Carrot cake para un marido poco goloso

domingo, 13 de enero de 2013


Creo que estaréis de acuerdo conmigo en que, para una mujer aficionada a la repostería, tener un marido poco (o nada) goloso es una desgracia.


Porque ¿qué mejor catador que la persona que siempre esta en casa, y al que le puedes pedir en todo momento que pruebe tu última creación y te dé su opinión? Bueno, pues en mi caso no tengo esa suerte. Tengo que ir siempre detrás de él con un cupcake, o con un trozo de tarta, o con las varillas llenas de un nuevo buttercream, para que lo pruebe y valore, y de no ser por alguna que otra amenaza de muerte, no hay manera de que lo haga voluntariamente.... "Cariño, ya sabes que a mí el dulce...", frase pronunciada a modo de excusa en infinidad de ocasiones!


Por eso comprenderéis que esta semana, cuando vino mi marido y me dijo "Cariño, por qué no haces una tarta de zanahoria, a ver qué tal está?", me dije "Para una vez que hace una petición de dulces, como para decirle que yo tenía otra cosa pensada...."

Afortunadamente, esta misma semana Luis Olmedo en su estupendo y recién estrenado blog subió una receta de carrot cake, y además tipo layer, con lo que me pirrian a mi las tartas altas... Asi que nada, vamos a probar a ver qué tal queda!

Tarta de zanahoria y nueces

Receta adaptada de Myeuropeancakes. Para un molde de 15 cm. de diámetro y 10 cm. de alto.

Ingredientes para el bizcocho:
  • 260 gr. de zanahorias ralladas
  • 190 gr. de harina de repostería
  • 200 gr. de azúcar
  • 75 gr. de nueces peladas y picadas un poco (yo las partí ligeramente a mano)
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 3 huevos L
  • 190 ml. de aceite de girasol
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 ó 2  cucharaditas de canela en polvo (al gusto; yo le puse dos)
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada
Ingredientes para el frosting:
  • 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 300 gr. de queso crema tipo Philadelphia (una tarrina entera)
  • 350 de azúcar glass o icing sugar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Nueces peladas para decorar
Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo sin ventilador.
  2. Engrasamos y forramos con papel de horno el molde elegido, para facilitar después el desmoldarlo.
  3. Rallar las zanahorias. Si vemos que tienen mucho líquido, escurrir ligeramente, para no aportar demasiada agua a la mezcla.
  4. Tamizar la harina, la levadura, la canela y la nuez moscada. Reservar.
  5. Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y doblen su volumen.
  6. Sin parar de batir, añadimos el aceite.
  7. Añadimos los ingredientes secos que habíamos tamizado previamente, y batimos un poco hasta que esté integrado, sin sobrebatir.
  8. Incorporamos la zanahoria rallada y las nueces y mezclamos todo con la espátula.
  9. Volcamos la mezcla en el molde y horneamos aproximadamente 50-55 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio.
  10. Mientras se hornea el bizcocho, preparamos la crema. Para ello, batimos la mantequilla a velocidad alta hasta obtener una crema suave.
  11. Añadimos la mitad del azúcar y seguimos batiendo (importante tapar la batidora con un trapo para evitar el "efecto niebla" en vuestra cocina... :-)
  12. Añadimos el queso crema y batimos hasta que esté todo mezclado. Incorporamos el resto de azúcar y la esencia de vainilla y batimos a velocidad alta durante unos cinco minutos más.
  13. Cuando el bizcocho esté hecho, sacamos del horno, desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla. Lo dividimos en tres capas (yo me ayudé de una lira doble, la mejor amiga de las reposteras aficionadas a las tartas altas).
  14. Colocamos el primer bizcocho sobre un plato giratorio (el mío es de IKEA, bueno, bonito y barato) y con ayuda de una paleta angular aplicamos una generosa capa de relleno. Ponemos encima el segundo bizcocho y procedemos igual. Finalmente, ponemos el último bizcocho y cubrimos por completo la tarta con una primera capa "tapamigas". Llevamos a la nevera mínimo una hora, y después volvemos a cubrir de nuevo toda la tarta con una segunda capa, esta vez más abundante. Decoramos con nueces peladas al gusto.

