Lime curd o crema de lima

lunes, 3 de febrero de 2014


Hace un tiempo preparé un curd de limón para la tarta de cumpleaños de mi cuñada. Estaba delicioso, pero el problema es que quedaba demasiado líquido para utilizarlo en rellenos. 


Quería probar alguna otra receta que consiguiera un resultado más denso, y además me apetecía probar a hacerla a la manera tradicional, sin utilizar la Thermomix.


Pero no quería recurrir a añadirle maicena para espesarla, como he visto también en varias recetas. Por tanto, si se quiere una crema más espesa sin recurrir a la maicena, la solución es fácil: debemos poner más huevos y cocinar algo más de tiempo.


En esta ocasión he preparado la crema a mano, simplemente poniendo todos los ingredientes al baño maría y removiendo continuamente hasta conseguir la textura que quería.


Y además, en vez de utilizar limones, he usado limas, para ver qué tal quedaba con este otro cítrico, de sabor algo más amargo y menos ácido que el limón, He de decir que el resultado ha sido estupendo, delicioso, aunque si sois más tradicionales y preferís preparar esta crema con limones, tan sólo tenéis que sustituir las limas por limones.


Lime curd o crema de lima

(Receta adaptada de Passion4Baking)

Ingredientes:

  • 115 ml. de zumo de lima (aproximadamente 4-5 limas)
  • Ralladura de 2 limas
  • 80 gr. de azúcar
  • 4 yemas de huevo
  • 60 gr. de mantequilla

Preparación:


  1. Lavamos a conciencia las limas, y rallamos dos de ellas. Las exprimimos todas.
  2. Ponemos agua a hervir en una cazuela, y colocamos sobre ella un bol sin que la superficie de éste toque el agua.
  3. Cuando el aguar hierva, ponemos en el bol todos los ingredientes de la crema (zumo, ralladura, azúcar, yemas y mantequilla) y removemos continuamente hasta que la crema tenga la consistencia deseada. No hay que batir, porque produciremos espuma, sólo remover. Hay que tener en cuenta que al enfriarse espesará más, pero aproximadamente tardará al menos unos 15-20 minutos en espesar. Hay que evitar que hierva, pues de lo contrario podría cortarse.
  4. Una vez conseguida la textura, vertemos la crema en un bote esterlizado. Si queremos conservarla tiempo, tapamos el bote y lo ponemos boca abajo, para que se forme el vacío. Si no lo hacemos así, se conserva perfectamente durante un par de semanas en la nevera.



Guardad bien esta receta, porque con ella vamos a preparar un estupendo postre.... Pero tendréis que esperar hasta el próximo jueves para verlo!

Besos!
Montes


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...