Mousse de limón

jueves, 15 de enero de 2015


No todo después de las Navidades van a ser recetas de dieta. Algún gusto tendremos que darnos, pues si no la cuesta de enero se nos va a hacer más dura de lo normal. Pero como tampoco hay que pasarse, pues no es cuestión de terminar enero peor de lo que lo empezamos, podemos probar con una suave mousse de limón, no demasiado dulce y con poca grasa, y si además la servimos en vasitos pequeños será ideal para superar un momento de debilidad.


En esta ocasión he probado a utilizar para esta mousse uno de los productos incluidos en la Degustabox de Diciembre. Entre otras cosas curiosas (como agua de mar perfecta para cocinar siempre con el punto de sal correcto o unas pasas cubiertas de chocolate que no llegaron vivas a la noche), en la caja venía una botella de Solimón, que no es más que 100% zumo de limón exprimido. 

Para quien aún no lo sepa, la DegustaBox es una caja de suscripción mensual, donde a cambio de un precio fijo (14,99€) recibes en tu casa un lote de 10 a 15 productos de primeras marcas, no muestras sino productos novedosos. Y si estáis interesados en probarlo, si utilizáis el código GNQK7 el precio final (gastos de envío incluidos) será de 9,99€ para la primera caja. Teniendo en cuenta que el valor real de los productos en el mercado es de casi el doble, la verdad es que es una oportunidad genial para poder probar muchas novedades a un precio estupendo. Además, no hay compromiso de permanencia, por lo que en cualquier momento se puede cancelar la suscripción sin ningún problema.




La verdad es que este zumo de limón lo había utilizado en otras ocasiones pero siempre como aliño para ensaladas, o porque, como tiene un año de caducidad, resulta cómodo tenerlo a mano cuando no hay limones en casa, o cuando necesitamos sólo unas gotas de zumo de limón para alguna receta y da coraje malgastar un limón entero. Pero nunca antes lo había utilizado como ingrediente principal para una receta.




Esta mousse tiene un intenso sabor a limón, es muy refrescante y con un punto ácido quizá sólo apto para los muy fans del limón, como yo. Si el limón no os atrae mucho, probablemente debáis absteneros de probar esta receta, y buscar otra más suave. Pero si os gustan los sabores intensos, no podéis perdérosla.





Mousse de limón


Ingredientes:



  • 3 yemas de huevo 
  • 3 claras de huevo
  • 2 cucharadas (Tbsp.) de Maizena
  • 150 gr. de azúcar
  • Ralladura de 1 limón
  • 100 ml. de agua
  • 250 ml. de Solimón (o de zumo de limón normal)
  • 30 gr. de mantequilla
  • 200 ml. de nata para montar (mínimo 35% M.G.)
  • 2 cucharadas de azúcar

Preparación:



  1. Separamos las claras de las yemas y reservamos las claras.
  2. En un cazo ponemos las yemas junto con la maizena, el azúcar, el agua y la mitad de Solimón. Mezclamos todo bien y añadimos la ralladura de limón (reservando un poco para la decoración) y el resto de Solimón.
  3. Calentamos a fuego medio, removiendo continuamente, sin dejar que hierva, hasta que espese. Cuando espese retiramos del fuego, añadimos la mantequilla, removemos bien hasta que la mantequilla se integre y dejamos enfriar.
  4. Montamos las claras a punto de nieve (para lo que nos será útil añadirle un par de gotas de zumo de limón) y las incorporamos a la crema de limón, ya fría. Mezclamos suavemente con una espátula, con movimientos envolventes, para no bajar el aire del merengue, hasta que todo esté bien integrado.
  5. Vertemos la mousse en los recipientes que elijamos y llevamos al frigorífico al menos cuatro horas (yo las dejé toda la noche).
  6. Antes de servir la mousse, montamos la nata con las dos cucharadas de azúcar. Metemos la nata montada en una manga pastelera con la boquilla que prefiramos. cubrimos las mousses con la nata montada, y decoramos con la ralladura de limón que habíamos reservado.
  7. Servir inmediatamente.



Por supuesto, si no tenéis Solimón esta mousse se puede hacer igualmente con el zumo de limones normales exprimidos en casa. La hagáis como la hagáis, no olvidéis contarme después qué os pareció!

Muchos besos!
Montes

2 comentarios:

  1. Hola,
    Estas cantidades para cuantos comensales son?
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. excelente receta muchas gracias x compartirla saludos Sonia

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...