El resultado es una tarta jugosa, aromática, y tan buena que hasta a mi marido "a mí no me gusta el dulce" le ha encantado.

Espero que os guste tanto como a nosotros!
Un beso.
Montes

35 comentarios:

  1. Ay dios mio mi favorito! Junto al red velvet, el Carrot cake es mi preferido! Y que pinta madre mía! Déjame un cachito... Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niña, esta vez no han quedado ni las raspas, pero la próxima vez guardo un trocito y te lo mando para Sevilla! Un beso, guapa!

      Eliminar
  2. nunca he probado esta tarta pero de verdad que tiene una pinta que se me cae la baba, lo que daría por darle un mordisquito!!. Por cierto, no se si participas en sorteos, yo estoy de sorteo en mi blog, te invito si te apetece a que te apuntes. Besitos. http://ani-chocolat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana! Yo también es la primera vez que la como en versión tarta, antes sólo en cupcake, pero está tan rica que te animo a hacerla! Un besote!

      Eliminar
  3. Madre mía con lo que me encantan las Carrot Cake!! Es una de mis tartas favoritas y ahora que veo la version layer, no me puedo resistir ! Quiero un pedacito :'( Jjajaja
    Besos,
    May :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa! La verdad es que así, en capitas rellenas de crema está de muerte! Un beso!

      Eliminar
  4. Me encanta!! no la he probado como tarta aún!! así que con tu permiso...me guardo la receta para hacerla próximamente!! en casa me la han pedido también últimamente ;) por cierto, las fotos geniales como siempre!! y el corte de la tarta...pffff una pena que no haya sobrado nada!! =)
    Un beso enorme guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ivy! Anímate que está muy buena! Yo ya estoy buscando excusas para repetirla... jejeje. Un beso!
      Montes

      Eliminar
  5. Oh madre, que riquísísimo (¿existe esa palabra... jaja?) debe estar ese bizcocho. Yo tengo otra receta de carrot cake (aquí en casa les encanta) pero me voy a guardar la tuya para probarla también.
    Por cierto, yo tengo suerte porque mi marido si que es un "dulcero" tremendo (cosa que por cierto y curiosamente, yo no soy)
    Un besote grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte, Helena, mi caso es todo lo contrario, yo soy una golosa irredenta, y entre que mi santo no quiere ejercer de catador y mi poca (o nula) fuerza de voluntad.... Mal lo llevo! :-) Un besazo!
      Montes

      Eliminar
  6. Una de mis tartas favoritas y la tuya no podría verse más rica. El corte delicioso y la presentación perfecta. Que ganas de probar un trocito.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cris! La próxima que haga te mando un poco :-) Un beso!

      Eliminar
  7. Dios mío, que pecado es ver esta tarta y no poder comerse un pedacito, después de probarla seguro que tu marido se ha reconvertido en goloso.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Deborah! Qué va, mi marido sigue inasequible, pero todo se andará... :-) Un besote, guapa!

      Eliminar
  8. Jopé! Como para decir que no le gusta, pa matarlo; además se ve súper jugosa. Ya tengo yo ganas de probar a hacer la famosa tarta de zanahoria, igual te "robo" la receta.
    Besinossssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate, Seila, esta receta de Luis es estupenda. Un besito!

      Eliminar
  9. Menuda pintaza!! A mi es que la carrot cake me pirra!! Es mi favorita con diferencia. Y yo por suerte tengo un novio igual o incluso más goloso que yo!jejeje
    Muás!
    http://gallecookies.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy, Iratxe, afortunada tu.... Bueno, yo tendré que cotinuar con mi proceso de re-educación... Jejeje!. Un beso!

