Tarta sandwich de ensalada de huevo y salmón ahumado.

lunes, 19 de junio de 2017

Tarta sandwich de ensalada de huevo y salmón.

Ya estamos al fin en verano y comienza oficialmente la campaña de picnics, barbacoas y cenas informales en casa con los amigos. Apetece preparar cosas fresquitas, que no nos lleven mucho trabajo en la cocina y que además estén bien buenas. Como por ejemplo esta original tarta sandwich que os traigo hoy.


Tarta sandwich de ensalada de huevo y salmón.

En realidad se trata de un sandwich gigante con forma de tarta, pero es una forma especial de prepararlo que además queda super resultón. En este caso la he rellenado con salmón ahumado y con una deliciosa ensalada de huevo, que a mis hijas les encanta (y a mí, que soy la rara a la que no le gusta la ensaladilla rusa), pero en realidad las posibilidades son infinitas: podéis utilizar el relleno que prefiráis.


Tarta sandwich de ensalada de huevo y salmón.

Pero está claro que el ingrediente estrella de esta tarta es la mayonesa, empleada tanto para el relleno como para la cobertura, así que es muy importante que elijamos una mayonesa de calidad. En este caso yo he utilizado la mayonesa Heinz Realmente Deliciosa, me encanta su sabor y además sé que estoy utilizando un producto de calidad puesto que está hecha con huevos de gallinas camperas y con los mejores ingredientes, sin colorantes, aromas o espesantes artificiales. Y tampoco contiene gluten, por lo que también es apta para celiacos.


Tarta sandwich de ensalada de huevo y salmón.

Tarta sandwich de ensalada de huevo y salmón.

Tarta sandwich de ensalada de huevo y salmón.

(Receta de Montes Ortiz. Para un molde desmontable de 15 cm. de diámetro)

Ingredientes:

  • Pan de molde (yo he utilizado unas rebanadas de doble largo, y aun así he necesitado unir dos para cada piso de la tarta. Si utilizáis un pan de molde normal, serán necesarias cuatro rebanadas por piso)
  • 200 gr. de salmón ahumado, mas otros 100 gr. par decorar
  • 4 cucharadas de mayonesa Heinz Realmente Deliciosa
  • Para la ensalada de huevo:
    • 4 huevos cocidos
    • 350 gr. de gambas cocidas, peladas y limpias
    • 350 gr. de surimi
    • 30 gr. de lechuga
    • 160 gr. de mayonesa Heinz Realmente Deliciosa
  • Cebollino para decorar
  • Para la mayonesa de aguacate:
    • 1 cucharada de mayonesa Heinz Realmente Deliciosa
    • 2 cucharadas de guacamole

Preparación:

  1. Primero debemos preparar la ensalada de huevo: picamos bien todos los ingredientes y mezclamos con la mayonesa. Reservamos en la nevera.
  2. Recortamos discos de pan de molde del mismo diámetro que nuestro molde. Podemos ayudarnos del mismo molde, utilizándolo como cortador. Como os comentaba, yo he utilizado un pan de molde que tiene un largo el doble de lo normal, por lo que sólo he tenido que unir dos rebanadas y recortar el círculo con ayuda del mismo molde. Pero si utilizáis pan de molde normal es posible que necesitéis juntar cuatro rebanadas para conseguir un círculo del diámetro del molde.
  3. Colocamos la primera capa de pan en el fondo del molde. A continuación ponemos una capa generosa de ensalada de huevo. De nuevo otra capa de pan, más ensalada de huevo, y otra capa de pan. A continuación extendemos dos cucharadas de mayonesa Heinz sobre el pan, cubrimos con salmón ahumado y ponemos otras dos cucharadas de mayonesa. Volvemos a poner otra capa de pan de molde, otra capa de ensalada de huevo y terminamos con la última capa de pan.
  4. Abrimos el molde y colocamos la tarta sobre un plato. Cubrimos los laterales y la superficie con mayonesa Heinz. Decoramos los laterales con bastones de cebollino. Cortamos tiras de salmón ahumado y formamos unas rosas con ellas, para decorar la parte superior. 
  5. Mezclamos la cucharada de mayonesa con el guacamole y lo metemos en una manga pastelera con una boquilla de hoja. Terminamos de decorar formando hojas de mayonesa de aguacate entre las rosas de salmón.
  6. Mantenemos refrigerada hasta el momento de consumir.


Tarta sandwich de ensalada de huevo y salmón.


Es una tarta perfecta para un picnic o una fiesta veraniega. Se puede preparar con antelación, y al ser tan fresquita es súper apetecible tanto para cualquier comida o cena informal. En casa voló, estoy segura de que os pasará lo mismo 😋

Besos!





Artículo patrocinado por Mayonesa Heinz Realmente Deliciosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...