Mousse de chocolate negro. La receta de mi madre.

lunes, 16 de enero de 2017




Mi madre siempre dice que no sabe de dónde me viene a mi esta afición por la cocina en general y por hacer postres en particular. Aunque ella cocina muy bien, lo cierto es que no ha sido nunca una de sus pasiones, y en casa la comida ha sido siempre más bien de supervivencia. Rica y variada, eso sí, pero sin innovaciones ni platos raros. Tampoco ha sentido nunca inclinación a preparar tartas o bizcochos, aunque sus especialidades, la quesada pasiega y la mousse de chocolate, estaban presentes muy a menudo cuando venían visitas a casa


Mousse de chocolate negro. La receta de mi madre.


Como os decía, las recetas de mi madre se caracterizan por ser fáciles y sencillas de preparar, aunque no por ello menos ricas. Como esta mousse de chocolate, menos complicada imposible, pero que desde que tengo uso de razón es uno de mis postres favoritos, y que siempre identifico con una ocasión especial.


Mousse de chocolate negro. La receta de mi madre.


Hacía mucho tiempo que no la preparaba, pero cuando este mes llegó la Degustabox y ví que traía unas tabletas de mi chocolate favorito, el Lindt Excellence de 70% de cacao, supe que era el destino y que ya tocaba volver a disfrutar de esta mousse 😋


DegustaBox Diciembre'16


Mi madre diría que presentarla con nata montada es de flojuchos, que lo bueno que tiene esta mousse es su intenso sabor a chocolate, rico y profundo. Pero la verdad es que no a todo el mundo le gusta TANTO el amargor del chocolate, por lo que si éste es vuestro caso, o si vais a prepararla para alguien de cuyos gustos no estáis seguros, la nata es una opción estupenda, pues aportará una suavidad que convertirá a esta mousse en un postre redondo.


Mousse de chocolate negro. La receta de mi madre.



Mousse de chocolate negro


Ingredientes:

(Cantidades para 6-8 personas)


  • 400 gr. de chocolate negro 70% cacao
  • 2 huevos L + 2 claras de huevo
  • 370 gr. de leche condensada
  • 200 ml. de nata para montar (mín. 35% M.G.)
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1/2 cucharadita de cremor tártaro (opcional, actúa como estabilizante para la nata)

Preparación:



  • Derretimos el chocolate al baño maría. Para ello ponemos agua a hervir en un cazo y colocamos un bol con el chocolate encima, sin que el agua llegue a tocar el bol del chocolate. Removemos hasta que el chocolate esté completamente fundido. Dejamos templar.
  • Separamos las yemas de las claras de huevo. Ponemos estas dos claras mas otras dos en el bol de la batidora de varillas, y las montamos a punto de nieve. Reservamos.
  • Cuando el chocolate ya no esté caliente, le añadimos las dos yemas y mezclamos bien. Incorporamos la leche condensada y volvemos a mezclar todo.
  • Añadimos la mitad de la mezcla de chocolate a las claras montadas y mezclamos con suavidad, con movimientos envolventes, de abajo arriba. Cuando se haya integrado añadimos el resto de chocolate y terminamos de mezclar bien. 
  • Repartimos la mousse en vasitos individuales y llevamos a la nevera un mínimo de tres horas.
  • Antes de servirla ponemos la nata, la cucharada de azúcar y el cremor tártaro en el bol de la batidora de varillas, y la montamos. Introducimos la nata montada en una manga pastelera con una boquilla de estrella, y decoramos cada uno de los vasitos de mousse. 


Mousse de chocolate negro. La receta de mi madre.


¿De verdad hay alguien que podría resistirse a una cucharada como ésta?


Mousse de chocolate negro. La receta de mi madre.


Espero que seáis de los míos, chocolateros hasta la muerte, y os animéis a probar esta mousse! Si os gustó, decídmelo que seguro que mi madre se pondrá muy contenta :)

Besos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...