Bizcochitos de fresas con nata

lunes, 24 de abril de 2017




Si hay una fruta que nos gusta a todos en casa por unanimidad, esa es la fresa. En cuanto empieza a verse en la frutería ya están mis hijas pidiéndolas como locas. Incluso las primeras de todo, cuando aún están algo blancas e insípidas. A mis hijas les da igual. Las comen solas, con leche, con limón, con azúcar... Como sea.


Bizcochitos de fresas con nata


Yo soy muy clasicona, creo que ya os lo he comentado otras veces :) Así que mi forma favorita de tomar las fresas es con un poco de nata montada. Me parece un postre delicioso, suave y cremoso, con la acidez ligera de la fresa contrarrestando el dulzor de la nata.


Bizcochitos de fresas con nata

Si como os decía mis hijas llevan pidiendo fresas desde enero, os podéis imaginar ahora que estamos en plena temporada y es cuando más dulces y sabrosas están. Creo que voy a comprar acciones de alguna cooperativa fresera, a ver si así consigo algún descuento o algo, porque sólo nosotros vamos a aumentar el consumo nacional.


Bizcochitos de fresas con nata

Así que aprovechando esa ingente cantidad de fresas que hay estos días por mi casa, he querido evocar el sabor a fresas con nata en estos bizcochitos. ¡No os podéis imaginar lo buenísimos que están! Cuando los saqué del horno toda la cocina olía increíblemente a fresas, daban ganar de hincarles el diente ahí mismo, sin esperar a que enfriaran. Hay ocasiones en que ser repostera es algo terriblemente duro... XD


Bizcochitos de fresas con nata



Bizcochitos de fresas con nata

(Receta de Montes Ortiz. Para seis bizcochitos)


Ingredientes:


  • 65 gr. de mantequilla derretida
  • 125 gr. de azúcar
  • 2 huevos L
  • 150 gr. de harina
  • 1 tsp. de levadura química o impulsor tipo Royal
  • 60 gr. de nata para montar
  • 150 gr. de puré de fresas 
  • 1 pizca de sal
  • 140 gr. de nata para montar (mín. 35% M.G.)
  • 1/4 tsp. cremor tártaro (opcional)
  • 1 cucharada de azúcar
  • Fresas frescas y sirope de fresa para decorar

Preparación:



  1. Encendemos el horno a 180º, calor arriba y abajo sin ventilador.
  2. Engrasamos bien el molde elegido (yo he utilizado este de Nordic Ware, pero podéis emplear cualquier otro similar o incluso también uno de cupcakes). Reservamos.
  3. Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal. Reservamos.
  4. Derretimos la mantequilla en el microondas, con cuidado de que no hierva. Dejamos atemperar.
  5. Lavamos bien las fresas y les quitamos el rabito. Las trituramos hasta hacerlas puré. Reservamos.
  6. Batimos los huevos con el azúcar en la batidora de varillas hasta que blanqueen y aumenten de volumen. Añadimos la mantequilla derretida y batimos de nuevo hasta emulsionar.
  7. Añadimos la nata y el puré de fresas y mezclamos bien. Por último incorporamos la mezcla de harina y levadura y mezclamos suavemente con una espátula de goma hasta conseguir una masa lisa, sin grumos.
  8. Vertemos la masa en el molde y llevamos al horno unos 20 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo en el centro de cada bizcochito salga limpio.
  9. Cuando estén listos, los sacamos del horno y los dejamos atemperar unos 5 minutos dentro del molde. Después desmoldamos sobre una rejilla y dejamos que se enfríen por completo.
  10. Mientras se enfrían los bizcochitos, montamos la nata: ponemos la nata, el cremor tártaro (opcional, funciona como estabilizante para que no se baje la nata) y el azúcar en la batidora de varillas y montamos. Metemos la nata montada en una manga pastelera con una boquilla de estrella (yo he utilizado la 1M de Wilton) y decoramos los bizcochitos. Terminamos decorando con un poco de sirope de fresa y media fresa fresca.

Bizcochitos de fresas con nata

Espero que os hayan gustado estos bizcochitos y os animéis a probarlos. Y no creáis que éste va a ser el único postre con fresas, ya os digo que voy a sacarle bien de jugo a la temporada! No os perdáis el de la semana que viene!

Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...