Mousse de queso de cabra con arándanos asados

lunes, 8 de octubre de 2018

Mousse de queso de cabra con arándanos asados


Este fin de semana hemos celebrado el Oktoberfest en casa, la verdad es que como excusa para reunir a unos cuantos amigos para comer sin freno y beber cerveza fresquita no está nada mal. Por supuesto las salchichas, el codillo y la kartoffelsalat (tenéis aquí la receta) han sido los protagonistas, junto con unos bretzel caseros que preparé para acompañar. Pero de postre me apetecía hacer algo más ligero, pues después de toda esa comida consistente no había lugar para algo demasiado pesado.



Mousse de queso de cabra con arándanos asados


Así que opté por estas mousses de queso de cabra con arándanos asados, nada pesadas y con un sabor suave y sorprendente que gustó a todo el mundo. Además tienen la ventaja que pude dejarlas preparadas con antelación, tanto la mousse en sí como los arándanos, así que son perfectas para este tipo de reuniones donde sea conveniente tener preparadas las cosas para poder disfrutar al máximo con los amigos y no perder tiempo en la cocina.


Mousse de queso de cabra con arándanos asados


Esta mousse tiene una textura muy cremosa, con un sabor suave pero donde es perfectamente reconocible el queso de cabra. Y la salsa de arándanos asados, dulce pero ligeramente ácida, casa a la perfección con el sabor del queso, dando como resultado un conjunto exquisito, fresco e ideal para rematar cualquier comida. Además veréis que es extremadamente sencilla de preparar, apenas tres ingredientes y que no requiere más complicación que montar la nata y mezclarlo luego todo. Los arándanos se asan solos en el horno, y después no hay más que juntar ambas cosas antes de servir. Y si a todo ello le sumamos que es un postre con una cantidad muy limitada de azúcar añadido, ¿qué más podemos pedir?


Mousse de queso de cabra con arándanos asados

Mousse de queso de cabra con arándanos asados

(Receta adaptada de Savory simple. Para unos 4-6 vasitos)


Ingredientes:

  • 350 ml. de nata para montar (mín. 35% M.G.)
  • 65 gr. de azúcar
  • 1/2 cucharadita (tsp.) de cremor tártaro (opcional, sirve de estabilizante de la nata)
  • 140 gr. de queso de cabra pesado ya sin corteza (yo he utilizado un rulo de queso de cabra)
  • 220 gr. de arándanos

Preparación:

  1. Primero vamos a asar los arándanos. Calentamos el horno a 200º, calor arriba y abajo sin ventilador. Lavamos bien y secamos los arándanos, y los ponemos en una fuente de horno. Los llevamos al horno, moviendo la bandeja enérgicamente cada cinco minutos, para que se remuevan y se hagan bien completamente, hasta un total de unos 15 minutos de horneado. Pasado ese tiempo, sacamos del horno y dejamos enfriar.
  2. Para preparar la mousse ponemos la nata junto con el azúcar y el cremor tártaro (opcional) en el bol de la batidora de varillas. Montamos la nata hasta que quede firme. Reservamos.
  3. Quitamos la corteza al queso de cabra y lo troceamos. Lo ponemos en el bol de la batidora y lo batimos unos minutos hasta que esté cremoso. 
  4. Añadimos una cucharada de la nata montada reservada y mezclamos suavemente con una espátula de goma hasta que esté integrado. Añadimos otra cucharada de nata y volvemos a mezclar suavemente. Por último añadimos la nata restante y mezclamos con suavidad con la espátula hasta que esté completamente integrado, sin grumos.
  5. Vertemos la mousse en los vasitos elegidos y llevamos a la nevera al menos un par de horas. Antes de servir, cubrimos la mousse con los arándanos asados.


Mousse de queso de cabra con arándanos asados


Fácil, ¿verdad? No tiene complicación ninguna y ya os digo que el resultado es exquisito. A nosotros desde luego nos ha encantado. ¡No dejéis de probarla!

Besos!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...