Sorbete de piña al cava. ¡Y Feliz Año Nuevo!

lunes, 30 de diciembre de 2013


Otro año más que se nos pasa. Éste va a ser el último post del año, así que qué mejor manera que celebrarlo con una buena copita de cava. Pero claro está, no voy a preparar una entrada sólo con una copa de cava a secas, faltaría más, la cosa hay que currársela un poco más.


Éste sorbete es, al igual que la confitura de pimientos, un clásico en las celebraciones navideñas. Aprendí la receta hace unos años, en una de las clases de Navidad de Thermomix, y nos gustó tanto que desde entonces la hemos hecho todos los años.


Es muy sencilla de preparar, muy refrescante y ligera, el sabor del cava le da el punto justo, el limón y la naranja contrastan el dulce con un poco de ácido. El conjunto para mi gusto es delicioso, y además ayuda a bajar un poco la comida que a esas alturas la mayoría nos hemos llevado ya al cuerpo.



Sorbete de piña al cava


Ingredientes:

(Para unas 12 copas)

  • 50 ml. de zumo de limón (aproximadamente 1 limón entero)
  • 100 ml. de zumo de naranja (aproximadamente 2 naranjas)
  • 1 piña entera, congelada, previamente pelada y troceada.
  • 15 ml. de kirsch (opcional)
  • 200 gr. de azúcar
  • 2 benjamines de cava

Preparación (Thermomix):



  1. Ponemos en el vaso el zumo de limón y de naranja, la piña troceada, el kirsch y el azúcar. Introducimos la espátula por el bocal para ayudar a que la mezcla se procese bien, y programamos 1 minuto, velocidad progresiva 5-10.Vamos girando mientras la espátula de un lado a otro para conseguir una textura más homogénea. Si transcurrido el tiempo aún nos queda algún trozo de piña sin triturar, removemos la mezcla un poco con la espátula y trituramos de nuevo unos segundos más.
  2. Añadimos los dos benjamines de cava, y programamos 30 segundos, velocidad 8.
  3. Servimos inmediatamente en copas de champán. 



Si no tenemos Thermomix, este sorbete se puede hacer de igual manera utilizando una batidora normal. Aunque en ese caso, debido a que la potencia suele ser menor, deberemos triturar la piña en al menos dos tandas, luego unificar toda la piña triturada, añadir los zumos, el kirsch y el azúcar y batirlo todo, y por último incorporar el cava y volver a batir unos segundos hasta integrar.

De verdad, espero que probéis este sorbete y que me contéis después si os gustó tanto como a mí. Estoy segura de que sí, porque es delicioso!

Pasad una Noche muy feliz, y que el año que viene venga cargadito de cosas buenas y nuevas oportunidades para todos.

Un abrazo muy fuerte!
Montes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...