El invierno no se acaba. A estas alturas, parece que no se vaya a acabar nunca. A mí al menos se me está haciendo muy largo. Cuando llevamos tantos meses con el abrigo, bufanda y guantes a cuestas, ya comenzamos a desear que empiece a mejorar un poco el tiempo. Empezamos a pensar en días más largos, terracitas, verano... Pero no. Aún no toca. Todavía nos queda un poquito más. Algo que nos recuerda día tras día el hombre del tiempo, que sigue con partes metereológicos más negros que la capa de Batman. Y algo que podemos ver nosotros mismos si nos asomamos a la ventana... No sé cómo estará en los sitios donde vivis vosotr@s, pero aquí en Madrid el cielo está bastante negro, y llevamos una semana de agua con la que creo que se ha solucionado bastante el problema de la sequía. Y además la semana que viene creo que va a ser más de lo mismo...
Pero el mal tiempo también tiene sus cosas buenas. Una de ellas ocurrió la semana pasada, el domingo, cuando hizo un día tan malo que no pudimos salir a dar un paseo. Las niñas se pusieron a jugar en su habitación y yo aproveché para ponerme todos los capítulos de Lorraine Pascale que tenía grabados y aún no había visto. Y cuando llevaba poco más de cinco minutos del primero, Lucía, mi hija mayor, vino corriendo y se sentó en el sofá conmigo a verlo, porque, según ella, le encanta la cocina y quiere aprender a cocinar como su mamá. Como podéis imaginar, llena de orgullo y satisfacción, me abracé a ella y nos vimos las dos juntas los seis capítulos del programa de Lorraine. Y más contenta que unas pascuas.
Después de leer lo anterior, además de saber que se me cae la babilla con mi hija, habréis podido imaginar que me encanta Lorreine Pascale (si no, a ver quién se traga seis programas seguidos :-)). Aunque algo que me llama la atención es que ella asegura comerse todo lo que prepara, pero a pesar de ello sigue manteniendo la misma figura que cuando era modelo. ¡Por Dios, que me diga cómo hace eso! Porque tiene que tener truco fijo.... :-)
En fin, la receta que traigo hoy es, como seguro habréis adivinado, una receta de Lorraine Pascale, su cheesecake de chocolate con base de galleta. Es una receta facilísima, que no requiere horno, y que está muy buena, aunque para la siguiente vez que la prepare creo que voy a introducir algunas variaciones, que luego os comento. Pero de momento os voy a poner la receta tal cual nos la da Lorraine.
Cheesecake de chocolate con base de galleta
(Receta de Lorraine Pascale)
Ingredientes:
- 400 gr. de galletas integrales (tipo digestive) de chocolate (yo las usé normales)
- 75 gr. de mantequilla
- 800 gr. de queso crema, tipo Philadelphia
- 2 cucharadas de azúcar glass
- 100 gr. de chocolate negro
- 300 gr. de chocolate con leche
- 100 gr. de chocolate blanco
Preparación:
- Trituramos las galletas hasta reducirlas a migas. Derretimos la mantequilla en el microondas, sin que se nos queme, y la vertemos sobre las galletas. Mezclamos bien y volcamos la mezcla en un molde desmontable, repartiendola bien por todo el molde y presionando para que quede bien prensado. Reservamos.
- En un bol mezclamos todo el queso crema con las dos cucharadas de azúcar glass (yo lo hice con la KA).
- Fundimos el chocolate negro y el chocolate con leche en el microondas, cuidando que no se queme, de 30 segundos en 30 segundos, parando para remover cada vez, hasta que esté totalmente fundido. Dejamos templar, removiendo para que no solidifique.
- Separamos una cuarta parte del chocolate fundido para la cobertura.
- Cuando el chocolate ya no esté caliente, lo vamos añadiendo poco a poco a la mezcla de queso, batiendo al mismo tiempo, hasta que esté todo integrado.
- Volcamos la mezcla sobre la base de galleta. Alisamos con ayuda de una espátula acodada, o con la parte convexa de una cuchara.
- Guardamos la tarta en la nevera durante al menos dos horas.
