Financiers con lemon curd

jueves, 20 de febrero de 2014


Hace tiempo que quería preparar estos pastelitos. Los financiers son unos suaves bizcochitos de almendra, creados a finales del siglo XIX en la parisina pastelería de La Lasne, situada cerca de la Bolsa de Valores. Reciben su nombre de los financieros que acudían a dicha pastelería a tomar estos dulces, pues por su pequeño tamaño podían comerlos sin mancharse las manos.


Hay múltiples versiones de estos pastelitos de almendra. En esta ocasión, como me quedaba un poco del curd de lima que hice para la tarta de lima y oreo, decidí probar esta receta de Directo al Paladar.


Este domingo pasado hemos ido a comer a casa de mis suegros, y yo tenía encargado llevar el postre. Así que estos financiers me parecieron estupendos para llevar, pues son ligeros, no muy dulces, suaves y fáciles de preparar.


Y desde luego nos encantaron a todos, pues incluso después de una comida copiosa nadie pudo resistirse a acompañar el café con una de estas delicias.



Financiers con lemon curd

(Receta de Directo al Paladar. Para 12 unidades)


Ingredientes:


  • 6 claras de huevo
  • 185 gr. de mantequilla fundida
  • 120 gr. de almendra en polvo
  • 200 gr. de azúcar
  • 75 gr. de harina
  • Aproximadamente 80 gr. de lemon curd
  • Azúcar glas para espolvorear

Preparación:


  1. Precalentamos el horno a 200º, calor arriba y abajo sin ventilador.
  2. Engrasamos una bandeja para cupcakes o moldes de silicona.
  3. Derretimos la mantequilla en el microondas, con cuidado de que no hierva. Reservamos.
  4. Montamos las claras a punto de nieve. Cuando estén montadas, agregamos con cuidado los demás ingredientes menos el lemon curd (mantequilla fundida, almendra, azúcar y harina, previamente tamizada). Mezclamos cuidadosamente con ayuda de una espátula de goma hasta que esté todo integrado.
  5. Vertemos la mezcla en los moldes y horneamos durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, sacamos la bandeja y ponemos una cucharada de lemon curd en el centro de cada financier. Volvemos a meter en el horno durante otros 10 minutos más.
  6. Transcurrido el tiempo, sacamos del horno y dejamos enfriar dentro del molde antes de desmoldarlos (si los intentamos sacar aún en caliente, se romperán). 
  7. Cuando estén ya templados, los desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
  8. Antes de servir, espolvoreamos la superficie con azúcar glas.



La combinación de almendra y limón es deliciosa. Pero si no os gusta, o no tenéis lemon curd, podéis hacerlos también con mermerlada, crema pastelera o crema de chocolate. Con cualquiera de estas opciones seguro que también están buenísismos.

Espero que os gusten!
Montes

1 comentario:

  1. Los acabo de hacer y he de decir que están buenos no, lo siguiente. Muchas gracias!!! Y mucha salud para este nuevo año!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...