Bacalao encebollado - Propuesta salada Reto Tia Alia Mayo 2015

lunes, 25 de mayo de 2015

Bacalao encebollado


La ventaja de ser anfitriona del Reto de Tia Alia es que una puede elegir entre un montón de recetas y seleccionar las que más le gusten o, como en mi caso, también optar por recetas sencillas que hagan que la participación sea más fácil.

Así que cuando, hojeando el amplio recetario de Tia Alia, encontré esta receta de bacalao, supe que había dado en el clavo: se hace rápidamente, sin ingredientes raros, de forma fácil y además está buenísima!



Bacalao encebollado - Propuesta salada Reto Tia Alia Mayo 2015




Me he tomado la libertad de omitir el pan frito que sugiere la tia Alia, y tampoco le he puesto pimentón, que no me gusta en el pescado más allá de los adobos para el cazón. Así que el resultado ha sido un plato sencillo, muy típico de la Cuaresma, aunque se puede tomar en cualquier época del año.


Bacalao encebollado - Propuesta salada Reto Tia Alia Mayo 2015

Bacalao encebollado


Ingredientes:

(Para cuatro personas)


  • 600 gr. de filetes de bacalao fresco o desalado
  • 2 cebollas grandes
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • 1/2 vaso de agua
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • Pimienta en grano
  • Perejil
  • Sal (si el bacalao es fresco; si es desalado es mejor probar cuando esté hecho y rectificar de sal en caso de que sea necesario)

Preparación:


  1. Ponemos el aceite de oliva en una sartén grande, que cubra toda la superficie. Calentamos a fuego fuerte y freímos los ajos, laminados.
  2. Bajamos el fuego, añadimos la cebolla, finamente picada, y pochamos despacito, hasta que esté transparente y blandita.
  3. Añadimos el bacalao (con la piel hacia arriba) y rehogamos unos minutos. Molemos la pimienta y la espolvoreamos sobre el bacalao (con moderación)
  4. Añadimos el vino y el agua, y cocinamos unos 10-15 minutos.
  5. Picamos finamente el perejil y lo espolvoreamos sobre el bacalao justo antes de servirlo.


Bacalao encebollado - Propuesta salada Reto Tia Alia Mayo 2015


Como veis es una receta que se hace enseguida, que podemos reparar en cualquier momento y que con pocos ingredientes podemos conseguir un estupendo resultado,

Espero que os guste!
Montes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...