Helado de tarta de manzana. Receta fácil sin heladera.

lunes, 31 de julio de 2017

Helado de tarta de manzana. Receta fácil sin heladera.


¿Os imagináis un helado suave y cremoso, con sabor a auténtica tarta de manzana? Dulce, especiado, y lo mejor de todo: sin heladera! Es tan fácil de hacer que sólo se tardan unos minutos en prepararlo todo y llevarlo al congelador. Luego no hay más que esperar a que se enfríe lo suficiente y ya podremos disfrutar de uno de mis helados favoritos.


Helado de tarta de manzana. Receta fácil sin heladera.



Helado de tarta de manzana (sin heladera)


Ingredientes:


  • 12 galletas troceadas
  • 3 manzanas (yo he utilizado de la variedad Golden)
  • 3 cucharadas de azúcar
  • Canela molida
  • Agua
  • 400 ml. nata para montar (mín. 35% M.G.)
  • 400 gr. leche condensada
  • Mermelada de manzana con canela
  • Caramelo líquido para decorar

Preparación:



  1. Lavamos y descorazonamos las manzanas. Las ponemos en un plato y les echamos el azúcar, la canela y un poco de agua dentro del hueco de cada una. Las llevamos al microondas a máxima potencia unos 8 minutos, hasta que estén bien blanditas. Cuando estén hechas les retiramos la piel con ayuda de una cuchara. Ponemos toda la pulpa junto con el jugo que han soltado en un vaso alto y lo trituramos con la batidora. Llevamos a la nevera para que se enfríe.
  2. Ponemos la nata en la batidora de varillas y batimos hasta que esté montada por completo. Añadimos la leche condensada y mezclamos con una espátula de goma, suavemente con movimientos envolventes, hasta que esté bien integrado.
  3. Añadimos las manzanas trituradas, que ya deberán estar frías, y mezclamos bien. Por último añadimos las galletas troceadas y volvemos a mezclar todo.
  4. Vertemos la mitad de la mezcla en un recipiente apto para congelador. Repartimos cuatro cucharadas de la mermelada de manzana sobre ello y mezclamos ligeramente con la cuchara (no debe mezclarse de todo). Vertemos el resto de mezcla por encima y repetimos con otras cuatro cucharadas de mermelada que volveremos a mezclar sólo un poco.
  5. Tapamos con film transparente y llevamos al congelador un mínimo de 6 horas.
  6. Antes de consumir sacamos unos 10-15 minutos antes del congelador. Nos resultará más fácil formar las bolas de helado si antes mojamos la cuchara en agua caliente.
  7. Podemos servir decorado con un poco de caramelo líquido por encima.


Helado de tarta de manzana. Receta fácil sin heladera.


La mermelada de manzana no es imprescindible, aunque a mí me encanta encontrármela en el helado, y le da un sabor estupendo. Yo he utilizado ésta que le compré a mi amiga Laura en su tienda O'Food., que además de estar buenísima es ecológica. Igualmente, las galletas que he utilizado son éstas de Paul and Pippa, de manzana y canela. Son mis favoritas (podréis imaginar por qué, jeje) y un auténtico vicio. Pero si no las tenéis podéis utilizar unas galletas de canela tipo Napolitanas, también quedan genial.

Un truco para conseguir que las galletas no se humedezcan al introducirlas en la masa es trocearlas un par de horas antes y congelarlas hasta el momento de utilizarlas. De esa manera, al estar congeladas, no empaparán de la humedad de la mezcla y quedarán más crujientes.

Un helado delicioso y original, que espero que os animéis a probar. Con él me despido de vosotros por vacaciones hasta el próximo 28 de agosto. Este mes me lo pienso pasar lo más tranquilo posible, sin actividad cerebral alguna, pero no os perdáis demasiado que a mi vuelta tengo preparadas unas cuantas recetas estupendas.

Disfrutad del verano y hasta la vuelta!
Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...