Polos de daiquiri de fresa. Receta de verano.

miércoles, 22 de junio de 2016



No hay nada mejor que un buen polo fresquito. Pero la cosa además mejora bastante si se trata de un polo casero. ¿Y si además os digo que lleva un poquito de ron? Pues os hacéis amigos míos al momento, ¿verdad? Pues eso es lo que me ha pasado esta vez cuando he preparado estos polos de daiquiri de fresa...

Polos de daiquiri de fresa. Receta de verano.



¡Que me han salido amigos de debajo de las piedras! Todos mis vecinos se ofrecieron al momento a hacer la cata, sin tener que insistirles nada. El problema que han tenido es que esta vez ha sido mi marido el que ha puesto pegas, porque los quería todos para él, jajaja.


Polos de daiquiri de fresa. Receta de verano.


Y es que, como os decía, pocas cosas hay mejores que tomar un buen polo casero. Nada comparable a los comprados, desde luego. Nada de ingredientes raros, conservantes ni antioxidantes. En este caso es casi todo fruta pura... y un poquitín de ron. Bueno, la cantidad que lleven es orientativa, porque luego cada uno puede añadir más o menos al gusto. Todo depende de cuántos queramos tomarnos o lo que queramos hacer después, jejeje. Un daiquiri de fresa (más o menos cargado) en su versión helada. Buenísimo! Ahora que ya se está acabando la temporada de fresas, estoy haciendo acopio de ellas: las lavo y las quito el rabito y las guardo en bolsas en el congelador. Listas para preparar estos polos o cualquier helado o sorbete en el verano.


Polos de daiquiri de fresa. Receta de verano.


¿Y cuánto tardamos en hacer estos polos? ¡Un pis pás! Si nos entra el antojo de tomarnos un polo fresquito y no tenemos en ese momento, si decidimos ir a comprarlos tenemos que vestirnos (doy por hecho que estaremos tirados en el sofá con nuestras mejores galas de indigente doméstico), salir del casa, coger el coche hasta el súper más cercano, buscar los que más nos gusten, volver a casa y comerlos. En todo ese tiempo yo en mi casa ya he preparado, recogido la cocina y dejado listos mis polos caseros de daiquiri de fresa, que como os digo sólo llevan lo que yo les he puesto: fruta pura, un poco de sirope simple y un poco más (ejem...) de ron. ¿Adivináis cuál está más bueno?


Polos de daiquiri de fresa. Receta de verano.



Polos de daiquiri de fresa.

(Receta adaptada del libro Helados, de Eliq Maranik. Para unas 6-8 unidades)


Ingredientes:



  • 300 gr. de fresas, frescas o congeladas
  • 100 ml. de agua
  • 50 gr. de azúcar
  • 6 cucharadas de ron (o al gusto, jeje)

Preparación:


  1. Primero preparamos un sirope simple: ponemos el agua en un cazo a fuego fuerte y le añadimos el azúcar. Calentamos hasta ebullición, y bajamos a fuego medio removiendo hasta que el azúcar se disuelva. Retiramos del fuego y dejamos atemperar.
  2. Ponemos las fresas en el vaso de la batidora y las trituramos hasta conseguir un puré muy fino. Añadimos el sirope (ya templado) y el ron, y batimos unos segundos más hasta que se mezcle bien.
  3. Rellenamos nuestros moldes para polos y llevamos al congelador un mínimo de seis horas. Si vuestros moldes son como los míos, con palito aparte, deberéis esperar una media hora antes de clavar el palito, para que cojan un poco de consistencia y no se nos quede torcido o se hunda demasiado. 


Polos de daiquiri de fresa. Receta de verano.


Si queréis probar alguna otra opción, podéis mirar aquí todos los polos y helados caseros que he hecho hasta la fecha, como estos polos de sangría, estos otros de piña colada, estos de frambuesa y coco, estos de limón y hierbabuena o estos de plátano y chocolate, entre muchos más.

Además hoy todo el equipo de Megasilvita hemos preparado un montón de recetas de helados caseros, ideales para celebrar el Verano recién estrenado:






  1. Merceditas Bakery: blanco y negro con agua de cebada
  2. Contigo en la Playa: polos de té verde y frambuesas
  3. Megasilvita: helado de vainilla y mango
  4. Con aroma de vainilla: helado de algodón de azúcar
  5. Un pedacito de cielo: polos de cheesecake y cerezas
  6. Jaleo en la cocina: helado de galleta María
  7. Sophie Bakery: carrot cake helado
  8. Cookcakes de Ainhoa: helado de avellana tipo Maxibon


Espero que os gusten todas estas propuestas igual que a nosotros. Si os animáis a prepararlos, no os olvidéis de contarme qué os parecieron, nos hace mucha ilusión!

Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...