Tarta Blanca Navidad.

lunes, 10 de diciembre de 2018

Tarta Blanca Navidad

Hoy os traigo una receta facilísima y con una estética super navideña. ¡No me digáis que no queda bonita esa superficie tan blanca, como si fuera una montaña nevada! Pues de ahí precisamente le viene el nombre y por eso esta tarta se llama Blanca Navidad. No era demasiado difícil, verdad? ;)


Tarta Blanca Navidad

Es una tarta con una elaboración sencilla aunque con dos pasos: primero tendremos que preparar un bizcocho genovés, que ya sabéis que se hace en un pispás, y después prepararemos la capa de trufa de chocolate blanco, una delicia que como veréis consiste en derretir el chocolate, mezclar y poco más. Un postre sencillo y con un resultado muy vistoso, que seguro que le gustará a todo el mundo. El sabor me recuerda a los bombones Rafaello, unos de mis favoritos, por la combinación de chocolate blanco y coco. En resumen, una delicia que repetiré en más ocasiones.


Tarta Blanca Navidad


Tarta Blanca Navidad. Tarta de chocolate blanco y coco.

(Receta adaptada de Vikalinka. Para un molde desmontable de 23 cm. de diámetro)

Ingredientes:

  • Para la base de bizcocho:
    • 4 huevos L
    • 85 gr. de azúcar
    • 60 gr. de harina
    • 1 cucharadita (tsp.) de vainilla en pasta o extracto de vainilla de buena calidad
  • Para la capa de chocolate:
    • 400 gr. de nata para montar (mín. 35% M.G.)
    • 50 gr. de mantequilla
    • 500 gr. de chocolate blanco
    • 330 gr. de queso fresco tipo Philadelphia
    • 4 hojas de gelatina
  • Para decorar:
    • Coco rallado

Preparación:

  1. Primero vamos a preparar la base de bizcocho. Forramos la base del molde con papel vegetal y engrasamos bien todo el molde con spray desmoldante o mantequilla. Reservamos.
  2. Tamizamos la harina. Reservamos.
  3. Ponemos los huevos junto con el azúcar y la vainilla en el bol de la batidora de varillas, y batimos primero a velocidad media y luego a velocidad máxima, hasta que blanqueen y tripliquen de volumen. Es muy importante este aumento de volumen, pues este bizcocho no lleva levadura, subirá en el horno gracias al aire incorporado en este paso.
  4. Añadimos la harina en tres adiciones, mezclando muy suavemente con una espátula de goma, y teniendo mucho cuidado de no romper las burbujas de aire que hemos conseguido con el batido.
  5. Vertemos la mezcla en el molde y llevamos al horno unos 17-20 minutos, hasta que al pinchar con un palillo en el centro salga limpio. Cuando esté hecho, sacamos del horno y dejamos atemperar mientras preparamos la capa de chocolate.
  6. Ponemos a hidratar la gelatina en agua fría. Reservamos.
  7. Ponemos la nata con la mantequilla en un cazo y calentamos hasta que empiece a hervir. Bajamos el fuego y añadimos el chocolate blanco, troceado. Removemos continuamente hasta que el chocolate se haya derretido por completo y la mezcla entera sea homogénea, sin que quede ningún grumo. Retiramos del fuego.
  8. Escurrimos bien la gelatina y la añadimos a la mezcla de chocolate. Removemos bien hasta que se deshaga por completo. Dejamos atemperar un poco.
  9. Ponemos el queso en la batidora de varillas y batimos un par de minutos hasta que quede esponjoso. Añadimos la mezcla de chocolate, que deberá ya estar al menos templada, y batimos unos segundos hasta que esté todo bien integrado.
  10. Vertemos esta mezcla en el molde sobre el bizcocho que teníamos reservado, y llevamos al frigorífico al menos unas dos horas, o mejor aún toda la noche, para que cuaje por completo.
  11. Cuando ya esté cuajada, desmoldamos y decoramos la superficie y los laterales con coco rallado.


Tarta Blanca Navidad


He hecho dos veces esta tarta y la segunda vez me ocurrió algo curioso: cuando vertí la mezcla de chocolate sobre el bizcocho, éste flotó y se quedó en la superficie. Imagino que habría alguna burbuja de aire por la parte de debajo que se rellenó de la mezcla líquida al verterla e hizo que el bizcocho subiera hacia arriba. No hay problema: si os ocurre esto, no hay más que esperar a que esté cuajada por completo, retirar los laterales del molde desmontable, colocar un plato sobre la parte superior de la tarta y darle la vuelta. Retiramos la base y el papel vegetal y voilà, ya tenemos lista nuestra tarta con el bizcocho en la parte de debajo, como debe ser ;)


Tarta Blanca Navidad


Aprovecho para recordaros que hoy es el primer día para poder adquirir el BUNDLE DE GASTRONOMÍA a un precio increíble. En mi post anterior os lo cuento todo, no os lo perdáis.

Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...