Este año no quería que Lucía llevara al cole por su cumpleaños la típica bolsita de chuches que ha llevado en otras ocasiones. Y como ya hice con el cumpleaños de Sara y las galletas de Hello Kitty, decidí prepararle algo especial.
Así que, aprovechando el amor que le tengo a la maquinita de cake pops, y los rápidos que se hacen con ella, le hice unos cake pops de chocolate, unos con forma de payasete y otros con césped y unos lacasitos-mariquitas.
La máquinita echando humo.... de tanto hacer bolitas! |
Y pintando mariquitas en los lacasitos.... Entretenido y resultón! |
Cake Pops de chocolate
(Receta para unas 50 unidades)
Ingredientes:
- 125 gr. de harina normal
- 1/4 cucharadita (tsp) de bicarbonato
- 1 1/2 cucharadita (tsp) de levadura en polvo
- 50 gr. de cacao en polvo sin azúcar
- 30 ml. de aceite de girasol
- 225 gr. de azúcar
- 1 huevo L
- 1 cucharada (Tbsp) de vainilla en pasta o extracto de vainilla.
- 180 ml. de leche
Preparación:
- Encendemos la máquina de cake pops para que se vaya precalentando, no sin antes rociar las cavidades con un poco de spray desmoldante o con mantequilla derretida para evitar que se nos peguen los cake pops.
- Tamizamos la harina, la levadura, el bicarbonato y el cacao. Reservamos.
- En el bol de la batidora, batimos el huevo con el azúcar hasta que blanquee y doble su volumen.
- Añadimos el aceite y batimos para que se mezcle.
- Incorporamos la leche, alternando con la mezcla de harina, levadura, bicarbonato y cacao, en tres adiciones y terminando siempre con la harina. Batimos ligeramente, a velocidad baja, lo justo hasta que se integre, con cuidado de no sobrebatir.
- Metemos la mezcla en una manga pastelera desechable, a la que cortamos ligeramente la punta, y rellenamos las cavidades de la máquina de cake pops.
- Cerramos la tapa y lo dejamos unos 4-5 minutos. Transcurrido ese tiempo, abrimos y si vemos que por encima aún están un poco tiernos, podemos darles la vuelta y dejarlos un minuto más. Luego los sacamos y los dejamos enfriar sobre un plato.
- Repetir la operación las veces necesarias, hasta que acabemos con la masa.
- Derretimos los Candy Melts en el microondas, en un recipiente preferiblemente más alto que ancho, siguiendo las instrucciones de la bolsa (a temperatura media un minuto, sacar y revolver, y calentar otro minuto si fuera necesario). Mojamos un palito de cake pop en los Candy Melts y lo introducimos en una bolita (con cuidado de no atravesarla del todo!). Lo hacemos así hasta finalizar con todas las bolitas, y las llevamos al congelador unos 10 minutos para que se solidifiquen (y evitar en la medida de lo posible sus tendencias suicidas palito abajo!)
- Transcurrido ese tiempo, volvemos a calentar ligeramente los Candy Melts si fuera necesario, y vamos sumergiendo cada cake pop hasta que esté cubierto por completo. Sacudimos el exceso con golpecitos leves al tiempo que lo giramos suavemente.
- Colocamos los cake pops sobre un trozo de porexpan o un soporte especial para ellos, y dejamos secar la cobertura por completo.
- Después decoramos los cake pops con los motivos elegidos, en mi caso preparé un poco de glasa, que teñí de verde, y con ella hice el pelo y el césped de los cake pops. La nariz del payasete es una bolita de Sprinkles, y los ojos y la boca están pintados con colorante negro en gel aplicado con un pincel fino (comencé intentando pintarlo con rotulador comestible, pero ERROR: no probéis a pintar con rotulador comestible sobre chocolate, os aseguro que NO es buena idea, termina todo el chocolate saturando el rotulador :-()
Quedan esponjosos y con un intenso sabor a chocolate, Lucía volvió como loca del cole, contando que a todos sus compañeros les habían gustado muchísimo. Bueno, yo también probé uno (ya sabéis, el control de calidad, lo digo siempre...) y desde luego puedo dar fe de lo buenísimos que quedan. Os animo a probarlos!
Un beso!
Montes
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!