelico
  • Hielo
  • El zumo de media lima fresca
  • Rodajas de lima

Ponemos hielo en un vaso corto, vertemos el Frangelico (*) y añadimos el zumo de lima recién exprimida. Removemos y decoramos con más rodajas de lima. Fácil, suave y refrescante. Yo no soy demasiado amiga de bebidas alcohólicas, pero he de reconocer que el sabor de esta combinación no resulta demasiado fuerte sino que por el contrario es suave y con un dulzor contrarrestado con el ácido del zumo de lima. Probadlo y os aseguro que se convertirá en el protagonista favorito de vuestras sobremesas!


(*) Disfruta de un consumo responsable. 20º.


Sobremesa perfecta: Frangelico con lima y trufas de dulce de leche y licor de avellana


Y como os decía, después de tanta fiesta comiendo pero también cocinando un montón de cosas, la verdad es que no me apetecía demasiado complicarme la vida con un postre complicado. La solución perfecta: acompañar el Frangelico con lima con estas trufas de dulce de leche


Sobremesa perfecta: Frangelico con lima y trufas de dulce de leche y licor de avellana



Y es que es verdad que estas trufas no pueden ser más fáciles: sólo con tres ingredientes, se preparan en unos minutos y son realmente adictivas. No quedará ni una! Son tan pequeñitas y suaves que difícilmente nadie podrá negarse a probarlas, por mucho que hayan comido antes. Son perfectas para tomar con el café y las copas, broche perfecto a cualquier comida o simplemente como picoteo dulce en cualquier momento.


Sobremesa perfecta: Frangelico con lima y trufas de dulce de leche y licor de avellana


Trufas de dulce de leche


Ingredientes:


  • 200 gr. de chocolate 70% cacao
  • 200 gr. de dulce de leche
  • Opcional: 2 cucharadas (30 ml.) de licor  (cualquier tipo de licor a vuestro gusto, como licor de café, de avellanas, de almendras, ron, whisky...)
  • Fideos de chocolate para recubrir.

Preparación:


  1. Ponemos un cazo con agua a hervir y colocamos encima un bol de cristal, sin que el fondo de bol toque el agua. Derretimos el chocolate de esa manera al baño maría.
  2. Cuando el chocolate esté completamente fundido, añadimos el dulce de leche y el licor, en su caso. Mezclamos bien hasta que esté completamente integrado.
  3. Llevamos a la nevera a enfriar un mínimo de 2 horas.
  4. Cuando la mezcla esté bien fría, sacamos porciones con ayuda de una cuchara de postre. Formamos bolas de pequeño tamaño y las rebozamos en los fideos de chocolate. También, si lo preferís, se pueden rebozar con cacao puro en polvo sin azúcar o con coco rallado, al gusto.


Sobremesa perfecta: Frangelico con lima y trufas de dulce de leche y licor de avellana



Espero que os animéis a preparar tanto el Frangelico con lima como las trufas de dulce de leche. Ambas son opciones fáciles, deliciosas y perfectas para cerrar cualquier sobremesa. Seguro que no podréis evitar repetir!


Un beso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...