Sorbete rápido de sandía y fresa. Receta en 5 minutos.

lunes, 2 de julio de 2018

Sorbete rápido de sandía y fresa. Receta en 5 minutos.

Si hay una fruta que me recuerde al verano por excelencia, esa es la sandía. Recuerdo perfectamente cuando tuve a mi hija mayor, que me pasé el puerperio y más allá comiendo sandía como loca! Supongo que la subida de la leche y el intenso calor que hizo particularmente ese verano provocó que la sandía fría y refrescante fuera lo único que me apetecía comer. Desde entonces en cuanto comienzo a ver las sandías en el mercado lo identifico con el verano y el buen tiempo.


Sorbete rápido de sandía y fresa. Receta en 5 minutos.


Reconozco que mi manera favorita de comer sandía es tal cual, pelada y cortada en cubitos, bien fría. Pero me gusta tanto que me parece ideal para preparar otras elaboraciones dulces. Y ahora en verano con este calor las recetas imprescindibles son los helados o los sorbetes, como en este caso. Nada más bueno que un buen sorbete de fruta fresca, preparado en casa con ingredientes de buena calidad. Y es que además no se tarda nada en prepararlo, porque como se utiliza fruta previamente congelada, la elaboración consiste básicamente en triturarlo todo junto.


Sorbete rápido de sandía y fresa. Receta en 5 minutos.


En este caso además de sandía he añadido fresas, le da un toque espectacular. Todos los años, antes de que acabe la temporada, compro una caja grande de fresas, las lavo bien y les quito el rabito, y las meto al congelador en paquetes más pequeños, para estar bien surtida de cara al verano. Es una manera de disponer de fresas fuera de temporada que viene estupendamente para hacer helados, batidos o sorbetes. Si no tenéis fresas en casa, creo que en supermercados como Lidl las venden ya congeladas, así que es una opción también a tener en cuenta.


Sorbete rápido de sandía y fresa. Receta en 5 minutos.

Sorbete rápido de sandía y fresa.

(Receta adaptada de Dashing dish)


Ingredientes:


  • 120 ml. de agua muy fría
  • 900 gr. de sandía congelada, cortada en cubitos y sin pepitas
  • 250 gr. de fresas congeladas
  • 190 gr. de azúcar invertido (se puede sustituir por miel o por su equivalente en edulcorante acalórico)
  • 2 cucharadas (Tbsp.) de zumo de limón

Preparación:



  1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix o de una batidora de vaso y trituramos hasta conseguir una textura cremosa y sin trozos sin triturar. Es posible que tengamos que hacerlo en varias veces, rebañando las paredes del vaso con una espátula, para asegurarnos de que todo quede bien triturado.
  2. Se puede disfrutar el sorbete inmediatamente, o guardarlo en un recipiente con tapa en el congelador, hasta el momento de consumirlo. En este caso, sacarlo unos cinco minutos antes para facilitar la formación de las bolas.



Sorbete rápido de sandía y fresa. Receta en 5 minutos.


En esta ocasión he utilizado azúcar invertido en la elaboración de este sorbete. De esta manera conseguimos evitar la formación de cristales de hielo y el sorbete estará mucho más cremoso. El preparar azúcar invertido en casa es muy fácil, y no se tarda nada (tenéis la receta aquí). Pero si no podéis o no os apetece prepararlo se puede sustituir sin problema por miel o por azúcar normal. Incluso, si queréis reducir las calorías, podéis sustituirlo por su equivalente en edulcorante acalórico. Quedará igual de rico!

Espero que os animéis a probarlo!
Besos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...