Tarta de turrón de Jijona. Receta muy fácil sin horno.

jueves, 20 de diciembre de 2018

Tarta de turrón de Jijona. Receta muy fácil sin horno.

No, hoy no es lunes, no es un día en el que normalmente yo suela publicar, pero dado que el lunes que viene es Nochebuena y seguro que para entonces ya tendréis todo preparado para la cena y la comida de Navidad, os voy a dejar esta receta con un poco de antelación para que podáis aprovecharla y tenerla en cuenta!


Tarta de turrón de Jijona. Receta muy fácil sin horno.

Es una tarta facilísima, que no cuesta ningún trabajo preparar. Sólo hay que tener en cuenta que necesita algo de tiempo para que cuaje por completo, por lo que será mejor si la preparáis con un poco de antelación para tenerla lista para las celebraciones. Y es que siendo una tarta de turrón no puede ser más adecuada para estas Fiestas. Además de esta forma podemos dar salida a alguna tableta que se nos haya quedado por ahí extraviada o que hayamos comprado de más...


Tarta de turrón de Jijona. Receta muy fácil sin horno.

Tarta de turrón de Jijona. Receta muy fácil sin horno.

(Receta para un molde desmontable de 16 cm. de diámetro)

Ingredientes:

  • Para la base:
    • 100 gr. de galletas tipo María
    • 50 gr. de mantequilla derretida
  • Para el relleno:
    • 200 ml. de leche entera
    • 1 cucharada de miel
    • 250 gr. de turrón de Jijona (una tableta)
    • 200 ml. de nata para montar (mín. 35% M.G.)
    • 1 cucharada de azúcar
    • 6 hojas de gelatina neutra
  • Para decorar:
    • Nata montada
    • Almendras laminadas

Preparación:

  1. Forramos la base de un molde desmontable con papel vegetal. Reservamos.
  2. Derretimos la mantequilla al microondas con cuidado de que no hierva. Reservamos.
  3. Trituramos las galletas hasta reducirlas a polvo. Añadimos la mantequilla derretida y mezclamos bien hasta conseguir una textura como de arena mojada. Las vertemos en el molde y apretamos bien con ayuda del fondo plano de un vaso o del dorso de una cuchara, para que quede bien compacto. Llevamos al frigorífico mientras preparamos el relleno.
  4. Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría. Reservamos.
  5. En un cazo ponemos la leche, la miel y el turrón partido en trozos. Calentamos a fuego medio, removiendo, hasta que el turrón se deshaga y obtengamos una pasta homogénea. Si fuera necesario, podemos ayudarnos del brazo de la minipimer para terminar de integrarlo todo. Retiramos del fuego.
  6. Escurrimos bien las hojas de gelatina ya hidratadas y las añadimos a la mezcla caliente de turrón. Removemos bien hasta que la gelatina se deshaga por completo. Dejamos atemperar un poco.
  7. Montamos la nata con la cucharada de azúcar hasta que esté bien firme. Añadimos poco a poco la mezcla de turrón, que ya no deberá estar caliente, mezclando suavemente con movimientos envolventes, hasta que esté bien integrado y sin grumos.
  8. Vertemos esta mezcla en el molde y volvemos a llevar a la nevera hasta que cuaje, al menos unas cuatro horas o bien toda la noche.
  9. Antes de servir, decoramos la superficie con un poco de nata montada y almendras laminadas.



Tarta de turrón de Jijona. Receta muy fácil sin horno.

Como véis la he preparado en un molde pequeño, de sólo 16 cm. de diámetro. Así no resulta una tarta demasiado grande, que después de las comidas copiosas si preparamos demasiado postre luego suele sobrar mucho. Pero si en casa sois más gente o tenéis un molde más grande, podréis aumentar las cantidades en proporción para obtener una tarta mayor.

Espero que disfrutéis mucho de estas Fiestas y las acompañéis de un rico dulce! Feliz Navidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...