Los mejores Cupcakes de Naranja del Mundo Mundial

miércoles, 6 de febrero de 2013


Efectivamente, no puedo decir otra cosa: estos son los cupcakes de naranja mejores del mundo mundial!!! Y diréis, pues no será para tanto... Si además publiqué en su día una receta de bizcocho de naranja que también está buenísima...

Bueno, pues eso era antes de probar éstos.


Porque si os gusta el sabor a naranja éstos cupcakes van a pasar a ser unos de vuestros favoritos. El bizcochito queda jugoso y muy aromático, y si además le añadís una buttercream de nocilla (como he hecho yo), conseguimos la mejor mezcla para mi gusto: chocolate y naranja! No puede haber nadie a quien no le guste...


Cupcakes de naranja


- Ingredientes (para 9 cupcakes):
  • 120 gr. de azúcar
  • 65 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo L
  • 100 gr. de harina
  • 1cucharadita (tsp.) de levadura en polvo
  • La ralladura de una naranja
  • El zumo de una naranja
  • 1 cucharadita de esencia de naranja (opcional)
  • 1 pizca de sal
- Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 170º, calor arriba y abajo, sin ventilador. Preparamos las cápsulas en la bandeja para cupcakes.
  2. En el bol de la batidora, batimos la mantequilla hasta que esté cremosa. Le añadimos el azúcar y batimos hasta conseguir una crema suave.
  3. Le añadimos el huevo y batimos hasta que blanquee.
  4. Incorporamos la ralladura y el zumo de naranja y volvemos a batir.
  5. Por último, incorporamos la harina y la levadura, previamente tamizadas, y la sal, y batimos a velocidad baja lo justo hasta que se mezcle, sin sobrebatir. Terminamos de envolver con la espátula.
  6. Rellenamos nuestras cápsulas en unos 2/3, y horneamos unos 20-22 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.
  7. Pasado ese tiempo, sacamos del horno y dejamos enfriar 4-5 minutos dentro del molde. Después desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

Buttercream de nocilla

- Ingredientes:

  • 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 gr. de azúcar glas o icing sugar, previamente tamizado
  • 2 cucharadas (muy generosas) de Nocilla.
- Preparación:

  1. Batimos la mantequilla con la batidora hasta conseguir una crema suave, y que veamos más blanca.
  2. Añadimos el icing sugar, en dos veces, teniendo cuidado de tapar cada vez nuestra máquina para evitar pintar de blanco nuestra cocina.:-)
  3. Añadimos la nocilla, y batimos a velocidad alta durante un mínimos de 5 minutos.


A alguno de ellos se me ocurrió la idea de rellenarlos con un bombón, en este caso unos Lindor que casualmente tenía por casa, puesto que lo había visto en algunos blogs.


Sin embargo, no se produjo el resultado que yo esperaba. Lo que yo había visto era un cupcake en el que, al abrirlo, se podía ver perfectamente el bombón en su interior. Sin embargo, en mi caso al hornearlo el bombón se deshizo por completo y se fue al fondo del cupcake. Con lo que se perdió el efecto deseado.... Si algun@ sabe cómo puedo conseguir que permanezca en su forma al hornearlo, que me lo diga, muchas gracias!


Pero bueno, a pesar del fiasco bombonero, sigue siendo una de las mejores recetas que he hecho últimamente. Confirmado hasta por mi marido el esaborío. :-)

Espero que os gusten!
Montes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...