- Transcurrido ese tiempo, volvemos a derretir el chocolate reservado y lo volcamos sobre la tarta, moviendo el molde hasta conseguir que toda la superficie quede cubierta.
- Derretimos el chocolate blanco siguiendo el mismo procedimiento, y lo introducimos en una manga pastelera, a la que le habremos cortado la punta sólo un poco. Sobre la cobertura de la tarta aún no sólida, dibujamos líneas paralelas separadas unos 2 centímetros. Con ayuda de un palillo, juntamos las líneas metiendo el palillo a la altura de la primera línea y arrastrándolo hasta la última.
- Volvemos a guardar en la nevera para que se termine de endurecer la cobertura.
Notas:
- Con la cantidad tan pequeña de azúcar que tiene esta receta, el resultado es casi un poco salado, dependiendo de la marca de queso que utilicéis. Para la próxima vez añadiré más cantidad de azúcar.
- También me resultó insuficiente la cantidad de mantequilla indicada en la receta: las galletas no quedaron lo suficientemente compactas, como podeis observar en las fotos, sino que se desmigaron al partir la tarta. Por tanto, la próxima vez también pondré más cantidad de mantequilla,
- Creo que una buena opción también sería sustituir unos 200 gr. de queso crema por queso mascarpone, pues el resultado tambien sería mucho más suave. Eso sí que tengo que probarlo la próxima vez...
Con esta receta participo en el concurso Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes dulces y salados, promovido por el blog Cocido de Sopa.
Espero que os guste la receta!
Besos!
Montes
Hola! Para tu alivio, según creo las nubes abandonarán Madrid para mediados de semana. Te lo digo porque no vivo muy lejos de donde vives tú y esto de que llevemos tantos días seguidos con agua nos tiene un poco desquiciados. Y los niños están especialmente inaguantables; creo que es en quien mayormente se manifiesta esta inestabilidad climatológica. Así que ya nos quedan menos días de lluvia ...
ResponderEliminarSobre Lorraine Pascale decirte que a mi también me gusta. Durante las Navidades pasadas vi unos cuantos de sus vídeos y me gustaron muchas de las cosas que la vi hacer, y de hecho ya he elaborado alguna de sus recetas, aunque no han visto la luz.
Sobre la tarta ... ¡uff!, tendría que coger aire, porque has conjugado dos cosas que me encantan: la tarta de queso y el chocolate. Por mi parte la prueba está más que superada, pero mi valoración al final de esta carrera, no cuenta ...
Te recuerdo que el 18 de marzo podrás ver en el blog la publicación de un recopilatorio que te ayudará a elegir cuáles son tus tres recetas favoritas y otorgarles tus votos.
Muchas gracias por tu participación.
Por cierto ... que tienes un blog muy bonito que tengo que ver con más detalle :)
¡Suerte!
Es verdad, Yolanda, los niños los pobres lo pasan fatal encerrados, y luego nos contagian los nervios a nosotros! :-)
EliminarMuchas gracias por el estupendo concurso y por tu comentario! Un besito!
Montes
Yo, que vivo en Coruña, tambien estoy harta de la lluvia que nos acompaña desde noviembre.. Parece que la primavera no llega nunca! Aunque aun estoy esperando el verano pasado, que por aquí se le olvidó venir!!
ResponderEliminarLa receta es genial para el veranito, al no tener que usar horno!
Lo del fallo en las cantidades, viniendo de alguien como Lorraine, es imperdonable! Así que eres mejor que ella, hala!
La decoracion y las fotos, fantasticas, como siempre!
Por Dios, Lola, no! Jajaja! Imagino que pueden influir muchas cosas, como la consistencia de las galletas, la marca de queso o incluso los gustos personales. Según mi experiencia yo he visto que la próxima vez me funcionara mejor con esas variaciones, pero como siempre, es mejor probar una receta original y luego modificarla a tu gusto en función del resultado.
EliminarUn besito, guapa, y muchas gracias por tus comentarios, que son siempre súper alentadores!
Montes
Que bien te ha quedado esta tarta y la decoración un 10.
ResponderEliminarUn beso y feliz domingo.
