Smoothie de sandía, yogur y nueces. Receta sin azúcar.

martes, 21 de junio de 2016



Bienvenido, verano! Parece ser que, aunque se ha hecho de rogar, el buen tiempo ha llegado para quedarse, y el calor va a empezar pronto a apretar. Así que vamos a empezar a ir preparando cosas fresquitas y ricas que nos ayuden a sobrellevarlo mejor. ¿Qué os parece un rico smoothie de sandía y nueces? Una receta muy especial que estoy segura os va a encantar.


Smoothie de sandía, yogur y nueces. Receta sin azúcar.


Como sabéis, los smoothies (lo que vienen siendo los batidos de toda la vida) son una bebida hecha sobre todo a base de frutas trituradas, aunque últimamente se están poniendo de moda los combinados también con algún tipo de verduras. Son una opción sana y refrescante para el verano, pues a diferencia de los zumos no tomamos sólo el líquido de las frutas sino que empleamos la fruta entera, con lo que nos beneficiamos también de toda la fibra y las vitaminas que pueda contener. 


Smoothie de sandía, yogur y nueces. Receta sin azúcar.


La sandía es una fruta ideal para preparar smoothies, pues tiene un gran contenido en agua y apenas ninguna caloría. Es por tanto una base perfecta para hacer una bebida con ella, sobre todo si la combinamos con algún otro ingrediente. Yo en esta ocasión he añadido frambuesas, tomate, yogur y nueces. Me encanta incorporar frutos secos a las bebidas, pues es una forma estupenda de beneficiarnos de sus muchas propiedades. Las nueces, como en este caso, nos van a aportar ácidos grasos Omega 3 y vitamina E, que añadidas a las vitaminas y antioxidantes de las frutas hacen de este smoothie una bebida rica y muy sana, sobre todo porque además no vamos a añadir nada de azúcar refinado. 


Smoothie de sandía, yogur y nueces. Receta sin azúcar.

Smoothie de sandía, yogur y nueces. Receta sin azúcar.


Para preparar este smoothie es recomendable tener una batidora de vaso potente, que sea capaz de triturar bien todos los ingredientes, incluidas las nueces, sin dejar trozos sueltos. En esta ocasión yo he tenido la suerte de contar con una batidora genial, la Taurus Optima Magnum 6, y me ha encantado el resultado, queda muy fino y sin ningún tropezón.


Smoothie de sandía, yogur y nueces. Receta sin azúcar.



Smoothie de sandía, yogur y nueces.

(Receta de Montes Ortiz. Para aproximadamente 750 ml. de batido, más o menos dos vasos grandes)



Ingredientes:


  • 380 gr. de sandía, cortada en trocitos y a ser posible sin pepitas
  • 30 gr. de nueces peladas
  • 60 gr. de frambuesas
  • 60 gr. de tomate, sin piel
  • 80 gr. de leche
  • 200 gr. de yogur natural (yo he utilizado griego 0% M.G.)
  • 50 gr. de sirope de agave

Preparación:

  1. Cortamos la sandía en cubitos y si tiene pepitas, se las quitamos. Las ponemos en el vaso de la batidora y trituramos.
  2. Añadimos las nueces y volvemos a triturar, primero a velocidad baja y luego a velocidad máxima, aproximadamente un minuto, hasta que veamos que las nueces se han triturado por completo.
  3. Amadimos el resto de ingredientes (frambuesas, tomate sin piel, leche, yogur y sirope de agave) y volvemos a triturar todo a velocidad máxima un par de minutos, hasta conseguir una textura uniforme.
  4. Servimos inmediatamente.

Smoothie de sandía, yogur y nueces. Receta sin azúcar.


Para hacerlo aún más refrescante podemos utilizar la sandía y las frambuesas previamente congeladas. 

Si no tenéis sirope de agave podéis sustituirlo por cualquier otro edulcorante, al gusto. Os recomiendo primero añadir poca cantidad e ir ajustando hasta alcanzar el nivel de dulzor deseado.

Los smoothies deben consumirse en el acto para disfrutar totalmente de sus propiedades y de la textura adecuada. Si no lo vamos a tomar nada más hacerlo, deberemos guardarlo en la nevera, pero es probable que se separen los líquidos de los ingredientes densos y que tengamos que volver a batirlo bien antes de consumirlo.

Espero que os animéis a prepararlo y me contéis qué os pareció!


Besos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...