Turrón de nata y nueces casero. Receta de Navidad.

jueves, 15 de diciembre de 2016




Desde que he descubierto la posibilidad de hacer turrones caseros la verdad es que no he vuelto a comprarlos hechos. Hay turrones que requieren algo más de complicación, pero otros, como éste de nata y nueces que traigo hoy, es una de las cosas más fáciles del mundo.


Turrón casero de nata y nueces. Receta de Navidad.




De las dos tabletas que salen con las cantidades de esta receta llevé una a mi trabajo, y sorprendidos me dijeron que cómo era capaz de hacer algo así. Angelitos. Como si fuera algo complicado. Y es que conseguir un buen turrón de nata y nueces sólo requiere de una cosa: materia prima de calidad. Porque esfuerzo desde luego que no, simplemente hay que mezclar y dejar reposar.


Turrón casero de nata y nueces. Receta de Navidad.

Turrón casero de nata y nueces. Receta de Navidad.


La verdad es que esta semana pensaba haber hecho un turrón de chocolate (llamado así porque "barra de chocolate rellena de cosas engordantes" sonaba demasiado mal). Pero entonces me llegó la Degustabox, llena de un montón de cosas ricas entre las que venía la nueva nata de Central Lechera Asturiana especial para repostería (con sólo un 30% M.G.), y los planes cambiaron de turrón de chocolate a turrón de nata (y nueces) en un pis pás.


DegustaBox NOVIEMBRE

Turrón casero de nata y nueces. Receta de Navidad.



Turrón de nata y nueces casero.

(Receta adaptada de Directo al Paladar. Para dos tabletas)



Ingredientes:



  • 200 gr. de almendra molida (a ser posible, almendra marcona molida en casa)
  • 200 gr. de azúcar glacé
  • 120 gr. de nueces peladas y troceadas
  • 150 gr. de nata para repostería (30% M.G.) o 120 gr. de nata para montar (35% M.G.)

Preparación:



  1. Si hemos comprado almendra marcona entera, la pelamos y la molemos con un procesador de alimentos (Thermomix o accesorio triturador de la batidora, o incluso un molinillo de café), sin pasarnos para que no salga el aceite de las almendras. Reservamos.
  2. Ponemos en un cazo a fuego medio-alto la nata junto con el azúcar y calentamos, removiendo continuamente para que no se nos pegue, hasta que espese y reduzca de volumen más o menos a la mitad. Nos llevará unos 12-13 minutos.
  3. Mientras la nata se calienta picamos las nueces a mano, en trozos grandes, para que luego se vean y se noten en el turrón.
  4. Cuando esté lista la mezcla de nata y azúcar vertemos de golpe la almendra molida y las nueces y removemos bien hasta integrar por completo, formando una mezcla densa.
  5. Repartimos la masa en dos moldes para turrón (yo he usado éstos, pero si no tenéis se puede utilizar un cartón de leche cortado por la mitad a lo largo). Presionamos bien la mezcla en los moldes para que compacte y rellene bien todos los huecos, Cubrimos con papel de horno y dejamos reposar con un peso encima (yo puse tres libros gordotes encima de cada molde) al menos 24 horas.



Turrón casero de nata y nueces. Receta de Navidad.


Fácil, fácil. Ya no tenéis excusa para no sorprender a la suegra estas Navidades con vuestro propio turrón hecho por vosotros mismos! Ya veréis cómo os gusta!

Besos!

1 comentario:

  1. El turron de nata sigue dominando mi gusto, antes lo compraba y con tu receta veo que es sencillo Jeans de moda de mezclilla para mujer en mexico lo voy a cocinar yo con ingreditens de buena calidad asi como dices.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...