Natillas de galleta (con opción para diabéticos)

miércoles, 6 de marzo de 2013


No sé si conoceis el blog Personalización de Blogs. Supongo que sí, porque me cuesta creer que a día de hoya aún haya alguien que no lo conozca.


Pues Blanca, de Personalización de Blogs, todos los viernes organiza una fiesta de enlaces. Ello consiste en que Blanca propone un tema, y todas aquellas blogueras que tengan alguna entrada relacionada con el tema propuesto puede enlazarla a esa fiesta.

Y gracias a estas fiestas de enlaces estoy conociendo un montón de blogs que hasta ahora desconocía, y que han sido auténticos descubrimientos. Uno de ellos ha sido el blog de Esther, Cocinando Sabores. Esther tiene un blog precioso, muy cuidado, con unas recetas fantásticas y además es una genial fotógrafa, por lo que ver sus fotos es una auténtica delicia. Os recomiendo que vayais a verla, si no la conocéis ya, porque realmente es una artista.


Y Esther este viernes enlazó a la fiesta de enlaces su receta de natillas de galleta. Este fin de semana venían unos amigos a casa, e imediatamente, nada mas ver la pinta que tenían estas natillas, supe cuál era el postre que iba a preparar.

Además, es una receta de lo más sencillo. Se tardan tan solo seis minutos en prepararla, y aunque aquí os dejo la versión para preparar con la Thermomiz, porque facilita el trabajo, se puede hacer perfectamente en un cazo, removiendo con unas varillas.



Sin embargo, estos amigos que venían a cenar tienen una hija, amiga de mi hija mayor, que con sólo siete años ha debutado con una diabetes tipo 1, por lo que tiene que controlar mucho todo lo que come, y por supuesto, los azúcares puros son una bomba para ella, por lo que, para que pudiera probar estas natillas, opté por hacer una versión sin azúcar (aunque hay que tener en cuenta que las galletas de la receta sí lo llevan). Una vez medidas las cantidades de todos los ingredientes, su madre hizo el cálculo en raciones, y vimos que un vasito de estas natillas (sin contar la galleta de decoración) equivale a una ración y media, por lo que si teneis ese problema o conocéis a alguien que lo tenga, ya sabéis cuánto pueden tomar.




Natillas de galleta

(con estas cantidades tuve para unos cinco vasitos)

Ingredientes:


  • 500 ml. de leche
  • 50 gr. de azúcar (yo lo sustituí por 5 gr. de Stevia granulado)
  • 2 yemas
  • 1 cucharadita  (tsp) de esencia de vainilla
  • 10 galletas

Preparación:

 

  1. Ponemos en el vaso de la Thermomix la leche, el azúcar (o Stevia), las yemas, la vainilla y las galletas troceadas a mano. Programar 6 minutos, 100º, vel. 3.
  2. Transcurrido el tiempo, vertemos rápidamente en los vasitos elegidos y dejamos templar. Luego los llevamos a la nevera para que se enfríen por completo.
  3. Antes de servir, podemos decorarlos con algún trozo de galleta.




Están riquísimas, y como habeis podido ver, son facilísimas de preparar. Ya veréis como os gustan!

Un beso.
Montes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...