Tarta de cacao y calabaza. Receta para Halloween

lunes, 23 de octubre de 2017

Tarta de cacao y calabaza. Receta para Halloween


Ya tenemos de nuevo encima el otoño (esta vez de verdad, con su fresquito, y su lluvia y todo), y la verdad es que apetece. Ese nuevo invento del mal llamado veroño no me gusta nada, pero nada de nada... ¿Quién decía que eso del cambio climático era un invento ecologistas aburridos? Ya sea por la intervención del hombre, o porque esto del clima es algo cíclico, parece que nos va a costar acostumbrarnos a ver gente bañándose en las playas con noviembre a la vuelta de la esquina... Y ahora que se está terminando el mes de octubre y que tenemos encima ya la festividad yankee de Halloween, parece ser que dentro de nada terminaremos celebrándola en bikini...



Tarta de cacao y calabaza. Receta para Halloween


Pero ya sea en bikini, en bañador o con disfraz de foca, lo importante, al menos cuando se tienen niños en casa y hay que entretenerlos de alguna manera, es celebrar Halloween, la fiesta del barrio, el cu-cu-trás o lo que sea. Porque, queridos amigos, el fin del mundo realmente no vendrá de la mano de un cambio climático... El fin del mundo se producirá por culpa de unos niños aburridos y sus padres desesperados!


Tarta de cacao y calabaza. Receta para Halloween


Así que, tanto si sois anti-Halloween como yo (celebrar esta fiesta en España en realidad es como si en Iowa sacaran a la Macarena en procesión) como si os gusta disfrutar de cualquier fiesta, pues la verdad es que como excusa para disfrazarse y hacer el loco no está mal, en cualquiera de esos casos estoy segura de que podréis disfrutar de la tarta que os traigo hoy. Te guste o no Halloween, a nadie le amarga un dulce, y mucho menos si ese dulce es una húmeda tarta de calabaza y cacao con un relleno suave de crema de queso. Hasta el más acérrimo detractor de esta pseudo-celebración yankee coincidirá conmigo en que esta tarta está tan buena que merece la pena el sacrificio. Y hay que reconocer que la decoración queda bastante chula y además es facilísima de hacer.



Tarta de cacao y calabaza. Receta para Halloween


Tarta de cacao y calabaza con crema de queso. Receta para Halloween.

(Receta del bizcocho adaptada de ésta de Mi Gran Diversión. Para un molde redondo de 15 cm. de diámetro).


Ingredientes:


  • Para el bizcocho:
    • 140 gr. de pulpa de calabaza (para obtenerla yo cocino la calabaza al vapor en Thermomix - aunque también se puede cocer en agua o en el microondas - y luego la trituro y la dejo escurrir bien sobre un colador para eliminar la mayor parte posible de agua)
    • 120 gr. de azúcar moreno
    • 2 huevos L
    • 95 gr. de aceite de girasol
    • 120 gr. de harina de trigo
    • 15 gr. de cacao en polvo puro sin azúcar
    • 1 cucharadita (tsp.) y media de levadura en polvo o impulsor químico
    • 1 pizca de sal
  • Para la crema de queso: 
    • 350 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
    • 300 gr. de azúcar glacé o icing sugar
    • 360 gr. de queso fresco tipo Philadelphia, frío de la nevera
    • Colorante en gel negro (yo he utilizado Sugarflair)
    • Regalices negros para la decoración

Preparación:



  1. Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo sin ventilador
  2. Engrasamos y forramos el molde elegido con papel vegetal. Reservamos.
  3. Tamizamos la harina junto con el cacao, la levadura y la sal. Reservamos.
  4. En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que el azúcar comience a disolverse. Añadimos el aceite y batimos de nuevo hasta que tenga una consistencia untuosa. Incorporamos el puré de calabaza y batimos de nuevo hasta integrar.
  5. Incorporamos los ingredientes secos tamizados y mezclamos bien con una espátula de goma, con movimientos envolventes, hasta conseguir una masa lisa y sin grumos.
  6. Vertemos en el molde, golpeamos unas cuantas veces sobre la encimera para eliminar las posible burbujas de aire que hayan quedado en la masa, y llevamos al horno durante unos 50-60 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo en el centro del bizcocho, salga limpio.
  7. Cuando esté hecho, sacamos del horno, dejamos atemperar dentro del molde unos minutos, y luego desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
  8. Cuando el bizcocho esté completamente frío, preparamos la crema. Para ello ponemos la mantequilla a temperatura ambiente en el bol de la batidora de varillas y batimos hasta que blanquee. Añadimos el azúcar glacé y batimos (primero a velocidad baja para que no se llene toda la cocina de azúcar) y vamos subiendo poco a poco la velocidad hasta el máximo. Batimos unos cinco minutos hasta que esté cremoso y haya aumentado de volumen. Por último incorporamos el queso crema, que deberá estar frío de la nevera, y batimos un par de minutos más hasta que esté integrado por completo y la mezcla esté esponjosa.
  9. Reservamos una pequeña cantidad de la crema y la teñimos de negro con el colorante en gel.
  10. Cortamos el bizcocho en capas iguales de aproximadamente dos centímetros de grosor. Si disponemos de una lira de repostería nos será mucho más fácil.
  11. Rellenamos las capas con la crema de queso, y cubrimos la tarta, igualando la superficie con ayuda de una espátula. Ponemos la crema que previamente hemos teñido de negro en una manga pastelera con una boquilla redonda pequeña, y formamos los hilos de tela de araña y las arañas pequeñas de los laterales. Cambiamos la boquilla a una redonda más grande y hacemos la cabeza y el cuerpo de la araña grande de la parte superior.
  12. Para las patas de la araña grande, partimos los regalices negros por la mitad, e introducimos medio palillo en cada extremo. Eso nos permitirá clavar el regaliz sin que se mueva, y quede con la forma perfecta. Uno de os extremos lo clavamos en el cuerpo de la araña, y el otro en la superficie de la tarta, formando las patas.
  13. Si no se va a consumir la tarta inmediatamente, la mantendremos refrigerada hasta el momento de comerla.



Tarta de cacao y calabaza. Receta para Halloween


Espero que os haya gustado esta terrorífica y dulce tarta, perfecta para un Halloween divertido!

Besos!

2 comentarios:

  1. Lo mejor que la tarta de cacao y calabaza con crema de queso es que despues disfrutamos las figuras  alusivas de halloween, mi tia siempre se pone su disfraz con jeans de mezclila corte colombiano y su sombreo grande y se lleva a los sobrinos

    ResponderEliminar
  2. Una tarta muy especial. Este tipo de postes suelen encargarlos empresas para eventos corporativos o fiestas internas. Tematizas los postres y los dulces es una buena práctica de marketing para obtener una sonrisa de tus empleados o clientes.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...