Mini-cupcakes de Champagne y feliz Año Nuevo!

miércoles, 2 de enero de 2013


Bueno. Pues ya estamos en 2013. Se acabó el 2012 y no llegó el fin del mundo. Así que aquí seguimos :-). Y para celebrarlo qué mejor que una copita de Champgane! O de cava, si preferimos el producto nacional. No conozco celebración que se precie sin una copa de Champagne.



En este caso, como en casa tenemos menores de edad que también quieren disfrutar de la celebración, he optado por adaptar la receta para todos los públicos, y sustituir esta bebida alcohólica por aroma de Champagne. Aunque los que no tengais ese problema, podeis ceñiros a la idea original!

Mini-cupcakes de champagne con buttercream de fresa

Ingredientes (para 24 mini-cupcakes):

- 120 gr. de azúcar
- 65 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 huevo L
- 120 gr. de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 120 ml. de leche
- 1/2 cucharadita de sal
- 30 ml. de champagne/cava o, como en mi caso, una cucharadita de aroma de champagne. (Si utilizais champagne de verdad, reducid en la misma cantidad la leche, es decir, poned sólo 90 ml. de leche).

Ingredientes para el buttercream:

- 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 200 gr. de azúcar glas o icing sugar.
- 4 cucharadas de Nesquick de Fresa.
- 3 cucharadas de leche.
- Colorante rosa (opcional).

Preparación:

- Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.
- Tamizar la harina y la levadura. Reservar.
- En el bol de la batidora, mezclar la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema suave.
- Añadir el huevo, ligeramente batido, y batir.
- Añadir la leche y el champagne o aroma de champagne, y batir.
- Incorporar la harina, levadura y sal, y batir ligeramente, sin pasarse. Terminar de envolver con una espátula.
- Llenar las cápsulas hasta 2/3 de su capacidad y hornear unos 13-15 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio.
- Transcurrido ese tiempo, sacar del horno y dejar enfriar en el molde unos cinco minutos; luego desmoldar y dejar enfriar por completo sobre una rejilla.

- Para la preparación del buttercream, batimos la mantequilla hasta conseguir una crema. Añadimos el azúcar y batimos.
- En un vaso, mezclamos el Nesquick con la leche, para diluirlo ligeramente (hay más leche que Nesquick, así que no se disolverá, pero ayudará a integrarlo mejor), y lo incorporamos al bol de la batidora. Batimos a velocidad alta unos 5 minutos.



Como sabeis, sigo esperando ansiosamente que los Reyes me traigan mi KA, así que he tenido que preparar la buttercream con la Thermomix, y no soy capaz de que con ella se integre por completo el azúcar y la mantequilla, ni que quede una consistencia a mi gusto, por más que me tire tiempo batiendo. Pero al ser mini-cupcakes no se nota tanto la falta de consistencia, aunque al comerlos si se podía percibir el azúcar, lo que me fastidia sobremanera. Pero en fin, tendremos que esperar pacientemente..... :-) A pesar de ello, os puedo asegurar que de sabor estaba muy rico!

Muchos besos y feliz 2013!


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...