Infantes de almendra

lunes, 31 de marzo de 2014


En estos momentos, mientras me estéis leyendo, probablemente esté haciéndome fotos con alguna princesa o, si tengo suerte, incluso con algún príncipe :) Y no, no es que de pronto haya ingresado en los selectos círculos de la aristocracia europea, sino que estaré de Disneyland Paris, pegándome con cientos de niños para conseguir que mis hijas salgan solas en la foto con Cenicienta.


Sin embargo, no quería perderme de nuevo el reto de Tia Alia. Ya tuve que renunciar a participar el mes pasado, porque no tenía tiempo suficiente para preparar la receta, al coincidirme también con el día de publicación de Whole Kitchen. Así que para este mes he dejado la receta programada para que se publique sola mientras yo esté haciendo cola para que mis princesas particulares no se pierdan montarse en ninguna de las atracciones del parque.



Este mes la tía Alia viene de la mano de Nieves y Elena, pues su blog hace de anfitrión del Reto en esta ocasión. La receta dulce elegida por Elena han sido los infantes, curioso nombre que la tía Alia les da a estos deliciosos pasteles de almendra.



Nada más leer la receta, casi se me para el corazón al ver la proporción de mantequilla (en realidad la receta dice manteca, pero dudo que se trate de esa cantidad de manteca de cerdo) que llevan estos Infantes. Inmediatamente me vinieron a la cabeza los problemas que tuve con las galletas Pfeffernüsse por culpa de las extrañas proporciones de la tia Alia. Sin embargo, como en esta ocasión tenían pinta más de pastelillos que de galletas, decidí confiar en la receta y seguirla al pie de la letra.


Y la verdad es que, a pesar de mis recelos iniciales, estos Infantes quedan estupendamente y además están de muerte. Me recuerdan mucho a los financiers que hice recientemente, aunque en este caso la cantidad de mantequilla es infinitamente superior. Y por ello el resultado es mucho más húmedo, y con un sabor muy intenso que me recuerda ligeramente, salvando las distancias, a los sobaos pasiegos.


Pero hay que tener claro que estos aparentemente inofensivos pastelillos son en realidad una bomba calórica concentrada. Con la receta salen unas 12-13 unidades, y para esas 12-13 unidades ponemos una barra entera de mantequilla, calculad por tanto cuánta mantequilla lleva cada uno de estos Infantes. Podemos también por tanto llamarlos "atasca-arterias"...



Infantes de almendra


Ingredientes:

  • 250 gr. de mantequilla pomada
  • 200 gr. de azúcar
  • 200 gr. de almendra molida
  • 90 gr. de harina
  • 5 claras de huevo
  • 30 ml. de Cognac o el licor que prefiráis (yo he utilizado ron)
  • Azúcar glas para espolvorear

Preparación:


  1. Precalentamos el horno a 190º, calor arriba y abajo sin ventilador.
  2. Engrasamos un molde para cupcakes. Reservamos.
  3. Ponemos la mantequilla en la batidora y batimos hasta que esté cremosa. Añadimos el azucar y batimos a velocidad media-alta hasta que esté cremoso.
  4. Incorporamos la almendra, la harina, las claras de huevo y el licor, y batimos a velocidad media-alta durante unos minutos, hasta que aumente de volumen.
  5. Vertemos la mezcla en el molde para cupcakes, sin sobrepasar los 2/3 de su capacidad, y horneamos durante unos 18-20 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo en el centro salga limpio.
  6. Si vemos que durante el horneado se nos están dorando demasiado, podemos tapar con papel de aluminio y continuar con el horneado.
  7. Cuando estén hechos, sacamos del horno y dejamos atemperar dentro del molde (si intentamos desmoldarlos mientras están calientes, se romperán).
  8. Cuando estén al menos templados, desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
  9. Cuando estén totalmente fríos, espolvoreamos la superficie al gusto con azúcar glas.



Así que si estáis inmers@s en la operación bikini, probablemente sólo podréis probar una miguita de estos Infantes, pero estoy segura de que si el resto de vuestra familia no está a dieta, os agradecerá profundamente vuestro sacrificio, comiéndoselos todos.

Un beso!
Montes


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...