Tarta de nata y fresas. Receta sin horno

lunes, 18 de abril de 2016

Tarta de nata y fresas. Receta sin horno


Madre mía, parece que el tiempo está loco, lo mismo tenemos unos días primaverales fantásticos, en los que fantaseas con guardar en el trastero las botas de agua y el abrigo, que al día siguiente se desatan las siete tempestades y cae del cielo más agua que la que vieron junta todos los animales del arca de Noé. Y mientras, en casa, sin saber si el día va a ser caluroso o frío, dudamos entre encender el horno para preparar un rico bizcocho o si mejor volvemos a hacer una tarta fresquita, como la de la semana pasada.



Tarta de nata y fresas. Receta sin horno


Pero el caso es que estamos en temporada de fresas, y es una fruta que me encanta. Así que, ¿por qué no aprovecharlo? Y como una de las formas como más me gusta comerlas es con nata, ¿probamos a hacer una tarta de fresas con nata? 


Tarta de nata y fresas. Receta sin horno


Esta es una tarta suave, fresca, cremosa... Es como comer exactamente fresas con nata pero en forma de tarta. Fácil y rápida de preparar, estoy segura de que si probáis a hacerla se convertirá en un imprescindible en vuestra casa, ¡Seguro que querréis repetir! Lo mejor de todo es que, como se hace sin horno, podemos hacerla en unos minutos y dejarla en la nevera preparada para cuando vayamos a servirla. Sólo hay que tener en cuenta el tiempo de enfriado que tenemos que respetar.


Tarta de nata y fresas. Receta sin horno

Tarta de nata y fresas. Receta sin horno



Tarta de nata y fresas. Receta sin horno

(Adaptada de The Recipe Critic. Para un molde desmontable de 23 cm. de diámetro)



Ingredientes:



  • 400 gr. de galletas tipo Digestive
  • 150 gr.de mantequilla fundida
  • 1 chorrito de leche
  • 600 gr. de fresas frescas, más unas pocas más para decorar
  • 1 sobre de gelatina de fresa
  • 250 ml. de agua hirviendo
  • 250 ml. de agua muy fría
  • 400 ml. de nata para montar (mín. 35% M.G.)
  • 1 cucharada de azúcar

Preparación:



  1. Fundimos la mantequilla al microondas, con cuidado de que no hierva. Reservamos.
  2. Trituramos las galletas, les añadimos la mantequilla fundida y el chorrito de leche. Mezclamos bien, tenemos que conseguir una textura como de arena mojada, que quede compacta si la apretamos entre los dedos. Vertemos la mezcla en el molde desmontable y la presionamos para que quede bien prensada. Podemos ayudarnos del fondo de un vaso para que quede bien lisa. Llevamos al congelador.
  3. Lavamos y quitamos el rabito a 200 gr. de fresas. Las trituramos hasta hacerlas puré. Reservamos.
  4. Lavamos y quitamos el rabito a 400 gr. más de fresas. Las troceamos. Reservamos.
  5. Ponemos a calentar 250 ml. de agua. Cuando rompa a hervir le añadimos el sobre dde gelatina y removemos bien hasta que se disuelva por completo. Retiramos del fuego y le añadimos 250 ml. de agua muy fría y mezclamos bien. Dejamos reposar unos 10 minutos.
  6. Mientras, ponemos la nata con la cucharada de azúcar en el bol de la batidora de varillas y la montamos. Cuando esté firme, añadimos el puré de fresas. Mezclamos bien.
  7. Incorporamos la mezcla de la gelatina y batimos a velocidad media hasta que veamos que estéá perfectamente integrado. 
  8. Vertemos en el molde y repartimos las fresas troceadas por toda la superficie. Llevamos a la nevera a enfriar un mínimo de 6 horas (yo la tuve toda la noche)
  9. Para servirlo, podemos montar un poco más de nata (opcional) y hacer decoraciones con la manga pastelera, y terminar decorando con unas cuantas fresas frescas más. 



Tarta de nata y fresas. Receta sin horno


¿Os ha gustado esta receta? Espero de verdad que os animéis a probarla. Contadme qué tal!

Besos!
Montes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...