Cuajada de naranja y chocolate

lunes, 2 de febrero de 2015

Cuajada de naranja y chocolate

Para qué os voy a engañar, me gustan los postres fáciles. Está muy bien de vez en cuando currarse una tarta fraisier, o un brioche para el desayuno, pero aquí entre nosotros, hay días que tienes invitados y poco tiempo para preparar algo demasiado elaborado. O que simplemente quieres preparar un postre rico pero sin complicarte mucho la vida. Pues esta cuajada es ideal para esos momentos.




Cuajada de naranja y chocolate


La semana pasada recibí una enorme caja de naranjas y mandarinas cortesía de la web de venta de naranjas Naranjasaldía.com, y llevamos todos estos días disfrutando de naranjas frescas, zumos deliciosos y mandarinas súper dulces. Pero como no podía ser de otra manera siendo bloguera repostera, a parte de esas naranjas no he podido evitar darles un final más dulce. Y como os comentaba antes, quería preparar algo rico pero sin mucho trabajo adicional, le dí un gusto a mi madre (apasionada de la combinación naranja-chocolate) y preparé este postre en un pis pás.


Cuajada de naranja y chocolate


Cuajada de naranja y chocolate


Ingredientes:


  • Para la cuajada de naranja:
    • Ralladura de una naranja
    • Zumo de una naranja grande (unos 175 ml.)
    • 250 ml. de leche
    • 3 cucharadas de azúcar
    • 1 sobre de cuajada
  • Para la cuajada de chocolate:
    • 100 gr. de chocolate negro
    • 250 ml. de leche.
    • 2 cucharadas de azúcar
    • 1/2 sobre de cuajada

Preparación (Thermomix):


  1. Primero preparamos la cuajada de naranja. Ponemos la leche, el zumo, el azúcar, la ralladura y el contenido del sobre en el vaso de la Thermomix, y programamos 8 minutos, 90º, velocidad 4. Finalizado el tiempo, vertemos en los recipientes elegidos y llevamos a la nevera.
  2. Sin lavar el vaso, ponemos el chocolate y lo trituramos 10 segundos, velocidad progresiva 5-7-10. Bajamos los restos de chocolate con la espátula que hayan podido quedar por las paredes del vaso y añadimos la leche, el azúcar y el contenido del sobre. Programamos 8 minutos, 90º, velocidad 4.
  3. Comprobamos que la mezcla de naranja ya está adquiriendo consistencia, y rascamos la superficie un poco con ayuda de un tenedor (para ayudar a que se adhiera bien la capa de chocolate). Vertemos encima la mezcla de chocolate y volvemos a refrigerar, mínimo tres horas, hasta que esté completamente cuajado.



Cuajada de naranja y chocolate

Y si no tenéis Thermomix, es igualmente fácil de hacer en un cazo a fuego medio, sin dejar que la mezcla hierva en ningún momento, y removiendo continuamente. Ya sabemos que la Thermomix no hace magia ni nada que no podamos hacer sin ella: sólo facilita algo el trabajo :)

Espero que os animéis a hacerla y me contáis!
Besos!
Montes

8 comentarios:

  1. La cuajada de naranja se corta en cuanto pones la leche con el zumo, al menos sin termomix, una pena.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que cuando mezclas cítricos con leche te puede pasar eso, pero para evitarlo trata que la leche esté muy fría antes de añadir el zumo, y no dejes de remover durante toda la cocción. Otro truco es añadir una cucharada de pectina a la leche antes de añadir el zumo (puedes encontrarla en herbolarios). A mí alguna vez se también se me ha cortado, pero ánimo, la mayoría de las veces lo he conseguido!

    ResponderEliminar
  3. Para preparar más cantidad tengo que hechar el doble de cantidad y el doble de tiempo

    ResponderEliminar
  4. Mi pregunta es la misma que la anterior, al hacer doble cantidad también doble tiempo o el mismo ?

    ResponderEliminar
  5. ¿Para cuantas personas son estas cantidades? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para unas 6 personas, dependiendo de lo que llenes los tarritos... :)

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...