Galletas de Navidad enrolladas

viernes, 14 de diciembre de 2012



Esta es otra de las recetas que me dio tiempo a hacer en el pasado puente. Hasta ahora, todas las veces que había hecho galletas, había utilizado la receta de Bea, porque es una masa estupenda para decorar, todas las veces que las he hecho me han quedado muy bien, muy ricas de sabor y con una cosistencia perfecta para decorar con glasa.



Sin embargo, en esta ocasión me apetecía ver qué tal se me daba hacer otra receta de galletas, puesto que el propósito inicial no era decorarlas con glasa. Así que decidí probar la masa de galletas de las chicas de Mensaje en una Galleta.

Había visto estas galletas en un montón de fotos en Pinterest, y me habían llamado mucho la atención, porque no parecían difíciles de hacer y el resultado es muy llamativo. La combinación de colores hace que queden muy vistosas, estupendas para prepararlas estas Navidades, incluso para regalar. En esta ocasión he elegido teñir parte de la masa en rojo, pero las opciones son infinitas, incluso se puede teñir varias porciones de varios colores para hacer remolinos más elaborados.




Receta de galletas de vainilla (adaptada de Mensaje en una Galleta)

Ingredientes:

- 150 gr. de azúcar glas.
- 400 gr. de harina, previamente tamizada
- 225 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 huevo pequeño
- Dos cucharaditas de azúcar vainillado
- Una cucharadita de sal
- Una cucharadita de extracto de vainilla de calidad

Preparación:

- En el bol de la batidora, ponemos la mantequilla, el azúcar glas, el azúcar vainillado y mezclamos a velocidad baja, pues no estamos buscando añadir aire a la masa.
- Añadimos el huevo y la vainilla y seguimos mezclando, hasta obtener una crema uniforme.
- Incorporamos la harina tamizada en dos o tres veces.
- Cuando esté todo integrado, sacamos del bol y terminamos de amasar a mano.
- Separamos la masa en dos porciones, y a una de ellas le añadimos colorante del color elegido, en mi caso he optado por ExtraRed de SugarFlair.
- Extendemos cada porción por separado entre dos papeles de horno, primero una porción y luego otra, hasta conseguir dos rectángulos de más o menos un tamaño similar.
- Colocamos el rectángulo de masa coloreada sobre el otro, y con ayuda del papel de horno de debajo, vamos enrollando con cuidado ambas masas, formando un rulo alargado.
- Dejamos este rulo envuelto en el papel de horno en la nevera, que se enfríe durante unas 2-3 horas.
- Transcurrido ese tiempo, sacamos de la nevera y cortamos el rulo en rodajas de aproximadamente un centímetro de grosor.
- Con anterioridad, habremos precalentado el horno a 200º unos diez minutos, y luego lo bajamos a 190º.
- Ponemos las galletas en una bandeja de horno, teniendo cuidado de dejar una buena separación entre ellas para evitar que con el horneado se nos peguen entre sí.
- Horneamos aproximadamente unos 7 minutos, y las sacamos antes de que empiecen a dorarse. Repetimos las veces que sea necesario hasta acabar con todas las galletas.
- Apagamos el horno, esperamos unos minutos, y volvemos a meter las galletas, esta vez sin que sea necesario dejar tanta separación entre ellas, en dos bandejas, con el horno apagado, y las dejamos unos 20 minutos para que terminen de hacerse.
- Sacamos las galletas y las dejamos enfriar completamente en una rejilla.


Con esta técnica conseguimos unas galletas de color impoluto: la masa sin colorear queda perfectamente blanca, sin tostarse por los bordes, y la masa teñida adquiere un color brillante, nítido, que contrasta claramente con la masa blanca.

En resumen, es una receta estupenda, la masa de las chicas de MEUG está de muerte, riquísima, no queda harinosa en absoluto, al contrario: está tan buena que me costó mucho que quedaran las galletas suficientes para hacer las fotos; no podía dejar de "probarlas"!

Espero que os hayan gustado, y que os animéis a hacerlas.

Un beso para tod@s!

P.D. Estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces de Galletas, de Personalización de Blogs.

23 comentarios:

  1. Me encantan¡¡¡ El color rojo es espectacular y la galleta en sí es una chulada.
    Las voy a hacer estas navidades sí o sí.
    UN besote

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado estupendas!! creo que las ví en un blog hace un par de días, y me llamaron mucho la atención, y después de verlas aquí de nuevo me están llamando para que las haga!! pero creo que ya para después de las fiestas ;)
    tengo un montón de cosas por hacer y no sé si me dará tiempo!! jajaj
    Me encantan!! Olé!!!
    Mil besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ivy! La verdad es que estas galletas valen para cualquier momento, no sólo para Navidad, ya me contaras. Un beso muy fuerte!

      Eliminar
  3. Que idea mas buena me has dado!!! para el cumple de mi hija que es el mes que viene queria hacer galletas para llevar al cole y no queria entretenerme mucho con la decoracion , hare estas y les pondre un palito de brocheta para que parezcan piruletas , me encantan !!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bien teñida te ha quedado!. Yo he probado las dos recetas y la de MEUG, con todos mis respetos hacia la de Bea, es infinitamente mejor en todos los aspectos, sobretodo en sabor y en textura. Tengo que probar a teñir la masa aunque confieso que no lo he hecho porque se me ha metido en la cabeza que no me va a quedar bien. Autoconfianza, Yaiza...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, de sabor éstas estan mucho más ricas, mucho menos harinosas, aunque también por ese motivo, al llevar menor proporción de harina la masa regultante es algo más difícil de trabajar. Sobre colorear la masa, animate, es muy fácil, queda muy chulo y no afecta para nada al sabor ni a la textura. Muchos besos!

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Ñam ñam ! Que deliciosas y que color vistoso que tienen ! Para hacerlas todavía más navideñas podríamos teñir una parte de la masa verde y la otra parte roja no ? Seguro que estaban deliciosísimas y ya con tus fotos estoy comiéndolas virtualmente Jjaja
    Besos
    May
    Sweet or Salty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, seguro que quedarían muy chulas! Lo que pasa es que esta era mi primera vez tiñendo masa de galletas, y por prudencia he teñido sólo de un color... Pero viendo lo fácil que es y lo bien que queda, la próxima vez innovaré más! Un besazo!

      Eliminar
  7. Gracias, Francisca! Es verdad que estaba muy buenas, aunque casi no he tenido tiempo de saborearlas! :-) Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Son preciosas y tan navideñas!
    Me guardo la receta ¡ah y gracias por descubrirme a las chicas de "mensaje en una galleta", a las que por cierto vi hoy en el Canal Cocina.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. aiiii que geniales que son! te han quedado estupendas tengo que probar la receta de MEUG

    un besote

    ResponderEliminar
  10. Me encantan estas galletas, me las apunto!
    Vengo de la fiesta de enlaces.
    Besos, Marta.

    ResponderEliminar
  11. Hola, vengo de la fiesta de enlaces, qué originales son las galletas, me han encantado. Enhorabuena. Un beso. Tatiana.

    ResponderEliminar
  12. Yo tambien vengo de la fiesta de enlaces, me gustan un montón, el contraste de colores queda genial!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...