Polos de naranja y cava.

lunes, 1 de agosto de 2016




¿Hay algo más refrescante que un polo? Para estos días pasados de calor sofocante, el llegar a casa y poder sentarse tranquilamente bajo el ventilador o el aire acondicionado y disfrutar de la frescura de uno de estos polos caseros de naranja suponía uno de los mejores momentos del día.


Polos de naranja y cava


Pero si además os digo que estos polos llevan un toque de cava que les da un toque chispeante y aún más bueno, seguro que querréis prepararlos enseguida. Porque además se hacen en cinco minutos, más fáciles imposible. Y lo mejor de todo: que nos quedará una botella de cava casi llena para poder tomárnosla después con la cena, jeje.


Polos de naranja y cava


Si no tenéis cava se puede utilizar champagne o cualquier otro vino espumoso. No es necesario que sea un vino de excepcional calidad, obviamente cuanto mejor sea más ricos estarán los polos, pero a nadie se le ocurrirá utilizar un Gran Reserva para este fin. Afortunadamente en España tenemos cavas de gran calidad a unos precios muy buenos, por lo que conseguir una buena botella que además luego podremos terminarnos con la cena no nos saldrá nada caro. Yo he elegido un cava brut, más seco, pero si preferís los sabores más dulces podéis utilizar un semiseco, que tiene más proporción de azúcar. El resultado son unos polos con un intenso sabor a naranja, y el toque especial que les da el cava es estupendo y hace que sean aún más refrescantes.


Polos de naranja y cava


Y es que hacer polos caseros es lo mejor del mundo, no sólo no tienen nada que envidiar a los comprados sino que son mucho mejores. Al hacerlos nosotros podemos controlar los ingredientes. podemos prescindir del azúcar (como en este caso, pues me he acostumbrado a utilizar sirope de agave que endulza igual pero tiene un índice glucémico mucho menor), podemos incrementar o reducir la proporción de zumo o de cava según nuestros gustos... Es la mejor manera de conseguir el polo perfecto, el polo que más de adapte a nosotros. Y desde luego puedo asegurar que con éstos lo he conseguido!


Polos de naranja y cava



Polos de naranja y cava

(Adaptada de Tastemade. Cantidades para 8 polos, dependiendo del tamaño del molde)



Ingredientes:


  • 235 ml. (1 taza) de cava
  • 360 ml (1 taza y 1/2) de zumo de naranja
  • 120 ml. (1/2 taza) de agua
  • 50 ml. (3 Tbsp.) de sirope de agave o miel
  • Ralladura de 1 naranja
  • Cuatro rodajas de naranja cortadas por la mitad (opcional)


Preparación:


  • Ponemos la ralladura de la naranja y el zumo en un bol y añadimos el sirope de agave (o la miel). Removemos bien hasta que el sirope se disuelva por completo.
  • Añadimos el cava y mezclamos bien.
  • Colocamos media rodaja de naranja en cada molde y vertemos la mezcla dentro, sin llegar del todo al borde (a congelarse se expandirá).
  • Llevamos al congelador una hora para que comiencen a congelarse. Los sacamos, les clavamos el palito y volvemos a llevar a congelar al menos 6 horas más.


Polos de naranja y cava.



Y ya está! No me digáis que no es fácil, en esta receta el único que trabaja es el congelador. Cuando éste termine de hacer su trabajo podremos disfrutar de unos sanos polos caseros super refrescantes.

Con esta receta de polos de naranja y cava me despido de vosotros por vacaciones, pues este ha sido un año intenso y mi cuerpo, más que salsa, pide descansito del bueno... Pero no os despistéis mucho, pues volveré el próximo 29 de agosto con una receta divina de la muerte que tengo ganas de compartir con vosotros!


Un beso y nos vemos a la vuelta!




LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...