Esta receta que os traigo hoy es de esos básicos perfectos que nos apañan un postre de forma fácil y rápida. Porque para hacer estos deliciosos brownies no vamos a necesitar nada más que cuatro ingredientes, y en cinco minutos de preparación (siendo meticulosa) lo tendremos listo en el horno inundando la casa de un delicioso olor a chocolate.
Porque además son ingredientes que siempre tenemos por casa. ¿Quién no tiene un bote de Nutella en la despensa, para esas meriendas de ansia viva de los niños? (Qué bueno que haya niños en casa, como dice mi madre, ains). Que por supuesto también podemos utilizar crema de cacao casera, y de esa manera controlaremos mejor los ingredientes. Pero con Nutella o cualquier crema de cacao comprada quedan impresionantes y facilitan muchísimo la preparación.
Brownie de Nutella
(Receta adaptada de Un pedacito de Cielo. Para un molde de aprox. 25X22 cm.)
Ingredientes:
- 420 gr. de Nutella o la crema de cacao que prefiráis
- 3 huevos L
- 150 gr. de harina
- 1/2 cucharadita (tsp.) de sal
Preparación:
- Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo sin ventilador.
- Engrasamos y forramos el molde elegido con dos tiras de papel de hornear, formando una cruz y de forma que sobresalgan por los bordes, para que luego nos resulte muy sencillo desmoldar el brownie una vez horneado.
- Ponemos la Nutella en un bol y le añadimos los huevos. Batimos con unas varillas manuales hasta que esté todo bien integrado.
- Añadimos la sal y la harina, previamente tamizada, y mezclamos suavemente con una espátula de goma, hasta que tengamos una masa lisa y sin grumos.
- Vertemos en el molde, repartiendo bien la masa, y alisamos la superficie con la espátula.
- Llevamos al horno y horneamos unos 15-17 minutos, no más.
- Sacamos del horno y dejamos atemperar en el molde unos 10-15 minutos. Después desmoldamos con cuidado y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Según mi amiga Cristina no hay nada peor que un brownie pasado de cocción. Yo creo que hay cosas peores 😜, pero es verdad que un brownie rico debe estar blandito y jugoso por dentro. Que lo muerdas y notes la cremosidad del chocolate. Si está seco por dentro es que nos hemos pasado con el tiempo de horno y deberemos ajustarlo la próxima vez.
Estos brownies como veis os apañan un postre rico en media hora, incluyendo preparación, horneado en incluso limpieza y recogida de la cocina :) Podéis tomarlos tal cual, o podéis acompañarlos con un poco de nata montada o helado de vainilla, fríos o calientes, como más os gusten. No dejéis de probarlos!
Besos!
¡Madre mía! tiene que estar espectacular.
ResponderEliminarBesos.
Gemeladas
Há muito que não faço brownie, a receita é super simples e tem um aspecto delicioso.
ResponderEliminarBoa semana
Se ve tremendo, que buena costrita :-))))
ResponderEliminarSe ven delicioso!!! la hare! he vuelto visita como siempre mi blog!
ResponderEliminar