Muchas gracias, Marta! Un besazo!
EliminarEsa tarta tiene delitoooooo! Es perfecta. Apunto la receta. Besitos!
ResponderEliminarPrueba la receta tal cual y luego me cuentas, a ver si el resultado es sólo algo que me paso a mi... Como ya os digo, la próxima vez yo cambiaría esos pequeños detalles.
EliminarUn beso, guapa!
Oh pero que bonita es! y sin duda tiene que estar deliciosa!!
ResponderEliminarbueno del tiempo que me vas a contar, aquí en holanda esta loco! hoy nos hemos levantado y estaba nevado! ahora cae lluvia :(
besitos
Ajjj, Raquel, que asquito de tiempo! Bueno, hay que ponerle buena cara y ya dentro de nada viene la primavera! Que ganassss!
EliminarBesitos!
A mí me encanta también Lorraine...No me pierdo ni un programa...Hace unas cosas tan bonitas y tan apetecibles...Y sobre todo, hace que parezca tan fácil!
ResponderEliminarTengo ganas de probar esta receta, creo que me animaré, tiene muy buena pinta =)
Un beso!!^^
Es verdad, es muy facil, aunque te recomiendo que añadas algo más de cantidad de azúcar, ve probando hasta que lo encuentres a tu gusto.
EliminarBesos!
Si no ganas me lo dices, que me peleo con quien haga falta, jajajaja. Que rica rica, yo a mi enano de 7 años lo tengo también de pinche, me va a salir un futuro Pierre Hermé, jijiji, Besos. Yolanda.
ResponderEliminarJajaja, Yolanda, las futuras generaciones prometen! :-)
EliminarUn besazo!
me encantan las bases echas con galleta!!!
ResponderEliminartiene una pinta buenísima! :)
Muchas gracias, anímate a probarla y me cuentas, es muy facil!
EliminarUn beso!
Se ve rico! esperare tus modificaciones! me gustaría hacerlo!
ResponderEliminarPuedes probar, Ross, sólo añade más cantidad de mantequilla a las galletas trituradas, hasta que veas que tiene una consistencia mayor, y también añadir más azúcar al queso, eso ya al gusto en función de si lo quieres más o menos dulce :-)
EliminarBesitos, guapa!
Qué pinta más buena tiene!!! y lo mejor de todo, parece una receta fácil.
ResponderEliminarProbaré a hacerla con tus indicaciones.
Gracias por pasarte por mi blog, asi te conozco y te sigo desde ahora.
Un abrazo,
María
Gracias por venir a verme, María! Me encantó tu blog, tienes un montón de ideas super chulas! Y la verdad es que esta receta es muy fácil, ya me contarás!
EliminarUn besito, guapa!
eu adoro chessecakes, então os de chocolate são uma perdição.
ResponderEliminarEsse ficou lindo e deve ser uma verdadeira delicia.
bjs
Muito obrigado, São! Muitos beijos!
EliminarHola guapa, madre mia... cada entrada me sorprendes más y más... como puedes tener un blog tan bonito??? Y con unas recetas asi??? Ooooh... que cheesecake tan rica!!! Me encanta!!! La presentación es preciosa!! Y la decoración de arriba divina!! Jo.. me gustaría saber hacer una tarta asi!! Nunca he hecho una tarta en condiciones y tengo pendiente hacer alguna de chocolate!! Con tu permiso, la pineo!!! Que la quiero preparar un dia de estos!!! Lo que no he entendido es el paso del palillo... mmm osea hacer las lineas con la manga pastelera si... pero entonces, qué haces con el palillo?? Es que me encanta la decoración y me gustaría hacerla!!! Es preciosa!!
ResponderEliminarUn beso guapa y feliz semana
Pues es muy fácil, Laura! Primero haces las lineas verticales con la manga, y luego coges un palillo y lo vas pasando como para hacer cuadrados, de izquierda a derecha, desde la primera linea vertical de la izquierda hasta la ultima de la derecha, tantas lineas como haga falta, hasta conseguir el dibujo de la foto de arriba. Y queda muy aparente! :-)
EliminarUn beso, guapa!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPero bueno Nena!! Mira que he comido muy bien hoy, que me he dado varios caprichos y llegan estas horas, me pongo a visitaros y me encuentro esto! No tienes perdón!
