Pastelitos borrachos de sobaos y crema pastelera

lunes, 24 de noviembre de 2014


La receta de hoy es tan fácil que casi no puede ni llamarse receta. Es más la forma de conseguir un pastelito con apariencia de pastelería profesional sin apenas esfuerzo. Se preparan en muy poco tiempo y nos permitirán quedar como unos auténticos reposteros.




Ya sabéis que, como buena cántabra, me encantan los sobaos. Incluso me he animado en varias ocasiones a hacerlos en casa, pues no es nada difícil y el resultado es estupendo.


Productos Vega Pas

Pero hace unos días mis paisanos de Vega Pas tuvieron la amabilidad de hacerme llegar un lote de sus productos, entre los que se encontraban un paquete de sobaos, así que, antes de que los habitantes de mi casa los hicieran desaparecer, empecé a pensar una manera de darles un uso diferente.



La crema pastelera y el almíbar con el que vamos a emborrachar los sobaos los vamos a preparar con antelación, pues hay que dejarlos enfriar, y en el último momento montaremos los pastelitos.


Pastelitos borrachos de sobaos y crema pastelera


Ingredientes para los pastelitos:

(Para unas 12 unidades)

  • Crema pastelera
  • Almíbar
  • 12 sobaos Vega Pas
  • Azúcar glas, almendra laminada y frambuesas frescas (para decorar)

Ingredientes para la crema pastelera:


  • 50 gr. de azúcar
  • 250 ml. de leche
  • 25 gr. de maicena
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta o azúcar vainillado.


Preparación de la crema (modo tradicional)

(Podéis ver la preparación en Thermomix aquí)

  1. Disolvemos la maicena en 100 ml. de leche fría.
  2. Batimos los huevos con el azúcar hasta que aumenten de volumen.
  3. Los ponemos en un cazo junto con el resto de ingredientes, removemos todo bien, y calentamos a fuego medio, sin dejar de remover, hasta que la crema coja consistencia.
  4. Pasamos la crema a un bol y la cubrimos con film transparente de forma que éste toque la crema, para evitar que se forme costra en la superficie. Dejamos enfriar por completo.


Ingredientes para el almíbar:


  • 100 ml. agua
  • 100 gr. azúcar
  • Ron al gusto (u otro licor)


Preparación del almíbar:


  1. Ponemos el agua y el azúcar en un cazo y calentamos. Cuando rompa a hervir, retiramos del fuego. Añadimos el ron o el licor elegido y dejamos enfriar por completo.

Montaje de los pastelitos:


Montaje de los pastelitos borrachos de sobaos y crema pastelera

  1. Partimos los sobaos por la mitad (1) intentando obtener dos mitades del mismo grosor (2).
  2. Con un cortapastas redondo de diámetro un poco menor al tamaño de los sobaos, cortamos los sobaos para darles forma redonda (3 y 4)
  3. Dejamos dentro del cortapastas un disco de sobao, y lo empapamos bien con almíbar (5).
  4. Metemos la crema pastelera en una manga, y ponemos una cantidad generosa de crema sobre el primer disco de sobao (6).
  5. Embebemos con almíbar el otro disco de sobao y cubrimos con él la crema, presionando ligeramente para que la crema termine de repartirse uniformemente entre ambos discos.
  6. Retiramos el cortapastas y espolvoreamos la superficie del pastel con azúcar glas (7). Por último decoramos con almendra laminada y una frambuesa fresca (8).


Como veis, es un postre facilísimo de hacer, con un acabado estupendo y que le gustará a todo el mundo. Si lo van a tomar niños, podéis eliminar el licor del almíbar y así también los peques podrán disfrutar de un pastelito sin problemas.

Espero que os gusten!
Besos.
Montes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...