Charlota de fresas y almendra. Receta muy fácil sin horno.

lunes, 22 de febrero de 2021

 


Charlota de fresas y almendra


Tenemos las fresas totalmente de temporada, y aquí en casa vamos prácticamente a caja por día. Es una de las pocas frutas que les gustan a mis hijas y que aceptan tomar sin tener que amenazarlas. De hecho, más de una vez las he descubierto abriendo el frigorífico y "robando" alguna. Como si que comieran fruta me importara! XD Ni siquiera antes de cenar, jajajaja!


Charlota de fresas y almendra

El caso es que apetece mucho empezar a preparar postres con ellas. En general sabéis que los postres con frutas son mi debilidad (además de los de chocolate, poooor supuesto), pero en concreto los postres con fresas siempre me apetecen. El sabor de las fresas es fresco, dulce pero sin empalagar, y nos recuerda que tenemos la primavera a la vuelta de la esquina. Y eso siempre nos pone de buen humor :)


Charlota de fresas y almendra


En concreto esta charlota de fresas y almendra se la ví hace tiempo a mi amigo Raúl, de Contigo en la Playa, y me la apunté para hacerla en cuanto hubiera fresas en el mercado. Raúl es el rey de la pasta fresca y en su blog podréis encontrar las mejores recetas de pasta y salsas para acompañarla. Pero entre plato y plato de pasta de vez en cuanto encontramos un postre fantástico como esta charlota, que hoy he probado a hacer y os traigo aquí. Veréis que es una receta facilísima, que se prepara en pocos minutos, y que ni siquiera necesita horno. Mezclamos y dejamos reposar. Simplemente.


Charlota de fresas y almendra


Charlota de fresas y almendra

(Receta adaptada de Contigo en la Playa. Para un molde desmontable de 18 cm. de diametro)


Ingredientes:

  • 500 gr. de fresas frescas
  • Bizcochos de soletilla
  • 300 ml. de nata para montar (mín. 35% M.G.)
  • 50 gr. de azúcar glacé
  • 4 hojas de gelatina neutra
  • Para la pasta de almendra:
    • 100 gr. de almendra molida
    • 100 gr. de azúcar glacé
    • 1 clara de huevo
  • Más fresas frescas para decorar

Preparación:

  1. Ponemos a hidratar la gelatina en agua fría.
  2. Primero vamos a preparar la pasta de almendra. Para ello montamos la clara de huevo a punto de nieve. Cuando haya montado, el añadimos el azúcar glacé y la almendra molida poco a poco hasta terminar de integrarlo todo. Tenemos que obtener una pasta homogénea y sin grumos. Reservamos.
  3. Lavamos y quitamos el rabito a las fresas. Reservamos unos 100 gr. de fresas en la nevera, partidos en trocitos pequeños, y el resto los trituramos en un procesador de alimentos. Añadimos la pasta de almendras reservada y volvemos a triturar. Reservamos en el mismo recipiente del procesador de alimentos.
  4. Escurrimos bien las hojas de gelatina y las ponemos en un cazo a fuego medio hasta que se derritan. Cuando estén derretidas, las añadimos a la mezcla de fresas que teníamos reservada y volvemos a triturar todo para que se integre bien. Reservamos.
  5. Ponemos la nata con el azúcar glacé en el bol de la batidora de varillas y montamos. Cuando esté firme, añadimos la mezcla de fresas reservada y mezclamos suavemente con una espátula de goma, con movimientos envolventes. 
  6. Forramos las paredes del molde desmontable con bizcochos de soletilla colocados verticalmente. Vertemos la mitad de la mezcla, colocamos los trocitos de fresa que teníamos reservados, y terminamos con el resto de mezcla.
  7. Llevamos a la nevera al menos 2-3 horas (yo la dejé toda la noche) para que coja consistencia.
  8. Antes de servir decoramos con más fresas frescas.

Charlota de fresas y almendra

Como veis es una tarta sencillísima de hacer. En unos pocos pasos la tenemos lista y enfriando en la nevera. En mi perfil de Instagram tenéis un vídeo rápido de cómo hacerla, ya veréis que no tiene nada de complicación. Y el resultado es fresquito, suave y delicioso. Totalmente recomendable! Espero que os animéis a probarla y me contéis.

Besos!





3 comentarios:

  1. Eu também gosto de sobremesas com morangos, essa charlotte ficou fantástica.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. Excelente receta, muchas gracias la he guardado en mi móvil, espero hacerla pronto

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...