      Eliminar
  10. En mi casa a parte del chocolate , esta tarta triunfa, es tan jugosa.... yo suelo hacerla más finita y le pongo una capa de mascarpone, azúcar glass y zumo de naranja, pruébala veras que rica también, un beso MAr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ñam, que buena idea, eso tengo que probarlo! Para la próxima probaré a hacerlo así, porque suena fenomenal! Besitos!

      Eliminar
  11. Que desgracia lo de tener un marido poco goloso, pero no te creas, en mi casa también están cansados de probar y los amigos de repuesto a dieta así que ya ves...La tarta te ha quedado sensacional, a mi este pastel me encanta y siempre layer cake, es que quedan taaaan bonitos!!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo como mi marido no me vale de catador, tiro de vecinos, pero es que últimamente ya no me abren ni la puerta.... Por qué será? :-) Un beso!

      Eliminar
  12. Hola guapa !! no saves como te entiendo......esa cancioncilla de tu marido tambien la escucho en mi casa jijiji!!!!! y esque tienes toda la razon , no hay mayor desgracia para una que se pasa todo el dia en la cocina que cuando llega el marido y tu toda ilusionada con tu nueva receta y le dices ....cariño mira lo que he hecho !!! y te diga...... esque a mi el dulce......en fin , menos mal que entre mis dos hijas y mis seis sobrinos nunca sobra nada ..jijii!!!!
    Muchos besitos y la tarta estupenda nunca la he hecho y no se porque pero pienso hacerla pronto porque la verdad que siempre que la veo me llama un monton
    bueno , pues lo dicho un monton de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Marta, lo que me he reído leyendo tu comentario! Que cruz, los maridos poco colaboradores, jajaja! Un beso!

      Eliminar
  13. Vaya pinta de jugosa que tiene la tarta....arf! Soy muy fan del bizcocho de zanahoria, en tarta, en cupcake, me da lo mismo. Me apunto tu receta, parece super sencilla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo es, Elena, no es nada complicada y encima esta buenísima! Qe mas podemos pedir? Bueno, que no engorde.... Eso es difícil, pero al menos tiene zanahorias, que cuenta como verduras, no? Jajaja! Un besote!

      Eliminar
  14. Que pintaza!!!Que rico y que ganas de pegarle un mordisquito.Gracias por quedarte por mi blog,yo también me quedo por aquí encantada,tienes un blog y unas fotos muy chulas.Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Noemí, bienvenida! A mi también me gusto mucho el tuyo y sobre todo las recetas ricas que he visto en el! Un besote!

      Eliminar
  15. Me encanta como se ve!!! que tamaño de molde utilizaste? y le gusto a tu marido!!!! el mio prueba de todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ross! Es un molde pequeñito, de 15 cm., pero alto, de 10 cm de alto. Suerte tu con tu marido, que bien que lo pruebe todo, yo al mío le tendré que seguir amenazando... :-) un besito guapa!

      Eliminar
  16. Esta tarta está buenísima!!!Y te ha quedado impresionante!!!!!Cuando quieras que tu marido pruebe tus creaciones dile que es una nueva versión de carrot cake, jajajajajaj!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, probaré a ver si cuela..... al menos las primeras dos veces a lo mejor sí! Un beso!

      Eliminar
  17. Sí guapa, tener un goloso/a a nuestro lado es casi tan importante como un buen repertorio de recetas o una K.A. Queda súper jugosa, verdad?. Tengo que animarme y hacerla un año de estos!
    Un beso
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que dices, creo que es aun mas importante! Como si no voy a dar salida a todo lo que hago sin tener que comérmelo yo????? Es un problema....:-) besos!

      Eliminar
  18. Impresionante tu tarta y con una pinta muy rica. Debo decirte que eso de que sea una suerte tener un marido goloso es verdad pero hasta cierto punto porque el que tengo en casa es tan tan goloso que a veces no me da tiempo ni de probar las cositas que hago. Así que no te desanimes y tú sigue insistiéndole. Un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...