Napolitanas de crema de chocolate. Receta básica muy fácil.

lunes, 6 de marzo de 2017


Hay días que te levantas con ganas de comerte el mundo. De preparar el mejor postre que hayan visto los ojos de tu familia entera. Sin importar lo que te cueste: ahí estás tú, con el ánimo subido, el horno encendido y los veinte ingredientes sobre la encimera de la cocina, en plan mise en place. No habrá receta que se te resista, les vas a dejar a todos alucinados. ¿No habéis tenido nunca un día así? Pues lo mismo que hay días de subidón, tenemos también todo lo contrario: días grises, apáticos, sin ganas de preparar nada, en los que lo más elaborado que quieres hacer es servir un vaso de agua. Y del tiempo, a ser posible, para que no tengas que haberte acordado de meterla antes en la nevera...


Napolitanas de crema de chocolate. Receta básica muy fácil.


Y ocurre muchas veces que, casualmente, ese dia perro en el que hasta pensar cuesta es justo el día en que a) vienen invitados y te pillan en bragas (no literalmente, ejem), b) el cole de la niña celebra la fiesta de San Cucufato y todos los niños deben llevar algo casero, o c) se alinean los planetas y el sieso de tu marido (que nunca prueba tus postres) te pide por favor que prepares algo dulce...


Napolitanas de crema de chocolate. Receta básica muy fácil.

En esta ocasión debo decir que ha sido la situación c): mi marido quería llevar algo al trabajo y qué mejor que aprovechar que tiene una mujer bloguera-repostera... Pero como os decía, mis ganas de trabajar estaban bajo mínimos, así que he recurrido a la opción-más-fácil-imposible: unas napolitanas caseras rellenas de crema de chocolate y avellanas.


Napolitanas de crema de chocolate. Receta básica muy fácil.

Por supuesto, como estamos preparando la versión extra-fácil, estas napolitanas están hechas con hojaldre de mantequilla comprado, pero si vosotros estáis en uno de esos días de subidón que comentábamos al principio, también podéis probar a hacerlo vosotros mismos con esta receta y dejar alucinados al personal. Elijáis la opción que elijáis, tened seguro que estas napolitanas van a quedaros genial y volarán en un momento!


Napolitanas de crema de chocolate. Receta básica muy fácil.

Napolitanas de crema de chocolate


Ingredientes:

(Para 8 unidades)


  • 1 lámina de hojaldre de mantequilla
  • 50 gr. de agua
  • 50 gr. de azúcar, mas un poco más para espolvorear
  • Crema de chocolate y avellanas
  • Fideos de chocolate para espolvorear.

Napolitanas de crema de chocolate. Paso a paso.

Preparación:


  1. Lo primero preparamos el almíbar. Ponemos en un cazo al fuego el agua y el azúcar y calentamos hasta que el azúcar se disuelva por completo. Retiramos del fuego y reservamos.
  2. Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo sin ventilador.
  3. Cortamos la lámina de hojaldre por la mitad a lo largo, y reservamos una de las dos mitades. La otra la cortamos en cuatro partes iguales y las ponemos en una bandeja de horno sobre la que hemos colocado un papel de hornear.
  4. Ponemos una cucharada de crema de chocolate en el centro de cada una de ellas y cerramos dejando el doblez por la parte de debajo.
  5. Pincelamos cada napolitana con un poco de almíbar y espolvoreamos azúcar por encima.
  6. Repetimos todos los pasos con la otra mitad del hojaldre.
  7. Llevamos al horno unos 18 minutos, hasta que veamos que comienzan a tener un bonito color dorado. 
  8. Las sacamos del horno, volvemos a pincelarlas con un poco más de almíbar y espolvoreamos por encima con fideos de chocolate.
  9. Esperamos a que se enfríen lo suficiente para poder hincarles el diente :)



Napolitanas de crema de chocolate. Receta básica muy fácil.

Como habéis visto, más fácil imposible! Es una idea perfecta para apañar un compromiso o simplemente para un desayuno casero sin necesidad de perder mucho tiempo ni esfuerzo. Espero que os animéis y me contéis qué tal!

Besos!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...