Tarta de almendra y coco con chocolate. Receta sin gluten.

jueves, 6 de abril de 2017




Vaya racha que llevo de tartas. Imagino que es como con todo. Lo mismo pasan meses sin que haga ni una, como de pronto en apenas unos días me surgen proyectos tartiles sin parar. Imagino que como con el inicio de la primavera se abre la temporada de cumpleaños y demás celebraciones, va a ser inevitable que comencéis a ver unas cuantas por aquí. Espero que no os importe 😋. Como por ejemplo la tarta de hoy, una drip cake de almendra y coco con chocolate. Y eso no es todo: esta tarta no lleva gluten, por lo que es perfectamente apta para celiacos.


Tarta de almendra y coco con chocolate. Receta sin gluten.


A mí me resultaba difícil de creer que un bizcocho que no llevase nada de harina pudiera quedar bien, o al menos lo suficientemente bien como para servir de base a una tarta de pisos como ésta de hoy. Porque este bizcocho no es que no lleve harina de trigo, es que no lleva harina de ningún tipo, tan sólo almendra molida y coco. Bueno, eso y mantequilla como si no hubiera mañana, lo que influye notablemente en que el resultado sea tan increíblemente jugoso.


Tarta de almendra y coco con chocolate. Receta sin gluten.


Y es que éste es la primera tarta que hago con un bizcocho sin harina. Anteriormente había utilizado recetas similares, pero siempre para pequeños pastelitos, como los financiers o los infantes de almendra. Puede sonar tonto (seguro que sí), pero cuando pensaba en un bizcocho para una tarta más grande nunca se me ocurría nada que no fuera el tradicional bizcocho genovés o cualquier otro con harina de trigo. Eso era hasta ahora, os lo aseguro, pues este bizcocho de almendra y coco hace de esta tarta un pastel dulce y cremoso como pocos he probado.


Tarta de almendra y coco con chocolate. Receta sin gluten.


Para hacer esta tarta he tenido la suerte de contar con la colaboración de Dr. Oetker, quien me ha facilitado los ingredientes para su elaboración. Además, resulta que ahora mismo Dr. Oetker tiene en marcha una promoción estupenda con la que podréis ganar una experiencia a elegir entre relax, en familia o deporte, simplemente con la compra de 3 productos de repostería no congelada hasta al 15 de mayo de 2017. Para participar simplemente hay que seguir unos pasos muy sencillos:

  1. Comprar 3 productos de repostería (no congelada) hasta el 15 de mayo de 2017.
  2. Registrarse en la web de la promoción, http://www.momentoetker.es, subiendo los tres tiquets de compra, e introduciendo los datos en el formulario antes del 31 de mayo.
  3.  En unos días os llegará el código para canjear por la experiencia que más os guste, podéis elegir vosotros. 

Directamente, sin sorteos. Es un premio seguro y ya habéis visto lo fácil que es de conseguir!


Tarta de almendra y coco con chocolate. Receta sin gluten.

Para hacer el bizcocho de esta tomé como referencia la receta de Italy on my mind, y como os contaba es totalmente recomendable: voy a repetirlo para tomarlo solo, porque está increíblemente jugoso y esponjoso, lleno de sabor a la almendra y al coco. La crema es receta de mi Silvia Megasilvita, que publicó la semana pasada con su tarta de fresas y cheesecake, ligeramente tuneada, eso sí, dándole un toque alcohólico, pero igualmente deliciosa.


Tarta de almendra y coco con chocolate. Receta sin gluten.


Tarta de almendra y coco con chocolate (Receta sin gluten)


Ingredientes:

(Para un molde de 15 cm. de diámetro)


  • Para el bizcocho:
  • Para la crema de relleno y cobertura:
    • 300 gr. de queso crema tipo Philadelphia
    • 480 gr. de nata para montar (mín. 35% M.G.)
    • 50 gr. de azúcar glacé
    • 1/2 cucharadita de cremor tártaro o un sobre de Natafix Dr. Oetker para estabilizar la nata
    • 2 cucharadads (generosas) de Amaretto
  • Para la cobertura de chocolate:
    • 90 gr. de chocolate negro para postres
    • 70 gr. de nata para montar (mín. 35% M.G.)
    • 25 gr. de leche entera
  • Para decorar:


Preparación:


  1. Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo sin ventilador.
  2. Engrasamos y forramos con papel de hornear un molde de 15 cm. de diámetro. Reservamos.
  3. Derretimos la mantequilla al microondas, con cuidado de que no hierva. Dejamos atemperar.
  4. Ponemos la almendra, el coco y el azúcar en un bol y mezclamos bien. Reservamos.
  5. En otro bol ponemos los huevos y el licor. Abrimos longitudinalmente la vaina de vainilla, extraemos las semillas con la punta del cuchillo y las añadimos a los huevos. Mezclamos bien con unas varillas manuales hasta que esté bien integrado. Añadimos la mantequilla derretida y volvemos a mezclar de nuevo.
  6. Incorporamos los ingredientes secos y mezclamos bien hasta que todo esté perfectamente integrado.
  7. Vertemos la mezcla en el molde y llevamos al horno durante unos 45-50 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo en el centro salga completamente limpio.
  8. Una vez hecho, sacamos del horno y dejamos atemperar dentro del molde unos 10 minutos. Después desmoldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar por completo. 
  9. Para preparar la crema ponemos el queso en el bol de la batidora de varillas y lo batimos unos minutos hasta que esté cremoso. Añadimos la nata y el Natafix o el estabilizante y batimos a velocidad alta hasta que esté casi montada. Incorporamos el azúcar y el Amaretto y batimos de nuevo hasta que esté montada por completo.
  10. Cortamos el bizcocho en tres capas iguales. Podemos ayudarnos de una lira pastelera o cortarlas con un cuchillo largo de sierra.
  11. Ponemos una capa de bizcocho sobre una base para tartas, cubrimos con una capa de crema, otra capa de bizcocho, otra de crema y terminamos colocando la última capa de bizcocho. 
  12. Cubrimos los laterales y la parte superior de la tarta con más crema, alisandola con ayuda de una espátula o una rasqueta de repostería. Reservamos un poco de crema para la decoración del final. Decoramos la parte inferior de la tarta con almendras laminadas. Llevamos a la nevera a enfriar.
  13. En un bol apto para microondas ponemos el chocolate troceado, la nata y la leche. Lo ponemos un minuto al microondas y removemos bien para que el chocolate se funda por completo. Si fuera necesario lo ponemos al microondas unos segundos más, siempre vigilando bien para que el chocolate no se queme.
  14. Ponemos el chocolate en un biberón de repostería. Sacamos la tarta de la nevera y vamos formando primero los churretes de chocolate vertiendo éste por el borde de la tarta, y luego rellenamos el resto de la parte superior con más chocolate. 
  15. Ponemos la crema que habíamos reservado en una manga pastelera con la boquilla 1M y decoramos la parte superior de la tarta. Ponemos más almendra laminada por encima y terminamos decorando con fideos de chocolate.
  16. Mantenemos la tarta refrigerada hasta el momento de consumirla.


Tarta de almendra y coco con chocolate. Receta sin gluten.


¿Qué me decís después de ver la pinta que tiene esta tarta? ¿Os animáis a probarla? Porque además recordad que, con la promoción #MomentOetker, si utilizáis productos Dr. Oetker podréis llevaros by the face una experiencia genial. Yo ya estoy pensando cuál elegir!

Besos!






Post patrocinado por Dr. Oetker.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...