No veáis lo a gustito que he estado estos últimos días con la bajada de temperaturas de la que hemos disfrutado. ¡No os lo vais a creer, pero conozco gente que se ha quejado! ¿¿En serio?? ¿Hay alguien que prefiera morir de calor a 42 grados en junio antes que dormir tan a gusto tapadito con una colcha? Sinceramente, yo no. No sé si serán mis genes del norte, pero lo cierto es que no llevo muy bien las altas temperaturas. A mí dadme mejor algo de fresco, que si tengo frío ya me abrigaré. Pero del calor no hay quien se escape, te persigue implacablemente hasta en las largas noches de verano, y de esa manera no hay quien descanse.
Sin embargo, por suerte para los que se quejaban del frío y por desgracia para mí, estas temperaturas tan frescas están a punto de abandonarnos: volvemos de nuevo al calor más habitual ya en estas fechas y el horno volverá a ser simplemente un espacio donde guardar las sartenes.
Así que si, como yo, vais a pasaros una temporadita sin encender el horno, esta tarta que os traigo hoy es perfecta. Fresca y apetecible, con un suave sabor a queso y con trocitos de manzana con canela. ¿pude haber algo más delicioso? Imagino que dado el nombre de mi blog, os podréis hacer una idea de mi gusto por esta mezcla: la manzana con canela es una de las cosas que más me gustan, y dentro de esta cheesecake, que además se hace en un pispás, resulta increíblemente bueno.
Cheesecake de manzana y canela. Receta sin horno.
(Receta de Montes Ortiz. Para un molde desmontable de 15 cm.)Ingredientes:
- 300 gr. de galletas tipo Digestive
- 100 gr. de mantequilla fundida
- 4 hojas de gelatina neutra
- 420 gr. de manzanas troceadas pequeñas (aproximadamente 3 manzanas medianas), mas una manzana más cortada en rodajas finas.
- 50 gr. de mantequilla + 25 gr. más
- 3+2 cucharadas de azúcar moreno
- 1+1 cucharadas de canela en polvo
- 250 gr. de mascarpone
- 6 cucharadas soperas de azúcar
- 30 ml. de leche caliente
- 450 gr. de queso cremo tipo Philadelphia
Preparación:
- Forramos la base de un molde desmontable de 15 cm de diámetro con papel vegetal. Reservamos.
- Trituramos las galletas hasta convertirlas en polvo fino y les añadimos la mantequilla derretida. Mezclamos bien hasta conseguir la textura de arena mojada y lo vertemos en el molde, repartiendo bien por el fondo y las paredes del mismo. Presionamos bien ayudándonos con el fondo de un vaso o el dorso de una cuchara, asegurándonos de que quede bien prensado. Llevamos al congelador para que endurezca mientras preparamos el relleno.
- Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría.
- Lavamos, descorazonamos y cortamos pequeñitas 3 manzanas. Las ponemos en una sartén junto con 50 gr. de mantequilla, 3 cucharadas de azúcar moreno y la canela. Las cocinamos a fuego medio, removiendo continuamente, hasta que estén blanditas. Las vertemos en un bol y repetimos la operación con la manzana restante cortada en rodajas, 25 gr. de mantequilla y 2 cucharadas de azúcar moreno, cocinándola con cuidado de que no se nos rompan las rodajas.
- En el bol de la batidora de varillas ponemos el mascarpone y el queso crema con el azúcar y lo batimos unos tres o cuatro minutos hasta integrar.
- Calentamos la leche medio minuto al microondas. Escurrimos bien la gelatina y la añadimos a la leche. Removemos hasta que la gelatina se deshaga. Vertemos sobre la mezcla de quesos y batimos todo nuevamente un minuto más.
- Incorporamos a la mezcla la manzana troceada, que ya no deberá estar caliente, y mezclamos todo bien con ayuda de una espátula de goma.
- Sacamos el molde del congelador y vertemos dentro el relleno, alisando la superficie con la espátula.
- Decoramos la superficie con las rodajas de manzana y llevamos la tarta a la nevera un mínimo de tres horas. Mantenemos refrigerada hasta el momento de consumir.
Como veis, en esta ocasión yo he optado por dejar los trocitos de manzana enteros dentro de la tarta, particularmente a mí me gusta encontrármelos así, blanditos, dentro de cada pedacito de tarta. Pero otra opción es triturar la manzana una vez cocinada y añadirla a la mezcla de queso, para que quede más integrado. Cualquiera de las dos opciones estará divina!
Y además de esta cheesecake de manzana y canela, todo el equipo de Megasilvita hemos preparado, como en otras ocasiones, un especial de postres sin horno perfecto para el verano... o para cualquier momento! Todas las recetas son espectaculares y a cual más buena, no os las perdáis! Os dejo los enlaces a continuación, correspondientes a las imágenes de izquierda a derecha y de arriba a abajo:
- Cheesecake de manzana y canela (esta misma receta)
- Cookcakes de Ainhoa: Smoothie Bowl de Frutos Rojos
- O’Food: Helado de aceite de oliva
- Megasilvita: Tarta de Stracciatella
- Merceditas Bakery: Tarta de chocolate sin horno
- Jaleo en la Cocina: Pudding de chia y chocolate con mousse de frambuesa
- Un pedacito de cielo: Tarta Snicker sin horno
- Con aroma de vainilla: Batido selva negra
- Contigo en la playa: Crepes con chocolate
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!