No queda nada para mi cumpleaños y este fin de semana he estado probando recetas para preparar el día de la celebración. Entre ellas este batido de piña colada, que ha ganado por goleada entre todos los catadores del mismo.
Puede sonar viejuno, es verdad que la piña colada es un cóctel que podrían servir perfectamente en el Pacific Princess, el legendario barco de Vacaciones en el mar... Posiblemente sólo la Leche de Pantera le gana en antigüedad y enjundia. Bueno, y el gin tonic, que ahora se ha vuelto a poner de moda (aliñado con lo que sea que te encuentres en la nevera) pero lo cierto es que ya lo tomaban nuestros padres cuando tenían la mitad de edad que nosotros ahora...
Y además, que todo hay que decirlo, este año ya me toca cambiar de década y debe ser que eso marca. Que se te despierta algún gen determinado que hace que empieces a disfrutar de cosas como echarte una rebequita por si refresca, decirle a tus hijas "Cualquier día cojo la puerta y a ver qué hacéis", o tomar una copa de una piña colada bien fresquita. Aunque en este caso en su versión batido, menos alcohólica pero igualmente deliciosa.
Batido de piña colada
(Cantidades para dos vasos grandes, de 400 ml. cada uno)
Ingredientes:
- 2 latas de piña en su jugo de 135 gr.
- 250 gr. de helado de vainilla
- 150 gr. de crema de coco (y un poco más para decorar los vasos)
- 90 ml. de ron de coco
- Coco rallado (para decorar el vaso)
- Nata montada (100 ml. de nata para montar mín. 35% M.G. + una cucharada de azúcar)
- Cerezas en almíbar para decorar
Preparación:
- Montamos la nata y la ponemos dentro de una manga pastelera con boquilla de estrella. Reservamos en el frigorífico.
- Ponemos un poco de crema de coco en un plato y coco rallado en otro, y pasamos el borde de los vasos primero por la crema y luego por el coco rallado para que se adhiera.
- Ponemos la piña y su jugo en el vaso de la túrmix o Thermomix, y trituramos hasta hacerla puré.
- Añadimos el helado, la crema de coco y el ron, y trituramos todo unos segundos.
- Servimos en los vasos, ponemos nata montada por encima y terminamos decorando con una cereza en almíbar. Tomar inmediatamente.
¿Apetece un vasito?
Besos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!