Ho, ho, ho! Trineo y renos de Papá Noel de chocolate

lunes, 15 de diciembre de 2014


No os parecen adorables estos renos? Qué mejor manera de decorar la casa para la Navidad que con unos dulces renos que acompañan al trineo de Papá Noel. Y todo de chocolate!




Son muy sencillos de hacer, tan sólo se necesita chocolate blanco y negro y un molde, éste de aquí. Si utilizáis chocolate blanco, además será necesario que tiñáis una parte de rojo y de verde, para lo que deberéis utilizar colorantes aptos para chocolate (no se pueden utilizar los colorantes en gel o pasta, sino que deben ser unos colorantes específicos para chocolate, que son liposolubles). En mi caso, en vez de chocolate blanco teñido he utilizado directamente Candy Melts de color rojo y verde, por lo que me he ahorrado ese paso.


Para montar estas dulces figuras de chocolate sólo tendremos que seguir los siguientes pasos:


  1. Primero preparamos los elementos que vamos a necesitar: el molde y el chocolate, o como en mi caso, los Candy Melts. Derretimos el chocolate bien al baño maría o bien al microondas, a intervalos cortos de 30 segundos y revolviendo bien entre cada uno de ellos, hasta que esté derretido por completo. Si utilizáis chocolate blanco en vez de candy melts, después de derretirlo será el momento de teñirlo con el colorante elegido.
  2. Cuando tengamos el chocolate derretido, es conveniente ponerlo en una manga pastelera, pues aunque podemos verterlo también con ayuda de una cuchara, con la manga nos resultará mucho más facil controlar dónde lo ponemos, sobre todo para los pequeños detalles.
  3. Comenzamos primero con el chocolate blanco, sin teñir, y con la manga vamos rellenando los huecos de los bordes del trineo, las sillas de los renos, las estrellas y la estrella del árbol.
  4. Seguimos con el chocolate rojo: rellenamos las naricillas de los renos y los trineos.
  5. Ahora continuamos con el color verde: rellenamos las dos partes del árbol de Navidad.
  6. Por último, finalizamos con el color marrón los cuerpos, las patas y los cuernos de los renos, y las piezas del trineo (el marrón es el único color para el que he utilizado chocolate normal).
  7. Cuando todas las piezas esté completamente sólidas, las desmoldamos con cuidado (es importante no tocarlas demasiado con los dedos o lo dejaremos todo perdido de huellas).
  8. Con un poco más de chocolate derretido a modo de pegamento en las uniones, vamos juntando todas las piezas hasta tener completamente montado el trineo, los renos y el árbol.




Los Candy Melts tardan menos tiempo que el chocolate normal en endurecer, por lo que hará falta menos tiempo de espera para continuar con cada color. Si por el contrario utilizáis chocolate normal, será mejor que espereis algo más y os aseguréis de que el color anterior ya se está solidificando antes de añadir el color siguiente.



Espero que os haya gustado mi decoración navideña de este año! Yo solo espero que me dure todas las Navidades, aunque por los ojitos que ponen mis hijas, creo que suerte he tenido de que hayan llegado enteros para las fotos!

Besos!
Montes

1 comentario:

  1. Que buena manea de hacer decoración comestible para navidad, además de los moldes tu mezcla de colores esta bien ejecutada son cosas que en Colombia no lo hacemos tan bonito

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...