ResponderEliminarUna delicia esta tarta y desde ya una de mis favoritas en el concurso (aunque no he visto las demás!!). Muchas suerte. Un beso!
Ains, muchas gracias, Gabriela! :-)
EliminarUn beso muy fuerte!
Vamos a decir poco...............IMPRESIONANTE!!!!
ResponderEliminarOHHHHHHH dios mio espectacular que hambre me esta entrando a estas horas.... creo que es fantastica muchas suerte en el concurso
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Menuda pinta más espectacular, muy apetitosa.Se la ve cremosísima. Creo que ya se me está haciendo la boca agua.
ResponderEliminarMucha suerte con el concurso.
Un besazo.
Que pinta que tiene... que hambre me está entrando! Te ha quedado fantástico y las fotografías me encantan, como siempre ;)
ResponderEliminarUn abrazo!
Una tarta estupenda, me encanta. Felicidades y que tengas suerte en el concurso. Besitos.
ResponderEliminarQué cosa más rica de aportación la que traes al concurso de Yolanda! Entiendo perfectamente los comentarios que haces sobre la receta original y, sin haber probado la tarta yo misma, no puedo evitar estar de acuerdo contigo en todos. Sin embargo, me da que así, tal cual, la disfrutaría como una enana.
ResponderEliminarMucha suerte en el concurso y hasta pronto :)
Disfrutemos del día de sol que nos brinda hoy Madrid porque acabo de ver el tiempo del telediario y ya avisan que el cielo se va a encapotar mañana y no vamos a verlo azul durante unos cuantos días...argggg.
Bss
Que rica, no he probado nunca el queso con chocolate, para mi es toda una novedad.
ResponderEliminarBesitos
Que tarta ......madre mia !!! quien la pillara yo solo con ver esas fotos ya tengo ganas de pillarla, asi que queso filadelfia y mascarpone a la lista de la compra !!! que no me voy a quedar con las ganas de probarla eso si con tus consejillos
ResponderEliminarUn beso guapa
Que ricaaaa :D yo hace poco hice una también de queso y chocolate pero al horno, pero vamos esta me la apunto que tiene una pinta increible. un besito
ResponderEliminarHola, por aquí me quedo de nuevo, digo de nuevo porque soy una de las myriams de pimienta y papel que ya se cerró y ahora vengo en solitario con mi blog y a seguirte otra vez. un besote guapa y enhorabuena por la tarta, me encantaaaaaaaaaaaaa.
ResponderEliminarhttp://comoaguaparachocolate-myriam.blogspot.com.es/
Por favorrrrr..que cosa mas rica!!! me quedo como seguidora! haces unas cosas estupendas!
ResponderEliminarBesos
Gri
Holaaaa, estoy viendo las distintas aportaciones del concurso y buff, que difícil madre mía!
ResponderEliminarEsta tarta me ha dejado loquita, estoy todavía con la boca abierta y eso que ya hace un rato que he leído la elaboración de la receta.
Aparte de la presentación que es sensacional, es que se me despiertan todos los sentidos al imaginar el sabor. Una maravilla!
Espero que tengas mucho éxito en el concurso.
Mañana veré con más detenimiento tu blog que ahora es muy tarde.
Un besooo
El cheesecake es un clásico que nunca falla, y si es de chocolate pues mejor que mejor :D
ResponderEliminar¡Gran receta!
Mucha suerte en el concurso.
estoy enamorada de esta tarta! fácil de hacer y seguro que una delicia! con esos ajustes que dices seguro que mejor todavía, aunque como me gusta el toque de sal en el chocolate, yo la dejo tal cual!
ResponderEliminarun abrazo!!
Qué delicia de tarta, yo que estaba intentando no comer dulces....Te ha quedado espectacular!
ResponderEliminarEnhorabuena!!
Besos
Ideal para mis ataques chocolateros, además te ha quedado preciosa. Buen finde.
ResponderEliminar