Casi cinco meses de blog y aún no había publicado ésta receta.... Como podéis comprender ya desde que se lee el nombre del blog, la combinación de manzana y canela es una de mis preferidas. La he probado en galletas, en bizcochos, cupcakes y la última vez, en los scones que preparé para el reto WholeKitchen de enero (por cierto, alguien sabe qué les ha pasado a los chicos de WholeKitchen este mes, que no dan señales de vida???). Pero, aparte de los scones, no había publicado aun nada de ello. Hasta ahora!
Y como podéis comprobar, en esta ocasión finalmente he desistido de usar el maldito molde de silicona, al que ya he aparcado oficialmente, y me he ido a lo seguro: a mi supermolde de NordicWare, que es garantía de bizcocho perfecto!
Para hacer este bizcocho también he acudido a una receta con buen resultado seguro, la de Alma en sus cupcakes de manzana y canela, pero adaptando las cantidades al tamaño de un molde como éste.
BIZCOCHO DE MANZANA Y CANELA
Ingredientes:
- 230 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 440 gr. de azúcar blanquilla.
- 6 huevos
- 440 gr. de harina
- 3 cucharaditas (tsp) de levadura en polvo
- 300 ml. de leche hervida con dos palos de canela (yo, por falta de tiempo, puse leche normal :-()
- 4 cucharaditas (tsp) de canela molida.
- 2 manzanas peladas y cortadas en trocitos pequeños.
Preparación:
- Si vais a seguir la receta tal cual, lo primero es poner a hervir la leche con los dos palos de canela y dejarla templar.
- Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo con ventilador.
- Pelamos y cortamos las manzanas. Reservamos.
- Tamizamos la harina, la levadura y la canela. Reservamos.
- Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee.
- Añadimos los huevos y batimos hasta que doblen de volumen.
- Incorporamos la mitad de la mezcla de ingredientes secos (harina, levadura y canela), y batimos a velocidad baja hasta que se integre.
- Añadimos la leche y batimos. Volvemos a añadir el resto de mezcla de ingredientes secos, y volvemos a batir ligeramente, sólo hasta que la mezcla esté integrada.
- Añadimos las manzanas cortadas en trocitos, y lo removemos todo suavemente con una espátula, hasta que esté bien mezclado.
- Engrasamos nuestro molde, y vertemos la mezcla dentro.
- Horneamos durante aproximadamente una hora, o hasta que al pinchar con un palillo éste salga completamente limpio.
- Cuando esté listo, lo sacamos del horno y dejamos atemperar unos 5 minutos dentro del molde. Después desmoldamos con cuidado y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
Y después de ésto, sólo hay que esperar a que se enfríe por completo (por lo visto hay una leyenda urbana que dice que si comes bizcocho caliente te va a doler la barriga, aunque yo puedo decir por propia experiencia que NO es cierta!). Y ya podemos disfrutarlo tranquilamente con un café o guardarlo (si se puede esperar tanto) para el desayuno.
Espero que os guste!
Montes
Mmmm qué rico ese corte! La manzana tiene que darle una humedad espectacular! Y el aroma a canela ya me lo imagino :D Me apunto la receta que tengo unas manzanas a punto de decir adios jajaja
ResponderEliminarUn beso!
Sin duda, la combinación de manzana y canela también es una de mis preferidas. Yo los he hecho en cup cakes pero no en bizcocho así que me apunto la receta porque cae este finde sin duda... Y cierto, NO duele la tripa cuando te comes una masa calentita... jajajaja.
ResponderEliminarUn besote grande
Adoro essa combinação é mesmo perfeita.
ResponderEliminarO bolo ficou lindo e com um interior delicioso.
bjs
A mí también me encanta la combinación de manzana y canela, la utilizo muchísimo, pero es que este bizcocho tiene una pintaza......madre mía!!!!
ResponderEliminarDebe estar de lujo!!!!
Me llevo tu receta, que esta segiuro que la hago pronto.
Gracias por la receta!!!
Un beso!!!
Que rico!! Es una combinación genial, te ha quedado perfecto con el molde.
ResponderEliminarBesitos!
A mi también me encanta esta combinación. Estoy pendiente de publicar un bizcocho muy parecido. Te quedó muy lindo. Un saludo.
ResponderEliminarEsta es una de mis combinaciones preferidas!!! Y este es el próximo bizcocho que voy a hacer!!!!!
ResponderEliminarUn saludo guapa.
Me apunto a un pedazo, es una combinación que me encanta y nunca defrauda!!
ResponderEliminarTe ha quedado un bizcocho espléndido!!
Besotess
Qué pintaza que tiene este bizcocho, se ve esponjoso y tierno... y con la manzana y la canela...mmmm Me encanta! Además te ha quedado una presentación fantástica, me gusta mucho la forma de este molde!
