Diez recetas geniales para sorprender estas Navidades

jueves, 12 de diciembre de 2013


Hoy traigo una recopilación de recetas estupendas, con las que podemos preparar un menú para estas Fiestas con el que no dejaremos indiferente a ninguno de nuestros invitados.

Tenemos tanto entrantes, como platos principales, y cómo no, también postres. 

1.- Como primer entrante tenemos unas exquisitas gambas al cava, que nos trae Dolors, de Blog de Cuina. En cualquier mesa de Navidad suele haber algo de marisco, así que qué mejor manera que prepararlo de una forma diferente este año.


2.- Alicia, de Olor a Hierbabuena, nos trae unos ricos huevos rellenos con paté de mejillones, otro entrante sencillo pero muy resultón, que también podemos dejar preparado con antelación y sacar en el momento.


3.- Otro entrante muy rico y fácil son estas piruletas de morcilla y manzana con salsa de mostaza al vino blanco que preparé yo el mes pasado.Son súper vistosas y una manera original de presentar un aperitivo.



4.- El hecho de que estemos preparando un menú de fiesta no significa que no debamos incluir una ensalada. Sobre todo si es una tan especial como la que nos prepara Mara, de Mara en Gredos, con trompetas de la muerte, rúcula, naranja y aceitunas negras. Vistosa y llena de colorido, quedará genial en nuestra mesa.



5.- En casa de mi madre, y también en la de mi suegra, muchos años se han presentado unas almejas a la marinera como un plato intermedio entre los entrantes y el plato principal. Estas que nos prepara Jose, de Aisha Kandisha, tienen el toque especial del Chardonnay.



6.- Otro plato que no suele faltar en nuestra mesa de Navidad son los pimientos del piquillo rellenos. Sobre todo mi tía los prepara todos los años, con una suave salsa de bechamel ligera, y nunca puedo resistirme a tomar aunque sólo sea uno. Chela, de Recetas y a cocinar se ha dicho, nos trae unos rellenos de merluza que son toda una delicia, y además también podemos dejar hechos el día de antes.



7.- Me encanta el foie. Y me encanta el solomillo. Qué decir si además le añadimos manzana... Así que os podeis imaginar que cuando ví esta receta de Ettore, de Bavette, me la apunté como fija para preparar estas Navidades. Es un plato muy vistoso y con el que podemos quedar estupendamente. La combinación de sabores es estupenda, y su presentación individual hacen que sea una opción elegante para estas fiestas.


8.- En un menú de Navidad que se precie no puede faltar un buen plato de pescado. Yo soy más de carne, pero aún así este salmón en hojaldre de Iñaki, de Jaleo en la cocina, tiene una pinta que quita el sentido. El hojaldre, las espinacas, el salmón, la bechamel.... Ñam! No me digáis que no os entra hambre!


9.- Y por fin llegamos a los postres. Aunque es posible que a estas alturas ya no podamos con nuestra alma (y ya no os digo con nuestro estómago), es verdad verdadera que una comilona no es tal si no acaba con un buen postre. Y como para mí un buen postre es sinónimo de chocolate, esta tarta de chocolate al ron de Caty, de Circus Day, es perfecto como colofón. Ains, cuánto chocolate! Y además con ese toque de ron, es ideal para terminar cualquier celebración.



10.- En mi casa siempre, al final de todo el menú y justo antes de que los invitados revienten, se suele sacar las bandejas de dulces típicos de Navidad: polvorones, turrones y demás cositas ligeras. He de confesar que llegados a este punto mi estómago está claramente pidiendo clemencia, pero como yo de eso no tengo, sería el momento de sacar estas barritas de brownie con cobertura de chocolate que ha preparado Agurtzane, de Cakes a Medida. Bueno, son pequeñitas, quizá me quede algo de sitio para probar al menos una... :-)


Además, la semana pasada Vivelafruta tuvo la gentileza de enviarme una enorme caja de verdura variada: repollo, coliflor, calabacines, calabaza, berenjenas, tomates, pimientos, lechuga, patatas, ajos, cebollas, cebolletas, zanahorias... Más de 10 kilos de verdura fresca y de gran calidad, con la que voy a poder preparar un montón de recetas sanas y deliciosas. Muchísimas gracias, Vivelafruta, por el detalle!


Espero que os haya gustado el menú de hoy. Si queréis encontrar más recetas tan buenas como éstas, no olvidéis visitar la sección de cocina de Facilisimo.com. Si yo sobrevivo a comerme todas estas recetas, volveré para contároslo :-)

Besos!
Montes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...