Polos cremosos de mantequilla de cacahuete y chocolate

lunes, 28 de agosto de 2017

Polos cremosos de mantequilla de cacahuete y chocolate

Buenos días a todos! Ya estamos de vuelta, qué tal vuestras vacaciones? Debo reconocer, aún a riesgo de ganarme alguna enemistad, que yo todavía estoy disfrutando de las mías. Aún me queda una semana libre antes de tener que volver a empezar la rutina y que el verano quede atrás de nuevo como si hubiera sido todo un sueño... Imagino que a todo el mundo le pasará igual, que al segundo día de volver a casa tras las vacaciones, desparece la sensación de descanso y es como si no te hubieras ido a ningún sitio... Pero en fin, no nos quejemos porque lo que cuenta es poder tener algunos días fuera del barullo habitual. En mi caso ahora mismo estamos en la playa disfrutando de estar los cuatro juntos todo el tiempo, disfrutando de mis hijas, del mar, del sol y de buenas temperaturas, y creando momentos que después se convertirán en recuerdos bonitos a los que acudir en un futuro.



Polos cremosos de mantequilla de cacahuete y chocolate

En estos días que estamos pasando en la playa no he querido privar a mis peques de dulces preparados por mí, aprovechando que este año hemos cogido un apartamento en vez de un hotel. Y una de las recetas que se puede hacer perfectamente en cualquier sitio, pues no se necesita ningún accesorio especial (más allá de unos moldes si quieres hacerlos como yo en forma de polo, aunque si no se tiene ningún molde se puede hacer perfectamente como helado normal) son estos polos de mantequilla de cacahuete y chocolate. Quedan super cremosos y no se necesita heladera, pues hay que reconocer que los ingredientes que llevan tienen la suficiente cantidad de grasa para conseguir que no se cristalice la mezcla al congelarse. Están buenísimos, la mantequilla de cacahuete y el chocolate casan genial, y estos polos han sido todo un éxito en mi casa.


Polos cremosos de mantequilla de cacahuete y chocolate


Polos cremosos de mantequilla de cacahuete y chocolate (receta sin heladera)

(Receta de Montes Ortiz. Para unos 8 polos, dependiendo del tamaño del molde)

Ingredientes:

  • 200 gr. de mantequilla de cacahuete
  • 200 gr. de leche condensada
  • 200 ml. de nata líquida para montar (mín. 35% M.G.)
  • 100 ml. de leche entera
  • 150 gr. de chips de chocolate con leche
  • Para la cobertura (opcional):
    • 150 gr. de chocolate de repostería
    • 40 gr. de mantequilla
    • 20 ml. de leche entera

Preparación:

  1. En el bol de la batidora de varillas ponemos la nata y la montamos hasta que quede firme. Reservamos.
  2. Ponemos en el bol la mantequilla de cacahuete, la leche condensada y la leche y las batimos unos segundos hasta que quede bien mezclado.
  3. Incorporamos la nata montada y los chips de chocolate y lo mezclamos todo suavemente con una espátula de goma, con movimientos envolventes, hasta que esté todo bien integrado.
  4. Vertemos en los moldes elegidos y llevamos al congelador un mínimo de 6 horas.
  5. Cuando los polos estén completamente congelados, si se desea se les puede preparar una cobertura de chocolate: ponemos en un bol apto para microondas el chocolate, la mantequilla y la leche, y lo calentamos a intervalos de medio minuto, removiendo bien cada vez con cuidado de que no se queme, hasta que esté completamente derretido. Sacamos los polos del molde, los bañamos con la cobertura (que solidificará inmediatamente) y podemos consumirlos en el momento o envolverlos en film transparente y llevarlos de nuevo al congelador para tomarlos en otra ocasión.

Polos cremosos de mantequilla de cacahuete y chocolate


Me gustaría poder invitaros a uno, pero me temo que mis monstruitas han acabado con todas las existencias. En cualquier caso son tán fáciles y rápidos de hacer que no me va a dar pereza repetirlos. Os animo a probarlos, seguro que os encantan!

Besos!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...