ResponderEliminarA ver si esta tarde tengo un ratito y lo hago! ;)
Un abrazo
Oooohhh que rico!!! Ese corte tiene una pinta deliciosa! Un beso!
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda!!!! yo antes no era muy de canela, pero cada vez me gusta más, Por cierto, me encanta la forma del molde...mierda! Me voy a tener que comprar uno! ;p
ResponderEliminarMuás
Gallecookies
Si lleva manzana y sobretodo, mi adorada canela, ¡tiene que estar buenísimo! Y por cierto, me encanta ese molde de Nordic Ware. La verdad es que son carísimos pero yo tengo uno y es infalible así que creo que vale la pena!. Y yo también creo que es mentira cochina que duele la barriga si te comes el bizcocho caliente, como mucho te quemarás la lengua!. Y tampoco duele si comes masa cruda...
ResponderEliminarUn beso!
Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!
Qué bueno! Pues si ya era tiempo que compartes esa maravillosa receta. Al final tendré que hacerme con un molde de Nordic Ware, sufro demasiado cuando uso él de silicona.
ResponderEliminarUn beso.
Guapa, un bizcocho de lo más delicioso, adoro ésta combinación (manzana-canela) te quedó fantástico, por cierto, ya he respondido en el blog pero igual aquí te digo que el bowl de la mezcla, mientras batimos, siempre estará sobre el bowl con hielos!
ResponderEliminarUn besito
ya sabemos que postre tiene la culpa del nombre de tu blog, jeje. la combinacion de sabores no la he probado pero tengo que animarme. besos
ResponderEliminarHola guapa, mamma mia!! Menudo pedazo de bizcocho te has marcado!!! Qué pasada!!! Tiene una pinta deliciosa!!! Jolines.. menudo corte!!! Y ya te digo, estoy totalmente de acuerdo con que la combinación manzana y canela está riquísima!! A ver si me compro un molde de estos... porque ya tengo ganas de probar a hacer un postre asi!!!!!!! El problema es que no estoy para ir gastando mucho dinero, pero bueno.. lo pienso comprar!!! Lo venden en cualquier tienda de reposteria? O sabes de algun sitio algo más económico???
ResponderEliminarUn besito guapa
Ummmmmmm, rico rico, que bonitos quedan estos bizcochos, y parece que pueda olerlo.
ResponderEliminarPor cierto te he dejado un regalito en mi blog, si puedes te pasas. Un besito. Yolanda.
Un bizcocho precioso y seguro exquisito.
ResponderEliminarBesos
lagalletarota.blogspot.com
Que rico Montes!!!
ResponderEliminarTiene una pinta deliciosa, la verdad es que no he probado nada de manzana y canela!! no me lo puedo creer...jajaja así que me apunto tu receta para el día que me decida!! Un beso enorme y sigue así guapa!! =)
Madre mía que rico!!!!Ahora mismo me comía un pedacito con un cola cao calentito, jejejeje!!Una combinación perfecta, delicioso ;)
ResponderEliminarMadre mia que delicioso me encanta se ve riquisimo la canela me chifla y la manzana tambien el corte espectacular
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Mmmm, que pinta!!!, yo lo he hecho en cupcakes, pero me lo apunto para hacerlo tamaño familiar, jaja
ResponderEliminarUn beso
Amo ese molde de Nordic Ware, lo necesito y ya sé cuando alguien me lo regale con qué receta lo voy a estrenar!!! Se me hace la boca agua con ese corte que le has dado!!! Que maravilla!!!! La mezcla de manzana y canela es sensacional!!!
ResponderEliminarBesos!!!
¡¡qué buena pinta!! esta receta me la apunto, me está diciendo a gritos, ¡¡cómeme!! :D
ResponderEliminarTiene una pinta espectaculaaar!!! Y encima la última foto ya es... uffff!!! Cómo nos haces sufrir!! jejeje
ResponderEliminarBesitos!!
Ana :)
ja ja ja ja ya te digo yo que esa leyenda urbana...para mi tampoco es cierta, porque con esta fiebre bizcochil conforme salian del horno, me zampaba un trozo ja ja ja ja que ricoooossss te ha quedado de lujo y este me falta a mi repertorio, mmm un besico tesoro
ResponderEliminarYo tengo 2 moldes de Nordic Ware y creo que los voy a utilizar para preparar esta receta.Que viendo esas pedazo fotos me estas dando una envidia.
ResponderEliminarMe encanta la combinación de manzana y canela!!!
Un besazo!
merengue y frambuesa
Qué buena pinta! Y las fotos son preciosas, qué envidia (pero de la sana eh?) Me quedo por aquí que seguro que pruebo más de una de tus recetas. Un beso!
ResponderEliminarJacaranda hecho a mano