Bizcocho de manzana y avena. Receta vegana.

lunes, 29 de enero de 2018

Bizcocho de manzana y avena. Receta vegana.


Muchas veces he tenido que llevar un bizcocho a algún cumpleaños o reunión y me he encontrado con que alguna de las personas tenía alergia al huevo o intolerancia a la lactosa. Para esos casos, o también para el caso de personas veganas, esta receta de hoy viene de maravilla, porque es un delicioso bizcocho vegano de manzana y avena, sin leche ni huevos.


Bizcocho de manzana y avena. Receta vegana.


En realidad resulta muy fácil transformar cualquier receta de bizcocho en una receta vegana sin leche ni huevos. El tema de conseguir un bizcocho sin leche ni lácteos parece fácil: basta cambiar la leche de vaca por cualquier bebida vegetal de nuestro gusto, y la mantequilla por aceite (mejor de girasol porque no aporta sabor). Sin embargo parece que el tema de los huevos es más complicado, verdad?


Bizcocho de manzana y avena. Receta vegana.


Pues la verdad es que no es nada difícil! Simplemente tenemos que sustituir cada huevo que figure en la receta original por 80 gr. de puré de manzana. Simple. Y os puedo garantizar que el resultado es tan bueno que nadie notará que es un bizcocho sin huevo. ¡Quedan perfectos! 


Bizcocho de manzana y avena. Receta vegana.


Bizcocho vegano de manzana y avena.

(Receta de Montes Ortiz. Para un molde de plum cake de 30X11 cm.)


Ingredientes:


  • 2 manzanas Ambrosia cortadas en cuadraditos
  • 1 chorrito de zumo de limón
  • 300 gr. de puré de manzanas Ambrosia (aproximadamente 2-3 manzanas)
  • 300 gr. de azúcar
  • 160 gr. de bebida de avena 
  • 175 gr. de aceite de girasol
  • 330 gr. de harina de trigo
  • 1/2 cucharadita (tsp.) de sal
  • 3 cucharaditas (tsp.) de levadura química en polvo o impulsor químico tipo Royal
  • 50 gr. de copos de avena
  • Ralladura de 2 naranjas
  • 120 gr. de nueces picadas (opcional)

Preparación:



  1. Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo sin ventilador.
  2. Forramos el molde con papel de hornear, con dos tiras formando una cruz, de forma que sobresalga por los bordes y nos facilite después sacar el bizcocho.
  3. Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal. Reservamos.
  4. Lavamos, pelamos y descorazonamos las manzanas. Dos las cortamos en cubos y rociamos por encima con un poco de zumo de limón para evitar que se oxiden y reservamos. El resto lo trituramos para hacerlo puré. 
  5. Ponemos el puré de manzana con el azúcar en un bol y añadimos el azúcar. Batimos hasta que el azúcar se disuelva en el puré.
  6. Añadimos la ralladura de naranja y el aceite y batimos de nuevo hasta emulsionar.
  7. Añadimos la bebida de avena y mezclamos de nuevo.
  8. Añadimos la mezcla de harina y levadura y mezclamos bien con una espátula de goma hasta obtener una masa lisa y sin grumos.
  9. Incorporamos la avena y las manzanas picadas. Si queremos añadir también nueces picadas, las ponemos también ahora. Mezclamos todo bien para que se repartan bien en la masa y vertemos en el molde, alisando la superficie con ayuda de la espátula.
  10. Llevamos al horno y horneamos durante unos 60-70 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo en el centro, salga limpio



Bizcocho de manzana y avena. Receta vegana.


En este caso, en colaboración con manzanas Ambrosia, he utilizado manzanas de esta variedad, que son ideales para preparar postres porque son delicadamente dulces y tienen una textura fina y nada harinosa. Además ahora mismo Ambrosia tiene activas dos magníficas promociones con las que podréis ganar una bicicleta, un iPhone o un viaje a Florencia! No os lo perdáis, podéis consultar todas las condiciones aquí.

Bizcocho de manzana y avena. Receta vegana.


¿Verdad que tiene un aspecto estupendo? Un bizcocho delicioso apto para alérgicos y veganos, que será un desayuno o merienda perfecta! ¡Espero que os guste!

Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...