Helado de yogur con fresa. Y seguimos de vacaciones!

lunes, 26 de agosto de 2013


No sé vosotr@s, pero yo aún sigo de vacaciones. Así que esta entrada, al igual que la anterior y que la siguiente, las he dejado programadas, porque aunque no habría pasado nada si hubiera colgado el cartel de "Cerrado por vacaciones", no me gustaba la idea de dejar el blog sin ninguna publicación durante tanto tiempo.



En concreto, hoy mismo estaré volviendo de los fríos frescos climas norteños, lo justo un par de días para deshacer las maletas, lavar la ropa y volver a hacerlas, y coger un avión rumbo a Fuerteventura, a ver si de esta forma podemos disfrutar un poco de playa de verdad (con sol y esas cosas... ) :-)


Este es el segundo helado casero que hago, y después del chocolate (que es siempre la primera opción), el yogur es uno de mis sabores favoritos. El punto de acidez del yogur junto con el dulce de la fresa creo que es una combinación muy acertada.




Helado de yogur con fresa

(Adaptado del blog Entre Fogones)



Ingredientes:


  • 4 yogures griegos
  • El zumo de 1 limón pequeño
  • 150 ml. de nata para montar (mín. 35% M.G.)
  • 150 gr. azúcar
  • Mermelada de fresa (al gusto)
  • Sirope de fresa (para decorar)



Preparación:


  1. En un bol, añadimos el azúcar a la nata, y la montamos. 
  2. En otro bol, ponemos los yogures y los mezclamos con el zumo de limón. Añadimos la nata montada y lo llevamos a la nevera al menos 3-4 horas.
  3. Pasado ese tiempo, vertemos la mezcla en la heladera y lo mantecamos unos 40 minutos.
  4. Añadimos la mermelada de fresa (yo le puse cinco cucharadas generosas, pero dependiendo de cómo os guste podéis poner más o menos) y lo removemos un poco para que se mezcle ligeramente pero podamos encontrar zonas con más cantidad.
  5. Lo llevamos al congelador para que se termine de congelar.
  6. En el momento de servir lo podemos acompañar con sirope de fresa por encima.



Como podéis ver, reservé un poco de la mezcla para preparar unos polos, pues a las niñas les gusta más de esta manera. Volaron!

Besitos!
Montes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...