Tarta helada de queso y mango. Receta con Mesura, sin azúcar refinado.

lunes, 25 de julio de 2016

Creo haber oído por ahí que el verano no es época de tartas. Que es una estación más adecuada para otros postres. Más adecuada para helados. Para batidos. Para granizados. Y todo ello me parece muy bien. Pero ¿por qué vamos a discriminar a las pobres tartas? ¿Qué culpa tienen ellas? No son las que nos hacen sudar la gota gorda con el calor. El verdadero culpable de todo es el horno, que es a quien tenemos que mantener alejado de nosotros. Porque las tartas también pueden ser fresquitas. Y refrescar. Prueba de ello es esta tarta helada de queso y mango.


Tarta helada de queso y mango. Receta con Mesura, sin azúcar refinado.


Una tarta suave y cremosa, súper refrescante y con un toque cítrico divino de la muerte. Después de probarla me gustaría ver a mí a esos detractores de las tartas veraniegas. A ver qué argumentos son capaces de dar. Estoy segura de que sólo abrirían la boca para tomar otra cucharada de esta tarta helada.


Tarta helada de queso y mango. Receta con Mesura, sin azúcar refinado.






Además, seguro que si os digo que esta receta que vamos a hacer hoy no lleva nada de azúcar refinado, os suena mucho mejor. Y es que la he preparado sustituyendo el azúcar de la receta original por Mesura, que como sabéis es un edulcorante a base de fructosa y sacarina que endulza hasta cuatro veces más que el azúcar de mesa, por lo que podemos reducir en 1/4 parte la cantidad a añadir en cada receta. En este caso en concreto he sustituido los 190 gr. de azúcar de la receta original por 50 gr. de Mesura, y os puedo asegurar que no se nota la diferencia!



Tarta helada de queso y mango. Receta con Mesura, sin azúcar refinado.


Para hacer esta tarta yo he utilizado este molde desmontable de 16 cm. de diámetro, porque me gusta que quede así de alta. Pero también podéis utilizar un molde desmontable normal (que suelen tener 22-23 cm. de diámetro) y las cantidades os valdrán igual, sólo que la tarta resultante será más bajita. Si queréis que os quede igual de alta con un molde mayor, tendréis que aumentar las cantidades en proporción.


Tarta helada de queso y mango. Receta con Mesura, sin azúcar refinado.


Tarta helada de queso y mango.

(Receta adaptado del libro Lomelino's cakes, de Linda Lomelino. Para unas 10-12 porciones)



Ingredientes:



  • Para la base:
    • 10 galletas tipo Digestive sin azúcar
    • 60 gr. de mantequilla derretida
  • Para el relleno:
    • 300 gr. queso crema tipo Philadelphia
    • 250 gr. de queso ricotta (requesón)
    • 300 ml. de nata para montar (min. 35% M.G.)
    • 50 gr. de Mesura (en vez de los 190 gr. de azúcar de la receta original)
    • Ralladura de una naranja
    • 250 gr. de mango, hecho puré (aproximadamente un mango entero, pelado y cortada la pulpa)

Preparación:



  1. Derretimos la mantequilla al microondas con cuidado de que no hierva.
  2. Trituramos las galletas hasta reducirlas a polvo y le añadimos la mantequilla derretida. Mezclamos bien y repartimos la mezcla por el fondo del molde, presionando bien para que quede bien compacto. Llevamos el molde al congelador.
  3. Pelamos y cortamos el mango y lo trituramos hasta hacerlo puré. Reservamos.
  4. Ponemos el queso crema, el ricotta, la nata, la Mesura, 100 gr. de puré de mango y la ralladura de naranja en el bol de la batidora de varillas y batimos hasta que esté bien mezclado y semi montado. 
  5. Sacamos el molde del congelador y vertemos la mezcla dentro, repartiéndola bien con una espátula. Ponemos otros 100 gr. de puré de mango por encima y mezclamos ligeramente con una cuchara, para que no se mezcle del todo. Terminamos cubriendo toda la superficie con el resto de puré de mango y lo alisamos con una espátula.
  6. Cubrimos con film transparente y lo llevamos de nuevo al congelador un mínimo de 6 horas.
  7. Antes de consumirlo lo sacamos del congelador al menos media hora antes.


Tarta helada de queso y mango. Receta con Mesura, sin azúcar refinado.


Espero que os haya gustado la receta de hoy, es tan fácil que no da nada de pereza prepararla y seguro que es un éxito! Probadla y no os olvidéis de contarme luego qué tal!


Besos!






Artículo patrocinado por Mesura
www.mesurarecetas.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...