Tarta fría de yogur y piña. Receta muy fácil sin horno.

lunes, 9 de septiembre de 2019

Tarta fría de yogur y piña. Receta muy fácil sin horno.


Bueno, se acabo lo que se daba. Adiós vacaciones, hola rutina. El final del verano (leer cantando con la música del Dúo Dinámico) llegó... Pero también las nuevas recetas con él! Así que algo bueno tenía que tener, vamos a poner de nuestra parte para hacer más llevadera la vuelta al cole. O al menos un poco más dulce ;)


Tarta fría de yogur y piña. Receta muy fácil sin horno.


Lo cierto es que volvemos de vacaciones con las pilas cargadas pero con las ganas justas de esforzarnos más de lo necesario. Bueno, ahora que lo pienso, eso a mi me pasa durante todo el año, no sólo a la vuelta de vacaciones... En fin, que lo que quiero decir es que si tenemos que preparar un postre rico y resultón pero que no nos cueste mucho, ésta es vuestra receta. Porque además es tan fresquito que apetece muchísimo, con el sabor de la piña y el dulzor aportado por la base de sobaos húmedos. 


Tarta fría de yogur y piña. Receta muy fácil sin horno.


Como véis es una tarta muy vistosa visualmente, pues esas rodajas de piña colocadas en los laterales hacen que quede bonita a la vez que contribuyen a hacerla aún más fresca. Para hacer esta tarta yo he utilizado un molde como éste, que resulta práctico y muy cómodo, porque además se sirve la tarta en el plato de cerámica que trae el propio molde, pero si no tenéis también podéis probar a hacerla con un molde rectangular normal tipo plum cake, forrado de film transparente, y haciendo los pasos al revés: prescindiendo de la gelée (eso sí), colocando primero las rodajas de piña también al revés en forma de U, rellenando con la crema y luego encima los sobaos remojados. Llevarlo a la nevera y después desmoldarlo dándole la vuelta con cuidado sobre una bandeja. Es probable que no quede un resultado tan pulido pero seguro que está igual de buena!


Tarta fría de yogur y piña. Receta muy fácil sin horno.


Tarta fría de yogur y piña

(Receta adaptada de Megasilvita. Para un molde rectangular desmontable de 24 cm.)

Ingredientes:

  • Para la base:
    • 8 sobaos pequeños
    • Jugo de piña 
  • Para el relleno: 
    • 1 lata grande de piña en rodajas 
    • 200 gr. de nata para montar (mín. 35% M.G.) 
    • 50 gr. de leche condensada 
    • 2 yogures de piña 
    • 6 hojas de gelatina neutra 
  • Para la gelée: 
    • 2 rodajas de piña 
    • Jugo de piña
    • 2 hojas de gelatina neutra 
    • 1 cucharada de azúcar 
    • 2 cucharadas de cointreau o ron banco (opcional) 
  • Para la decoración: 
    • Nata montada 

Preparación:

  1. Colocamos los sobaos en el fondo del molde desmontable, intentando que quede todo bien cubierto, sin huecos. Con ayuda de un pincel embebemos los sobaos con el jugo de la piña.
  2. Colocamos mitades de rodajas de piña por todos los laterales, como formando arcos, dejándolas bien pegadas a las paredes del molde para que no queden huecos.
  3. Ponemos a hidratar 6 hojas de gelatina en agua fría.
  4. Montamos la nata hasta que esté firme, y añadimos la leche condensada y el yogur, mezclándolo todo con ayuda de una espátula de goma, con movimientos envolventes.
  5. Escurrimos bien seis hojas de gelatina ya hidratada y las calentamos con un par de cucharadas de agua unos segundos al microondas hasta que se disuelva. Cogemos un par de cucharadas de la mezcla de yogur y las añadimos a la gelatina disuelta, removiendo bien para que no queden grumos. Luego añadimos esta mezcla a la crema anterior y removemos bien para que se integre por completo.
  6. Picamos dos o tres rodajas de piña en trocitos pequeñitos, y las añadimos a la mezcla anterior, removiendo con la espátula para que se repartan bien.
  7. Vertemos la mezcla en el molde, repartiendo bien. Alisamos la superficie con la espátula. Lo llevamos de nuevo al frigorífico una media hora para que vaya asentando, y mientras preparamos la gelée.
  8. Ponemos a hidratar dos hojas de gelatina neutra en agua fría.
  9. Ponemos las rodajas de piña junto con dos o tres cucharadas de jugo de piña y el azúcar en un procesador de alimentos y trituramos. 
  10. Escurrimos bien las hojas de gelatina y las calentamos junto con un poco de agua unos segundos al microondas hasta que se disuelvan. Las añadimos al puré de piña anterior y trituramos de nuevo unos segundos para que se mezcle bien. Añadimos el licor elegido (opcional) y trituramos de nuevo.
  11. Sacamos el molde del frigorífico, comprobamos que ya va cogiendo consistencia, vertemos la gelée sobre la superficie, y llevamos de nuevo al frigorífico, al menos 6 horas, o mejor de un día para otro.
  12. Antes de servir, decoramos con un poco de nata montada.


Tarta fría de yogur y piña. Receta muy fácil sin horno.


Como veis la elaboración no es nada complicada y en lo que más se tarda es en esperar a que la tarta coja consistencia en el frigorífico. La base de sobaos empapados en el jugo de piña es para mi gusto una delicia, pero si preferís podéis sustituirla por una base clásica de galletas trituradas.

Un postre fresco y apetecible que además podremos dejar preparado con antelación, como a mí me gusta :)

Espero que os animéis a probarlo!
Besos!

2 comentarios:

  1. Gracias Montes. Me parece deliciosa. Llevaré postre a una invitación. Sé que gustará a todo el mundo. 💖💖

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me parece que cumple con todos los requisitos de las tartas de esta época, rápida,fresca, sin horno...
    Me pregunto si quedaría bien con el yogurt de coco, para ver si queda como "piña colada", qué te parece?
    Gracias.
    Lidia.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...