Bizcocho sin lactosa de anís y almendra con frutos rojos (y sorteo de un viaje y un lote de productos Kaiku Sin Lactosa!)

jueves, 6 de noviembre de 2014


Esta semana he recibido de nuevo un estupendo lote de productos cortesía de los chicos de Kaiku Sin Lactosa. Como ya he comentado en otras ocasiones, algunos miembros de mi familia no toleran este azúcar propio de la leche, y desde que han aparecido en el mercado este tipo de productos sin lactosa me resulta mucho más sencillo elaborar recetas que pueden ser disfrutadas por todos.

En Kaiku sin Lactosa han organizado un estupendo juego en el que los participantes podrán optar a ganar un estupendo viaje para dos personas. A París, a Nueva York, a Japón, a Costa Rica o a Nueva Zelanda, tu puedes elegir el destino. Tan sólo tienes que hacerte seguidor de Kaiku Sin Lactosa en las distintas redes sociales (Facebook, Twitter o Instagram) y seguir las instrucciones. Podéis consultar todas las bases aquí. Hay de plazo hasta el próximo 15 de noviembre para participar. Animaos y mucha suerte!


Pero es que además también podéis ganar de forma muy sencilla un lote de productos igual que éste que me han enviado a mí, para lo cual sólo tenéis que dejar un comentario en esta entrada contándome alguna anécdota sobre qué receta que alguien preparó alguna vez para vosotros ha sido la que más os ha sorprendido (para bien o para mal). Entre todas las respuestas recibidas yo misma elegiré la más original o divertida, que será la que recibirá el lote de productos en su casa. Tenéis para participar hasta el próximo 15 de noviembre, y recordad dejar una dirección de email en el comentario para poder contactar con vosotros en caso de resultar ganadores. Publicaré el ganador el día 16 de noviembre a través de Facebook, así que, si aún no me seguís allí, podéis hacerlo ahora mismo aquí.

                 


En esta ocasión, para el cumpleaños de mi amiga Cristina preparé este delicioso bizcocho de anís y almendra, cuya inspiración encontré en el blog de Bea, y cuyo aroma me recuerda a los típicos postres de toda la vida, los que hacían nuestras abuelas. Esas rosquillas de anís, las tortas de anís... Aunque por supuesto, en este caso, sin lactosa. Y si además lo acompañamos con una salsa de frutos rojos asados, pues os podéis imaginar cómo será probar un trocito.




Esta salsa de frutos rojos asados la he usado ya en otras ocasiones, como en la panna cotta ligera que hice hace un año, y me encanta, por lo buena que está y por lo fácil que es de hacer. Es un acompañamiento perfecto tanto para este bizcocho como para un montón de postres. Incluso, según mi marido, para comérsela sola a cucharadas.




Bizcocho de anís y almendra con frutos rojos


Ingredientes:



  • 5 huevos
  • 240 gr. de azúcar
  • 10 gr. de levadura en polvo
  • 280 gr. de harina
  • 1 yogur natural sin lactosa
  • 150 ml. licor de anís
  • 120 ml. aceite de girasol
  • 70 gr. almendra molida
  • 200 gr. de frutos rojos (frescos o congelados)
  • 50 gr. de azúcar

Preparación:



  1. Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo sin ventilador.
  2. Engrasamos nuestro molde. Reservamos.
  3. Tamizamos la harina junto con la levadura. Reservamos.
  4. Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y aumenten ligeramente de volumen.
  5. Añadimos el aceite y mezclamos bien. Añadimos el yogur y el licor de anís y volvemos a mezclar hasta que esté todo integrado.
  6. Incorporamos la mezcla de harina y levadura tamizadas, y la almendra molida, y removemos suavemente (sin batir) con una espátula, hasta que no queden grumos.
  7. Vertemos la masa en el molde y horneamos durante unos 60 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo en el centro salga limpio.
  8. Cuando esté hecho, sacamos del horno y dejamos atemperar unos 5-10 minutos dentro del molde. Luego desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
  9. Mientras se enfría el bizcocho, preparamos la salsa: en una fuente para horno ponemos los frutos rojos y espolvoreamos el azúcar por encima. Horneamos a 180º durante unos 15 minutos. Luego vertemos en un bol y dejamos enfriar. Cuando ya no esté caliente, vertemos sobre el bizcocho, al gusto.




Uno de los bizcochos más ricos de los que he preparado últimamente. Palabrita del niño Jesús. No podéis quedaros sin probarlo!

Besos!
Montes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...