Mini cakes de fresas y mascarpone para San Valentín

lunes, 10 de febrero de 2014


Ya he comentado en ocasiones anteriores que no soy partidaria de celebrar San Valentín, fiesta de la que opino no es más que puro marketing. Las relaciones se llevan día a día, con días buenos y días no tanto. Confieso que muchas veces me dan ganas de mandar a mi santo de vuelta con su madre, y si no lo hago es porque quiero mucho a mi suegra como para devolverle tal regalo... :-) No, en serio, son muchas las razones para celebrar tener a una persona tan maravillosa al lado, pero no porque lo diga El Corte Inglés, sino porque después de tantos años juntos y tantos momentos compartidos, ya no soy capaz de imaginar cómo sería estar sin él.


En fin, tras el momento sentimentaloide, celebremos o no San Valentín, las pequeñas tartas de fresas de hoy son un postre ideal tanto si queremos prepararlas para sorprender a nuestra pareja o si queremos darnos un homenaje a nosotros mismos.


Hace un tiempo ya preparé un bizcocho de fresas para esta tarta, pero tenía ganas de hacer un bizcocho de fresas en el que el sabor de esta fruta fuera más intenso y protagonista.


Buscando por la red encontré esta receta del blog de Alicia y decidí probarla, pues ella asegura que el resultado es un bizcocho con un verdadero sabor a fresa. 

Para acompañarlo he optado por una sencilla y suave crema de mascarpone, una de mis favoritas, y que combina estupendamente con las fresas del bizcocho.



Minicakes de fresas naturales y crema de mascarpone


Ingredientes para el bizcocho:

(Para un molde de 15 cm. Obtendremos unas 5-6 minicakes)

  • 180 gr. de azúcar
  • 225 gr. de harina
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 100 ml. de aceite de girasol
  • 200 gr. de puré de fresas
  • 1 cucharada de fresas en pasta (opcional)
  • La ralladura de medio limón
  • 2 huevos
  • 1/2 cucharadita de colorante rosa en pasta (opcional)

Ingredientes para la crema:



  • 200 ml. de nata para montar (mín. 35% M.G.), bien fría.
  • 200 gr. de queso mascarpone
  • 2 cucharadas de azúcar

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo.
  2. Engrasamos el molde del bizcocho. Reservamos.
  3. Lavamos las fresas y las hacemos puré. Reservamos.
  4. Tamizamos la harina junto con la levadura. Reservamos.
  5. Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y doblen de volumen. Añadimos el aceite y batimos a velocidad alta un par de minutos más.
  6. Incorporamos el puré de fresas, la ralladura de limón, la fresa en pasta y el colorante. Batimos todo hasta integrar.
  7. Añadimos la mezcla de harina y levadura tamizadas, y removemos bien con una espátula con movimientos envolventes, hasta que esté completamente mezclado.
  8. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante unos 60 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.
  9. Cuando esté hecho, sacamos del horno, dejamos atemperar unos minutos dentro del molde, y luego desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
  10. Mientras preparamos la crema: ponemos la nata y el azúcar en el bol de la batidora y batimos a velocidad alta para montarla. Justo antes de que esté montada, incorporamos el queso y terminamos de montar.
  11. Cuando el bizcocho esté totalmente frío, cortamos en varias capas, y con un cortador redondo vamos cortando los círculos que formarán las capas de nuestras mini cakes.
  12. Introducimos la crema en una manga pastelera con la boquilla de nuestra elección (en mi caso, la 1M de Wilton), y vamos poniendo crema entre las capas de bizcocho, terminando siempre con crema. Podemos decorar con unos sprinkles.



Con los recortes del bizcocho y con la crema que os sobre podéis aprovechar para hacer cake pops, como he hecho yo, o directamente podéis coméroslos tal cual (tampoco es mala idea) :-)

La fresa en pasta podéis optar por no poderla si no queréis o si no la tenéis. No pasa nada, lo que hace es potenciar el sabor a fresa, pero sin ella el bizcocho también estará delicioso. Igualmente, el colorante lo único que hace es intensificar el color, pero el que el bizcocho quede más clarito no va a hacer que no esté buenísimo.

Espero que os guste la receta de hoy, probadla y luego me contáis.

Besos!
Montes

2 comentarios:

  1. Gracias por su receta... Me podría decir como hago el puré de fresas por favor.. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues simplemente triturando las fresas hasta reducirlas a puré.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...