Ensalada de espinacas con queso feta, nueces y pasas

jueves, 26 de junio de 2014


De nuevo vengo con una receta salada, o al menos una receta no dulce. Pero es que esta ensalada es una de mis favoritas, riquísima y muy completa, si no la habéis probado nunca os aconsejo que lo hagáis.


Y eso que a mí no me gustan las espinacas. Nada. Pero cuando me quedé embarazada de mi primera hija, la matrona me recomendó tomar alimentos ricos en hierro, y entre ellos destacan de forma importante las espinacas. Cocidas no puedo con ellas, y las tolero gratinadas con bechamel, pero así hacen que se pierda gran parte del propósito que tenemos al tomarlas, que es no abusar de las calorías.


Así que probé a tomarlas frescas, en ensalada. Y me llevé una agradable sorpresa, pues de esta manera no sólo me gustaron, sino que me encantaron. Normalmente suelo ponerlas de la manera que las he preparado hoy, pero admiten multitud de combinaciones.

Las espinacas son una fuente de vitaminas, fibra, proteínas y minerales. Además tienen propiedades antioxidantes, que protegen del daño celular. Tienen muchos beneficios que podemos encontrar en las carnes rojas, pero con una mínima cantidad de calorías y sin nada de grasa.

Si además las acompañamos con nueces, fuente natural de grasas Omega 3 y Omega 9, que nos ayudan a combatir el colesterol y prevenir la mala circulación de la sangre, y con queso feta, fuente de proteína y calcio, y también con propiedades antioxidantes, nos encontramos con una ensalada muy completa y nutritiva.

En este caso también le he añadido pasas, aunque le he puesto sólo unas poquitas para no abusar, pues si que es verdad que engordan no son muy light. Pero contienen también entre otras propiedades beneficiosas una gran cantidad de hierro, por lo que junto con las espinacas y tomadas con moderación son estupendas para evitar la anemia.



Ensalada de espinacas con queso feta, nueces y pasas



Ingredientes:


  • 100 gr. de hojas de espinacas, lavadas y sin el tallo.
  • 100 gr. de queso feta, cortado en taquitos
  • 1 puñado de nueces de California, peladas.
  • 3 cucharadas de pasas sultanas.
  • AOVE, vinagre y sal.

Preparación:

  1. Lavamos bien las espinacas, y escurrimos para que no les quede nada de agua.
  2. Cortamos el queso feta en taquitos, y lo ponemos sobre las espinacas, junto con las nueces y las pasas. Las cantidades indicadas arriba son orientativas, si os gusta un ingrediente más se puede añadir la cantidad que se quiera.
  3. Sazonamos y aliñamos al gusto. Servimos inmediatamente.



Una receta sana, nutritiva e ideal para la operación bikini. ¿Qué más se puede pedir?

Espero que os guste!
Montes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...